Como Acelerar Mi Laptop Con Windows 10


Cómo Acelerar mi Laptop con Windows 10

¿Está tu laptop al comienzo de su vida útil o sencillamente se ha vuelto lenta? Si has empezado a notar que tu laptop está más lenta de lo que debería o que se tarda una cantidad significativa de tiempo en abrir programas y ejecutar tareas simples, estas a punto de saber cómo acelerar tu laptop con Windows 10 para que vuelva a tener buen rendimiento.

Desfragmentación de Disco Duro

Al igual que un armario que está lleno de cosas, un disco duro también puede sufrir de desorganización. Esto suele ocurrir cuando los programas se instalan y desinstalan con el tiempo. Esto hace que tu laptop trabaje más duro para encontrar los archivos y programas necesarios para que lo haga.

Para corregir esto hay que utilizar la herramienta de desfragmentación de disco duro, esta en Windows 10 se hace con un clic. Ve a la sección Herramientas del Sistema en la configuración de Windows 10. Allí, selecciona Administrador de Discos y busca el disco duro al que te gustaría acelerar. Haga clic en Desfragmentación y siga los pasos para desfragmentar el disco. Esta herramienta hará que el tiempo de arranque y carga de los programas mejore.

Actualizar los Controladores de Dispositivos

Los controladores de dispositivos esenciales de tu laptop – como el for video, Ethernet y Wi-Fi – necesitan estar siempre actualizados si quieres acelerar tu PC. Estas actualizaciones contienen correcciones para problemas que impactan sobre la estabilidad y la performance de tu PC. Para descargar estas actualizaciones, ejecuta el Administrador de Dispositivos en Windows 10 en la sección Herramientas del Sistema. Haga clic en Actualizar Controladores para descargar el controlador más reciente para tu equipo. Repite este paso para todos los dispositivos necessarios.

LEER   Como Expandir Un Mapa en Minecraft

Desactivar la Vista Previa de Miniaturas

Una función útil en Windows 10 es la vista previa de miniaturas. Ayuda en el despliege de una miniatura de un archivos sobre la cual poder tener una idea de su contenido, antes de abrirla. Este proceso puede ser escalado si tu equipo cuenta con una memoria limitada. Para acelerar tu laptop, deshabilitar esta opción.
Ve a la Configuración -> Sistema -> Opciones de directorio -> y deshabilita la Vista Previa de Miniaturas.

Eliminar Programas Innecesarios

Es natural que hayas instalado programas innecesarios después de un tiempo de uso de tu laptop. Estos pueden ser grandes programas, como editores de video y software de seguridad, que ocupan tras de memoria sin ser requeridos. Para removerlos simplemente ve a la sección Programas y Características en la Configuración de Windows 10.
Ahí indicas que quieres desinstalar el programa. Desinstala todos los programas innecesarios para liberar tanto memoria como sea posible.

Conclusión

Tu laptop no necesita ser tan rápida como la de un novato pero con estas recomendaciones podrás acelerar tu laptop con Windows 10. Recuerda siempre mantener tus controladores y programas actualizados para mejorar su rendimiento. Otra forma es liberar espacio en el disco duro al desorganizarlos.

Quizá estas sean las principales formas de acelerar tu laptop con Windows 10, aquí tienes una lista con algunos otros consejos de como mantener su buen rendimiento:

  • Reducir el uso de recursos del sistema.
  • Añadir memoria RAM cuando sea necesario.
  • Efectuar limpieza regularmente.
  • Desactivar los programas innecesarios al arranque.

¿Cómo acelerar más rápido mi laptop?

Recuperar la velocidad de un ordenador lento: 15 formas de acelerar el PC Desinstala aplicaciones que no utilices, Mantén limpio el escritorio del ordenador, Controla las aplicaciones que se ejecuten al inicio, Comprueba que el PC esté libre de malware, Libera espacio en tu disco duro, Desfragmenta el disco duro , Realiza la optimización del disco solo o con herramientas de terceros, Realiza un mantenimiento básico del ordenador, Actualiza los controladores. Actualiza tus aplicaciones, Instala un gestor de arranque, Configura tu interruptor de red, Corrige la configuración de la CPU, Apaga las animaciones del escritorio, Aumenta la memoria RAM, Cambia los programas que se ejecutan en segundo plano.

¿Cómo acelerar la laptop con Windows 10?

Selecciona Búsqueda , escribe rendimiento y luego selecciona Ajustar la apariencia y el rendimiento de Windows en la lista de resultados. En la pestaña Efectos visuales , selecciona Ajustar para obtener un mejor rendimiento > Aplicar. Reinicia el PC y mira a ver si eso lo acelera.

Otra forma de aumentar el rendimiento del sistema es habilitar la opción de ahorro de energía de Windows 10. Esto se puede hacer en Configuración > Sistema > Alimentación y sueño > Establecer la configuración de ahorro de energía a Equilibrado o Alta eficiencia.