Celos ¿Cómo controlarlos?

María Fernandez
María Fernandez

A todos nos ha pasado, que en algún momento de nuestra relación, hemos sentido celos. Es normal que los sintamos y no por amor, esa frase de “el que cela quiere” es un mito, ya que, ¿no les ha pasado que muchas veces celan cosas, que hasta que no las ven con otras personas no les prestan atención?. Y es que los celos, estan más relacionados con el ego,  que con el amor.

Ahora, sentir celos en una relación es sano, si los celos son controlables, pero si se nos escapan de las manos, haciéndonos daño, haciendo daño a nuestra pareja y minando nuestra relación, es cuando tenemos que pensar que tenemos un problema.

¿Cómo controlar los celos?

Cada vez que suframos un ataque de celos, debemos poner en práctica este sencillo ejercicio que explicamos a continuación.

-Escribir en una hoja de papel, el pensamiento que nos atormenta por ejemplo “mi novia no me dejo ver su teléfono, segura mente es por que tiene mensajes de otro”

-Siéntese y empiece a buscar explicaciones positivas de por que ella tiene ese comportamiento. Ejemplo: “No me esconde nada, pero está cansada de que no confíe en ella”

-Guarde el papel y la próxima vez que vuelva a sentir celos por lo mismo, sáquelo.

-Piense si las cosas que le exige a su novia, o sus celos son reales y razonables. No invaden su privacidad o no la hacen sentir mal por que usted no confía en ella.

Si de verdad queremos cambiar esa parte de nosotros, y tenemos fuerza y tenacidad, poco a poco  los celos se irán controlando. Si siente que sus ataques de celos, no dismimuyen ni un poco, lo mejor es que busque ayuda psicológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *