Como Abrir Ventana De Comandos


Cómo abrir una ventana de comandos

Si se ha trabajado con sistemas informáticos, es posible que conozca una ventana de comandos. Esta es una interfaz de línea de comandos, que permite ejecutar acciones y trabajar con programas y utilidades sin necesidad de una interfaz gráfica. A pesar de que se considera una forma antigua de trabajo en ordenadores, todavía es una herramienta muy popular entre usuarios avanzados. A continuación se explican los pasos necesarios para abrir una ventana de comandos:

Para Windows

  • Paso 1: Abra el menú de inicio de Windows y busque «ejecutar».
  • Paso 2: Una vez allí, escriba «cmd» para abrir la ventana de comandos.
  • Paso 3: Si lo desea, haga clic con el botón derecho en la aplicación y seleccione «Abrir como administrador para obtener datos de administrador completos.

Para Mac

  • Paso 1:Abra una aplicación llamada «Terminal» en la carpeta de Utilidades de la carpeta Aplicaciones
  • Paso 2:Una vez allí, escriba «sudo su » para abrir la ventana de comandos como administrador.
  • Paso 3:Ingrese su contraseña para obtener acceso de administrador.

Así de fácil es abrir una ventana de comandos. Esto le permitirá realizar acciones sofisticadas y trabajar con programas y utilidades sin la ayuda de una interfaz gráfica. Además, es un paso clave en la optimización y mantenimiento general de su computadora.

Cómo abrir ventana de comandos

Todos hemos oído o visto la ventana de comandos. Muchas personas utilizan este poderoso programa de línea de comandos para brindarles una gran cantidad de flexibilidad a la hora de realizar tareas en el ordenador. Aquí hay algunos consejos para abrir la Ventana de Comandos y empezar a usarla.

Pasos para abrir ventana de comandos

  • Escriba CMD en el cuadro de búsqueda – Primero hay que abrir la Barra de Tareas de Windows. Luego, simplemente escriba CMD en el cuadro de búsqueda. Esto desplegará la Ventana de Comandos y la opción para ejecutarla.
  • Haga clic en Iniciar – Otra forma de abrir la Ventana de Comandos es navegar a la carpeta Inicio de Windows y hacer clic en el programa correspondiente en la lista de programas.
  • Utiliza Windows Run – Otra forma de abrir la Ventana de Comandos es utilizar la opción Ejecutar de Windows. Esto puede hacerse abriendo la Barra de Tareas de Windows y después haciendo clic en el icono Ejecutar (o presionando la tecla de Windows + R). Esto abrirá la ventana Ejecutar donde deberá escribir «cmd» para abrir la Ventana de Comandos.

Después de abrir la Ventana de Comandos, puede empezar a utilizar los comandos para realizar tareas como análisis de disco, ejecutar programas y mucho más. Ven la Ventana de Comandos como un superpoder en su ordenador que le proporciona libertad para realizar las tareas que desee.

Cómo abrir la ventana de comandos en Windows.

Abrir la ventana de comandos le permite a los usuarios de Windows realizar unas tareas específicas mediante órdenes de texto; de hecho incluso sería posible decir que la plataforma Windows es mucho más útil al tener esta herramienta funcionando.

Métodos principales para abrirla.

  • Vía Inicio / Menú Ejecutar.
  • Vía Teclado.
  • Vía Menú Contextual de Explorador de Windows.

Vía Inicio/Menú Ejectuar.

Paso 1: Abra el menú Inicio haciendo clic en el icono de Windows en la parte inferior izquierda de su escritorio.

Paso 2: Usted puede escribir la palabra cmd directamente en el cuadro de búsqueda para encontrar directamente la ventana de comandos. Haga clic en él.

Vía Teclado.

Su teclado tiene una tecla llamada «Ejectuar». Debes presionar la tecla Windows + R en cualquier momento para abrir literalmente la ventana de «Ejecutar».

Vía Menú Contextual de Explorador.

Paso 1: Abre el Explorador de Windows haciendo clic en el icono.

Paso 2: Haga clic en cualquier carpeta para abrir el menú contextual con el botón derecho del ratón.

Paso 3: Seleccione «Abrir una ventana de comandos aquí».

De esta manera, los usuarios Windows ahora pueden abrir la ventana de comandos fácilmente a través de los métodos mencionados anteriormente.

LEER   Como Tener Feliz a Un Hombre