Como Ablandar Carne


Como ablandar carne

La carne puede ablandarse de varias maneras.

Algunos métodos sencillos para obtener una carne tierna y suave son:

  • Marinar: Mezcla la carne con jugo de limón, vinagre o vino. Este proceso debe realizarse de 24 a 48 horas antes de la preparación.
  • Hervir: Si estás usando carne muy dura, puedes hervirla. Esto permite ablandar la carne y que quede tierna, ¡pero agrega un poco de sabor!
  • Masajear: Masajea la carne antes de cocinarla. Esto es un método más lento, pero sigue siendo efectivo.

Métodos adicionales de ablandamiento de carne

Además de estos métodos sencillos, existen otros más complejos para ablandar carne y
conseguir el mejor resultado.

  • Mojado a fuego lento: Esta técnica involucra cubrir la carne con
    agua y cocinarla a fuego lento durante un largo período de tiempo. El calor suave es
    más suave con la carne, lo que permite que sea tierno y suave.
  • Cocer a vapor: Esta técnica es ideal para cortes con un alto contenido
    de grasa. Esto ayuda a drenar los líquidos de la carne, preparando un resultado
    final de cortes tiernos y suaves.

Esperamos que esta guía te ayude a elegir el método más apropiado para ablandar la carne que deseas preparar.

¿Qué es bueno para ablandar una carne de res?

Macerar la carne en leche durante unas horas antes de su preparación, además de que no altera para nada su sabor, permite ablandarla. Y no solo puedes conseguirlo con leche, también puedes macerar la carne en zumos de frutas (de manzana o de limón, por ejemplo), en vinagre de manzana o incluso en cerveza.

Cómo Ablandar Carne

La cocina saludable puede ser divertida y refrescante a veces. Mientras que cocinar carne generalmente lleva mucho tiempo y esfuerzo, hay algunas maneras de ablandar la carne para que sepa muy bien sin tanto tiempo de preparación. A continuación se enumeran algunas de las mejores formas de ablandar la carne:

1. Hervir

Hervir la carne en agua durante aproximadamente una hora ablandará la carne y la hará mucho más fácil de masticar. Esto es particularmente útil cuando se trata de carnes más duras como el lomo, que generalmente se encuentra difícil de cortar. Tener cuidado al hervir la carne, como una cocción excesiva hará que se vuelva seca y dura.

2. Para ablandar con aceite

Mezclar aceite de oliva con jugo de limón y sal juntos para crear una solución para ablandar la carne. Luego, aplíquese esta solución a la carne con movimientos suaves usando lonchas de carne. Esta solución contribuirá a ablandar la carne mientras la deja crujiente por fuera.

3. Para ablandar con vinagre

Añadir vinagre a la carne también puede ayudar a ablandarla. Agregue ¼ de taza de vinagre blanco a 1 taza de agua y vierta la mezcla sobre la carne. Limite la cocción de la carne que es ablandada con vinagre ya que es más fácilmente dañada por la cocción excesiva.

4. Para ablandar con sal marina

Dejar la carne en sal marina durante la noche hará una gran diferencia en cuanto a la dureza de la carne. La sal también ayudará a aderezar la carne para que quede sabrosa. Asegúrese de enjuagar la carne varias veces antes de cocinar para eliminar una parte de la sal marina.

5. Para ablandar con adobo

Sea creativo con los condimentos que usa para ablandar la carne. Mezcle jengibre, ajo y hierbas para hacer un adobo afilado que ablandará la carne. Esta mezcla debe dejarse marinar durante la noche para que se obtenga el mejor sabor. Luego, lave la carne antes de usar.

6. Para ablandar con Cuba libre

Una forma muy divertida de ablandar la carne es usar coca-cola. Agregue la carne a una olla junto con una lata de coca cola. Hierva la mezcla durante aproximadamente 40 minutos para que se ablande. La coca-cola también ayudará a adobar la carne para un sabroso plato.

Con estas sencillas sugerencias y consejos, es fácil preparar carne tierna y sabrosa sin perder mucho tiempo. ¡Prepare algunos excelentes platos con carne suave y disfrute de su comida!

¿Cómo ablandar carne rápido y fácil?

Basta sumergir la carne en una solución de agua y bicarbonato por 15 minutos para que surja efecto. Eso sí, luego hay que lavar bien para eliminar el exceso de bicarbonato. Congelar y descongelar también se usa como método para quebrar las fibras. El punto es evitar deshidratar la carne.

LEER   Como Imprimir Desde Excel