Como Aclarar El Pezón Después Del Embarazo


Cómo aclarar el pezón después del embarazo

Durante el embarazo, los niveles hormonales de una mujer aumentan, y esto puede causar una mancha oscura en los senos, también conocida como pezones oscurecidos. Esta mancha oscura puede ser embarazosa para muchas mujeres, pero hay formas de tratarla. Estas son algunas maneras de aclarar el pezón después del embarazo:

Exfoliación

Una buena exfoliación es la clave para aclarar los pezones oscurecidos. Exfoliación se refiere a la remoción de las células muertas de la piel para exponer una capa sana y lisa debajo de ellas. El mejor exfoliante es el aceite de oliva con polvo de azúcar. Mezcle una cucharadita de aceite de oliva con una cucharadita de polvo de azúcar, suavemente masajee el área durante unos minutos y luego lave con agua tibia.

Consejos Utiles:

  • Aplicar Aloe Vera: El Aloe Vera contiene algunas propiedades curativas que ayudan a reducir el pigmento de la piel. Aplica una capa de aloe vera delgado afectada con un algodón durante 10 minutos y luego lave con agua tibia.
  • Aplicar jugo de limón: El jugo de limón puede ser útil para aclarar el pigmento de la piel. Vierta algunas gotas de jugo de limón en un algodón y luego apliquelo sobre los pezones oscurecidos.
  • Aplicar aceite de ricino: El aceite de ricino es conocido por su poder de aclarar la piel. Aplicar una capa delgada de aceite de ricino afectada y deje durante 10 minutos antes de aclarar con agua tibia.

Dedicar algunos minutos al día para cubrirse los senos con remedios caseros naturales puede ser una gran ayuda en la aclaración de los pezones oscurecidos. Si esta técnica no funciona, entonces es recomendable visitar a un médico para recibir un mejor tratamiento.

¿Cuándo se aclaran los pezones después del parto?

Las transformaciones del complejo areola-pezón durante el embarazo y lactancia son generalmente pasajeras y vuelven a su normalidad entre dos y tres semanas después de concluido el amamantamiento.

Cómo aclarar el pezón después del embarazo

Es cierto que los cambios en el cuerpo que suceden durante el embarazo son realmente sorprendentes, y el pezón suele ser una de las partes que más sufre. Tras el nacimiento de su bebé, muchas madres notan que su pezón es más oscuro o «manchado», y resulta difícil de dejarlo al tono natural. ¡Pero no te preocupes! En este artículo te explicaremos cómo aclarar el pezón después del embarazo.

Consejos caseros para aclarar el pezón después del embarazo

Aquí tienes algunos consejos para aclarar el pezón después del embarazo:

  • Exfolia tu piel: la exfoliación es una forma segura de remover las células muertas. Puedes usar algún producto exfoliante suave para realizar esta tarea. Esto también ayudará a activar la circulación de la sangre en la zona, estimulando el proceso de aclarado natural.
  • Masajea tu pezón: después de la ducha, amasa tu pezón con movimientos circulares usando una loción hidratante suave. Esto ayudará a aclararlo naturalmente.
  • Usa cremas blanqueadoras: si bien no hay una solución mágica, muchas cremas blanqueadoras contienen algunos ingredientes que pueden aclarar tu piel de forma segura, como la hidroquinona, el ácido kójico y el ácido láctico, por ejemplo.
  • Frotar con limón: aplica un poco de jugo de limón con algodón en tu pezón de forma suave. Esto puede aclarar tu piel sin dañarla.
  • Vitamina C: hay muchas cremas para el cuidado del pezón que contienen vitamina C, que ayuda a aclarar la piel y estimular el proceso de regeneración celular.

Recuerda que el mejor consejo es…

Ten en cuenta que todos los cambios deben ser validados primero con un médico. La mejor forma de cuidar tu pezón durante el embarazo es mantenerlo bien hidratado para evitar cualquier cambio en el tono.

¿Cómo aclarar los senos después del embarazo?

Además de la protección solar adecuada, se puede complementar el tratamiento con cremas despigmentantes ricas en ciertos activos que promueven la desaparición de la melanina: ácido kójico, glicirrético, hidroquinona o alfa y beta-hidroxiácidos. Estos motivan la exfoliación de la piel, removiendo la capa de células muertas que acumulan la pigmentación. Otra recomendación es el ejercicio para mejorar la circulación sanguínea en la zona del pecho y también para ayudar a recuperar la elasticidad y tono muscular que se pierde durante el embarazo. Puede ser un buen método para aligerar la pigmentación. Finalmente, evitar exposiciones prolongadas al sol y el uso de prendas de vestir adecuadas para evitar que los rayos de sol lleguen directamente al escote ayudarán a prevenir la oscurecimiento de los senos.

LEER   Como Aplicar Polvo Translucido