Cómo Abir Piernas
Preparación
Es importante preparar el cuerpo antes de abrir las piernas, de lo contrario podemos lesionarnos. La mejor preparación para abrir las piernas incluye los siguientes:
- Calentamiento: Es importante calentar con estiramientos suaves para preparar los músculos y las articulaciones para el ejercicio.
- Flexibilidad: Asegurarse de que los músculos sean lo suficientemente flexibles para abrir las piernas.
- Estabilidad: Los fuertes músculos estabilizadores asegurarán una postura adecuada.
Ejercicios
Una vez que estés listo/a para abrir las piernas, aquí hay algunos ejercicios para ayudarte a conseguirlo:
- Siéntate derecho/a sobre una superficie dura. Extiende los brazos hacia adelante, después lleva los talones lejos de tus glúteos y mantén la espalda recta. Mantén esta postura durante unos segundos y libera.
- Acuéstate boca arriba y eleva las piernas lo más que puedas. Mantén el abdomen bien apretado, los glúteos contra el suelo y alarga las piernas. Para mayo efecto, coloca una toalla enrollada bajo una rodilla.
- Baja los pies a la posición normal y levanta la parte superior del cuerpo hacia el techo. Estírate y abre los brazos. Si es necesario, puedes ayudarte llevando el talón lejos de tus glúteos.
Consejos
- No sobre-estires, ya que esto puede lesionar los músculos.
- No hagas ejercicios sin calentar.
- Los estiramientos pasivos son una excelente manera de incrementar la flexibilidad.
¿Cómo hacer para abrir bien las piernas?
Ejercicios para conseguir la abertura de piernas Rana: es simple y ayuda a calentar las caderas, Mariposa: este ejercicio estira los muslos internos y hace que el área de la ingle sea más flexible, Media sentadilla: ayuda a trabajar los músculos de los muslos internos y estira las caderas y las piernas
Cómo Abrir Las Piernas
Cuando una persona no domina el tema de ejercitarse para abrir las piernas, es fácil sentirse perdido. Afortunadamente, hay varias maneras efectivas de construir tus músculos internos y externos para una flexibilidad más profunda.
Stretching para abrir las piernas
Stretching es una forma excelente de abrir tus músculos para una mayor flexibilidad. Debes ejercitarte con cuidado, siempre debes tener en cuenta el siguiente punto:
- Calienta tus músculos. Haz estiramientos suaves antes de realizar ejercicios más intensos para aumentar la circulación sanguínea y calentar los músculos. Esto prevendrá cualquier lesión.
- Utiliza músculos estabilizadores. Oprime tus muslos, glúteos o caderas hacia adentro para apuntalar tus articulaciones y estabilizar tus músculos. Esto te ayudará a evitar lesiones.
- No fuerces. Nunca estiras hasta el punto de molestia. El stretching debe ser una experiencia placentera para tu cuerpo. Si ves que no has progresado, entonces descansa.
Ejercicios de piernas para la flexibilidad
Hay una variedad de ejercicios para la flexibilidad que se pueden realizar para abrir las piernas. Estos incluyen:
- Patadas laterales. Está ejercicio tonifica tus músculos internos y externos de tus piernas, al mismo tiempo que fortalece los músculos de tu abdomen.
- Rutinas de Pilates. El Pilates es conocido como una forma segura de alcanzar la flexibilidad completa para todas tus articulaciones. Además, mejorará tu equilibrio y estabilidad.
- Ejecución de Posturas Yoga. Estas posturas yoga ayudan a abrir los músculos, aumentando la flexibilidad en tus piernas. Se recomienda realizarlas al menos una vez al día para realzar los beneficios de una práctica de yoga regular.
Beneficios para la salud
Abrir las piernas regularmente te traerá muchos beneficios para tu salud, incluyendo:
- Mayor flexibilidad y movilidad. La abertura axial de tus piernas te ayuda a mejorar la postura, reducir el dolor de espalda, prevenir lesiones y mejorar el desempeño atlético.
- Más estabilidad A medida que abres tus piernas, ayudas a fortalecer tus músculos estabilizadores, aumentando tu estabilidad.
- Mejor metabolismo. Abriendo tus piernas, ayudas a mejorar la circulación sanguínea, estimulando al mismo tiempo los músculos que controlan la quema de grasas.
Tomando en cuenta los beneficios y la forma de realizar los ejercicios, abrir las piernas será una tarea sencilla si sigue una rutina regular. Por último, recuerda siempre calentar tus músculos antes de cada sesión de ejercicios para evitar lesiones.