Cómo Abrir una Tablet Sin Tornillos
En algunas ocasiones existe la necesidad de aperturar un dispositivo como una tablet sin utilar tornillos. Aunque todas las tabletas son diferentes, hay pasos generales para abrirlos sin problemas.
Herramientas Básicas Necesarias
Para abrir una tablet sin usar tornillos, primeramente es necesario contar con unas herramientas básicas. Algunos de los elementos que necesitará son los siguientes:
- Destornillador Phillips
- Púas metálicas
- Escalpeles
- Espátula de plástico
Método de Abertura de la Tablet
A continuación se detallan los pasos principales para abrir una tablet sin usar tornillos:
- 1. Desconectar y retirar todos los cables y periféricos conectados a la tablet.
- 2. Revise con detenimiento la parte posterior de la tablet en busca de la bisagra de apertura que permita abrir la carcasa.
- 3. Si el dispositivo no cuenta con una bisagra, utilice una herramienta como una púa metálica para retirar los clips de la carcasa.
- 4. Una vez que los clips estén desmontados, gradualmente abra la tapa con una púa o espátula de plástico, sin utilizar mucha fuerza.
- 5. Abra completamente la tapa y retire los conectores del interior.
Recuerde, esta es solo una guía general. Si su dispositivo no responde de esta manera, es mejor que acuda a un profesional para realizar el trabajo.
¿Cómo hacer para que se destrabe una tablet?
Con el tablet completamente apagado, presione y mantenga oprimido el botón de Volume Up (+) (Subir Volumen), y sin dejar de presionar el botón, presione y mantenga presionado el botón de Power (Encendido) por varios segundos. Luego, suelte el botón Power y, después, el de Volume Up.
En algunas tabletas, esta secuencia de botones será diferente, como Power + Home (Inicio) o Power + Back (Atrás).
¿Cómo se abre una tablet?
Ahora sí, veamos cómo abrir y desarmar una tablet paso a paso: Crea una plantilla maestra si hay tornillos, Usa paletas y púas para hacer palanca, Cuidado con los cables FLEX, Desconecta la batería, Mucho cuidado con las antenas , separa los paneles, y desatornillar.
¿Cómo revisar una tablet que no prende?
técnica para revisar una tablet que no enciende saber si es un corto o si …
1. Asegúrate de que la tablet esté cargada. Puedes intentar conectarla a un cargador para ver si recibe alimentación.
2. Verifica los puertos de entrada y salida para asegurarte de que no hay obstrucciones que impidan que la tablet se alimente o se conecte.
3. Retira la batería si es posible. En algunas tabletas se pueden extraer. Revísalas a fondo para ver si hay áreas quemadas o dañadas, que señalen un fallo en la batería.
4. Si se trata de una tableta con pantalla táctil, verifica los botones para asegurarte de que no están bloqueados o dañados.
5. Si hay un botón dedicado en la tableta para encenderla, prueba a presionarlo durante al menos 30 segundos para ver si hay signos de alguna respuesta.
6. Si tu tablet tiene un botón de reinicio, prueba a utilizarlo para restablecer su sistema operativo.
7. Si todas estas comprobaciones no han funcionado, entonces es probable que la tablet no se pueda reparar y deba ser devuelta para su reemplazo.
¿Cómo reparar mi tablet Android que no arranca?
Reiniciar tu dispositivo, para ello mantiene presionado el botón de “Apagado” por 20 segundos, y si luego de soltarlo no reacciona, prueba a pulsar el botón nuevamente. Resetear desde el propio dispositivo, presionando al mismo tiempo el botón de “Volumen -” en conjunto con el de “Apagado”. La pantalla debería de mostrar “Modo de recuperación”, seleccionar “Ajustes de fábrica” y hacer clic en “Borrar datos de usuario/ restaurar valores predeterminados” para proceder con el reseteo del dispositivo. Si no tienes acceso al “Modo recuperación” se puede proceder con el “Reset Hard”, a través de una combinación de botones según el dispositivo específico. Esta acción contraria a la primera, borra absolutamente todo el contenido del dispositivo, por lo cual se recomienda hacer antes de todo un respaldo de todos los datos.
Finalmente, si el problema no se resuelve, es hora de acudir a un taller de reparación, en donde deberían de verificar el hardware de tu dispositivo y proceder a su sustitución si es necesario.
Cómo abrir una tablet sin tornillos
Muchas veces la configuración o la reparación de una tablet puede requerir que la abramos para tener un mejor acceso a sus componentes. Si queremos abrir una tablet, deberemos seguir un conjunto de pasos.
Herramientas necesarias
Abrir una tablet sin tornillos requiere de las siguientes herramientas:
– Pala de plástico
– Cartón
– Tijeras
– Pistola de silicona/calor/deshielo
Procedimiento
- Paso 1 – Ubicar el borde de la cubierta de la tablet con la ayuda de la pala de plástico. Sujetar el borde y comenzar a separarlo levemente.
- Paso 2 – Cortar un trozo de cartón de la misma forma y tamaño de la cubierta de la tablet. Ayudará a evitar daños a la tablet mientras se trabaja sobre la cubierta.
- Paso 3 – Calentar la cubierta con la pistola de silicona/calor/deshielo hasta que los bordes de la misma se flexibilicen. Esto permitirá que el cartón pase sin problemas entre el borde de la cubierta y el cuerpo de la tablet. NO EXCEDERSE CON EL CALOR
- Paso 4 – Agregar el cartón entre los bordes. Colocar la table y ayudarse con las dos manos empujando al borde y girando al mismo tiempo. El objetivo es despegar la cubierta sin dañar la tablet.
- Paso 5 – Al despegar la cubierta, comenzar a extraer cuidadosamente los componentes internos: baterías, memoria, etc. Extraer los componentes con cautela.
- Paso 6 – Reparar/configurar lo que se desea y luego volver a armarla de forma inversa.
- Paso 7 – Realizar el encendido para comprobar que la configuración/reparación hayan sido realizadas exitosamente.
Conclusión
Abrir una tablet sin tornillos es una tarea complicada y debe ser realizada con mucho cuidado para no dañar la tablet. Con herramientas e instrucciones adecuadas, el proceso éste puede completarse exitosamente sin ningún problema.