¿Cómo abro el autoarranque en Windows 10, 8, 7? – Cómo desactivar y añadir un programa
El autocargador es una función que abre automáticamente el programa necesario después de que el sistema operativo haya arrancado completamente. A veces puede ser necesario que configures tú mismo el cargador automático. A continuación veremos cómo desactivar la función de autoarranque o, por el contrario, cómo activarla para las distintas versiones del sistema operativo Windows.
¿Cómo entro en el autocargador?
Para saber dónde está el autocargador y cómo acceder a él, sólo tienes que seguir estos sencillos pasos.
Windows 10
Para entrar en el autoarranque en OS 10, tienes que
- Entra en el Administrador de Tareas utilizando las combinaciones de teclas Ctrl + Shift + Esc.
- En la nueva ventana, haz clic en el botón «Detalles» de la parte inferior izquierda.
- Aparecerá una nueva ventana con la pestaña «Autocarga».
Windows 8, 8.1
Aunque esta versión del SO no es tan popular, mucha gente se pregunta cómo ver el autocargador y editarlo. En Windows 8, puedes acceder al menú del autocargador de la misma manera que se ha descrito anteriormente. En Windows 8.1 también puedes utilizar este método, pero hay uno más.
Para abrir el autocargador, debes:
- Llama a la ventana Ejecutar pulsando al mismo tiempo Win+R.
- En la ventana que aparece, escribe shell:startup y haz clic en OK o Enter.
- Esto abrirá la carpeta de Programas de Inicio, cuya ruta completa es C:NProgramaDataNMicrosoftNMenú de InicioNProgramasNInicio.
Windows 7.
Cómo abrir el autocargador en Windows 7:
- Pulsa simultáneamente Win+R.
- En la ventana Ejecutar que aparece, escribe el comando msconfig.
- En la ventana «Configuración del sistema» que aparece, ve a la pestaña «Autocarga» de la parte superior.
¿Cómo añado un programa al inicio automático?
Hay varias formas de añadir un programa o juego al inicio automático. Tomemos como ejemplo GTA.
El primer método es sencillo. Ve a C:NProgramDataNMicrosoftNWindowsNMenú de InicioNy copia el acceso directo del juego GTA en la carpeta. Después, tendrás que reiniciar tu ordenador. Ahora el juego se iniciará automáticamente una vez que se encienda el ordenador.
El segundo método es un poco más complicado: añadir utilizando un editor de registro. Para ello, tienes que
- Llama a la ventana «Ejecutar» pulsando Win+R o haciendo clic con el botón derecho del ratón en el botón «Inicio» y seleccionando la opción de menú adecuada.
- En la ventana que aparece, escribe «regedit» y haz clic en «Aceptar».
- Hay dos secciones responsables de la autocarga, que se muestran a la izquierda HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionRun (en caso de un solo usuario) y HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionRun (para varios usuarios).
- Una vez seleccionada la ruta deseada, tienes que hacer clic en la ventana de la derecha con el PCM, para que aparezca el menú contextual y seleccionar «Crear» y luego «Parámetro de cadena». El nombre puede especificarse como se desee.
- Ahora tienes que especificar la ruta del programa. Para ello, haz clic en el parámetro creado y selecciona «Cambiar», especifica la ubicación del juego GTA y haz clic en Aceptar.
- Después de reiniciar el ordenador, el juego se cargará automáticamente.
Importante: No utilices el editor del registro si no tienes conocimientos, ya que puedes hacer cambios accidentalmente que afecten negativamente al rendimiento del ordenador.
¿Cómo eliminar un juego o programa de la ejecución automática?
Si el sistema tarda demasiado en arrancar, suele ser porque hay demasiados programas activados.
Cómo borrar la carga automática.
- Después de entrar en el arranque automático de Windows 7, al usuario se le presenta una gran lista de aplicaciones que se ejecutan al mismo tiempo que el sistema. Para eliminar las aplicaciones innecesarias, sólo tienes que desmarcarlas, hacer clic en el botón «Aplicar» y reiniciar el ordenador.
- En los nuevos Windows 10 y 8, una vez que entres en el «Administrador de tareas» y luego en la ejecución automática, también aparecerá una lista de programas. Para desactivar uno que no necesites, haz clic con el botón derecho del ratón sobre él y selecciona «Desactivar».
Después de estas acciones, los programas no interferirán con el tiempo de arranque del sistema. Lo principal es no desactivar todos los programas seguidos, ya que ciertos programas son responsables del funcionamiento estable del ordenador. Sabiendo cómo desactivar el cargador automático, es posible acelerar el sistema considerablemente o añadir programas para que se ejecuten de forma independiente, lo que ahorrará tiempo.