Como Abrir Una Cadena De Bicicleta


¿Cómo Abrir una Cadena De Bicicleta?

Muchas personas disfrutan de andar en bicicleta como una actividad de entretenimiento, trabajo o transporte. Desafortunadamente, las bicicletas están, en ocasiones, expuestas a robos, por lo cual, una cadena de seguridad es una opción excelente. Estas cadenas robustas se utilizan para evitar el hurto del medio de transporte, manteniendo cualquier bicicleta segura y útil a labores. Aquí te mostramos cómo abrir una cadena de bicicleta:

1. Compra una cadena de calidad

Lo primero que debes hacer es adquirir una cadena de calidad. Para ello, puedes consultar localmente, internet o cualquier otro lugar donde vendan este tipo de artículo. Asegúrate de que el producto que adquieras sea robusto y grueso, para una mejor resistencia contra el robo. Recuerda que una mejor calidad siempre garantizará mayor seguridad.

2. Verifica el candado

Después de adquirir tu cadena, verifica el candado que viene incorporado. Para esto debes conocer los diferentes tipos de candados y su nivel de seguridad. Fíjate, también, en el mecanismo de bloqueo, asegurándote de que la pieza no sea fácil de abrir a la hora de usarla.

3. Abre el bloqueo

A la hora de abrir el bloqueo de la cadena, la forma más segura para hacer esto es usando una llave correspondiente a la pieza. Para esto, introduce la llave correspondiente al cerrojo, gírala con cuidado, y deslízala para poder desbloquear la cadena. Si no tienes la llave adecuada, también puedes intentar abrirla con algunas herramientas como enganches, pinzas y alicates.

LEER   Como Endosar

4. Entiende la configuración de la llave

En algunos candados usar la llave correcta no garantizará la apertura del bloqueo. Esto se debe a que los mecanismos de cada tipo utilizan configuraciones de llave específicas. Para entender cómo abrir la cadena, es importante conocer el tipo de configuración de la llave de mecanismo correspondiente para no experimentar problemas a la hora de abrirlo.

Conclusión

Abrir una cadena de bicicleta no es complicado, siempre y cuando estés seguro del tipo de mecanismo bajo el que estás trabajando. Si tienes una pequeña información sobre el producto, la tarea de abrir la cadena es sencilla. Ten en cuenta que tener una buena calidad de producto ayudará a evitar que la seguridad de tu bicicleta sea comprometida.

¿Cómo se desenreda una cadena de bicicleta?

¿Cómo desenredar una cadena de bici? | Conceptos básicos de la …

1. Desmonta tu cadena de bicicleta. Usa un destornillador para quitar los eslabones laterales.

2. Utiliza una lupa para examinar los rollos de la cadena. Asegúrate de que los ganchos de los rollos sean flexibles cuando los presiones con los dedos. Si no lo son, la cadena está demasiado tensa y necesita ser aminorada.

3. Desliza la cadena completa a través de los dientes del piñón trasero.

4. Comienza a enrollar la cadena. Sujeta un extremo de la cadena con una mano y comienza a enrollarla en espiral. Si encuentras algún eslabón aplanado, suelta un poco la cadena y enrolla en sentido contrario.

5. Reúne los trozos de la cadena. Después de enrollar la cadena en espiral completa, conecta los eslabones laterales con un destornillador. Asegúrate de que los eslabones se enganchen fácilmente y que los ganchos del rollo no se atoren.

LEER   Como Aprender Medicina

6. Prueba el montaje de la cadena. Con unas llaves de bicicleta, ajusta adecuadamente los tornillos de los eslabones laterales. Deberían estar lo suficientemente apretados como para no salirse al presionarlos con los dedos.

¿Cómo arreglar una cadena de bicicleta rota?

Cómo reparar una cadena rota en la carretera – YouTube

1. Primero, retire la rueda trasera separando el eslabón medio de la cadena con un destornillador plano.
2. Use un alicate para quitar los eslabones dañados de la cadena (debe hacerlo con cuidado para no dañar los demás).
3. Ahora use una llave de bicicleta para ajustar los eslabones sobrantes.
4. Reinstale la cadena en su lugar.
5. Una vez que la cadena esté en el lugar correcto, asegúrese de que su movimiento no resulte demasiado suelto o demasiado apretado.
6. Use un clip de seguridad para conectar los extremos de la cadena.
7. Haga una prueba de equilibrio para asegurarse de que la cadena no se rompa nuevamente.

¿Cómo abrir una cadena para bici?

3 MANERAS DE QUITAR EL ESLABÓN RÁPIDO … – YouTube

1. Usa una herramienta de extracción de eslabón rápido. Existen muchas herramientas diseñadas para quitar los eslabones rápidos sin dañar el resto de la cadena. Estas herramientas son pequeñas y portátiles para que puedas llevarlas contigo.

2. Úsalo con cuidado para mantener la cadena unida. El eslabón rápido está formado por dos secciones separadas: una lado abierto y el cierre. Para abrir el cierre, ten cuidado de no quitar del todo el eslabón, sino sólo deslizar el lado abierto para separar las secciones.

LEER   Como Saber Si Los Cables De Bujias No Sirven

3. Separa el resto de la cadena. Una vez que hayas quitar el eslabón rápido con cuidado, puedes separar el resto de la cadena con los dedos de la mano. Asegúrate de que los anillos de la cadena no se hayan dañado y separa los extremos de la misma.