Cómo acomodar la ropa en una maleta
Sirviéndose de algunos consejos y trucos para optimizar el espacio en una maleta, se puede decir que es posible llevar la cantidad de ropa perfecta para un viaje sin tener que preocuparse por el volumen o el peso de la maleta.
Organización de la ropa
Es recomendable comenzar la organización de la ropa eligiendo una paleta de colores neutros. De esta manera, todas las prendas combinarán entre sí, lo que hará más fácil para armar los looks durante tu viaje.
Luego, puedes doblar las prendas y enrollarlas para ahorrar espacio. Esta técnica, conocida como el método «Konmari», es conocida por ahorrar el máximo de espacio.
Cómo empacar la maleta
Cuando ya se ha seleccionado la ropa, la maleta debe empacarse de forma inteligente y organizada para que nada se dañe durante el viaje. Si se usa papel de regalo para cubrir los bordes crafty, se puede evitar el movimiento de los artículos dentro de la maleta.
Es aconsejable partir de la base de la maleta para subir y acomodar diferentes elementos en capas. Si hay un lado que se use con más frecuencia, es conveniente que sea el que quede horizonalmente en la parte superior de la maleta.
A continuación, se deben guardar los artículos más grandes como jeans o sweaters y los más pequeños, como la ropa interior, calcetines y camisetas. Dependiendo el tamaño de la maleta, los zapatos pueden colocarse dentro de los bolsillos laterales o colocarlos alrededor de los bordes exteriores para ahorrar espacio.
Tips y Consejos
Para lograr el máximo de espacio en la maleta aquí tienes algunos consejos:
- Utiliza bolsas para almacenar la ropa sucia Cada bolsa de embalaje, plástico, bolsa para zapatos, etc., puede servir para almacenar la ropa sucias y separarla de la ropa limpia.
- Optimiza el espacio con las gafas de sol y el sombreroLos sombreros pueden guardarse dentro de la maleta, al lado de la ropa, mientras que las gafas de sol se pueden enrollar con mucha delicadeza e introducirlas en los espacios entre la ropa.
- Rellena los huecos con artículos pequeñosLas prendas pueden estar envueltas en papel de regalo para rellenar los huecos entre las prendas.
Con un poco de creatividad e imaginación empacar la maleta para un viaje es una tarea sencilla. Así, será una tarea profesional en menos de lo que piensas.
¿Cómo doblar ropa en maleta para que quepa?
Enrollar la ropa en vez de doblarla Si enrollas la ropa en vez de doblarla, ocupará menos espacio y podrás aprovechar mejor los recovecos interiores de tu maleta. Los pantalones deberás doblarlos primero a la mitad y luego comenzar a enrollar. Es una forma perfecta además de evitar que la ropa llegue arrugada.
Para los blusones, camisas y vestidos, los doblarás primero de un lado al otro y luego comenzarás a enrollar a partir desde abajo hacia arriba. Algunas prendas de tejido más suave como los vestidos, camisas y blusas, también los podrás enrollar para aprovechar mejor la distribución del espacio de la maleta.
Los calcetines pueden enrollarse entre sí para hacerlos más pequeños. Luego la bola resultante se doblará y se guardará en los recovecos de la maleta. Con estas técnicas la cantidad de espacio que ocupa la ropa en tu maleta aumentará y lograrás poner más cosas.
¿Cómo llevar ropa en la maleta y que no se arrugue?
Usa bolsas de plástico grandes, como las de la tintorería, para prendas con tendencia a arrugarse. Lo más importante es que coloques sólo una pieza por bolsa. El plástico de la bolsa actúa como deslizante haciendo que la tela se mueva más libremente y no se arrugue. No coloques todas las prendas en una sola bolsa, ya que esto hará que caigan unas encima de otras y provoquen arrugas. Coloca ropa ligera, como camisetas, entre capas de ropa más pesada, como abrigos y chaquetas. Asegúrate de que los bolsos y el equipaje no presionen sobre los pliegues principales. Si tienes mucha prenda delicada, usa una manta u otra prenda suave para separar y mantener las prendas planchadas. También eliminarán el contacto directo entre las prendas, lo que reducirá al mínimo la formación de arrugas.
¿Cómo acomodar la ropa en la maleta para que pese menos?
Enrolla la ropa liviana para que ocupe menos espacio. Si llevas ropa de invierno, estirala bien y utilizala de colchón para cubrir las cosas delicadas. Rellena los huecos (por ejemplo, podés poner ropa interior dentro del calzado o remeras dentro de los sombreros armados). Si tienes prendas voluminosas, empaquetalas individualmente para evitar que ocupen aún más espacio. Puedes usar bolsas de compresión para minimizar el volumen de la ropa. Es importante hacer un balance entre el peso que puedes permitirte cargar y la cantidad de prendas necesarias para el viaje.