Como Activar Touchpad en Windows 10

Cómo Activar Touchpad en Windows 10

Introducción

Muchos portátiles ahora tienen un touchpad incorporado, pero a veces, debido a problemas de software o hardware, el touchpad puede desactivarse sin previo aviso. Si esta es tu situación, no te preocupes; aquí hay algunas formas para activar el touchpad en Windows 10.

Pasos a Seguir

  • Utilizar el Administrador de Dispositivos. Abra el Administrador de Dispositivos en Windows 10, expanda el apartado ‘Mause y otros dispositivos de apuntar’ (Mouse and Other Pointing Devices), busque el touchpad del PC y haz clic derecho en él. En el menú contextual, selecciona Activar.
  • Utilizar el Panel de Control. Abre el Panel de Control en Windows (buscando en el menú de Inicio o utilizando la barra de buscar de Cortana) y ve a la categoría Hardware y Sonido, luego a Dispositivos y Impresoras. Busca el touchpad del PC, haz clic derecho en el icono del touchpad para mostrar su menú contextual y selecciona Propiedades. Vete a la pestaña del panel Hardware y pulsa el botón Propiedades. Finalmente, vete a la pestaña Controlador y pulsa ‘Activar’.
  • Utilizar la Tecla de Superficie. Muchos portátiles vienen con un botón en la superficie para controlar el touchpad. Usa ese botón para activar el touchpad. Si tu portátil tiene una tecla como ésta, lo mejor es revisar con la marca del portátil cual es el código específico para activar el touchpad.

Conclusión

Activar el touchpad en Windows 10 no es una tarea complicada. Si el touchpad se desactiva muy a menudo, lo mejor es realizar una actualización del software del touchpad, utilizando el sitio web del fabricante del portátil para descargar la última versión disponible.

Cómo Activar El Touchpad en Windows 10

Nota Antes de Empezar

Si el problema que esta experimentando no tiene nada que ver con el touchpad, es recomendable pasar por alto estas instrucciones.

Instrucciones Fáciles

Paso 1: Inicie el equipo.
Paso 2: Haga clic en el botón Inicio que está ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
Paso 3: Seleccione Configuración.
Paso 4: Haga clic en Dispositivos.
Paso 5: Haga clic en Mouse y Touchpad.
Paso 6: Desplácese hacia abajo hasta la sección Touchpad.
Paso 7: Desactive la opción Deshabilitar Touchpad.
Paso 8: Asegúrese de que la opción esté marcada.

Conociendo las Características del Touchpad

El Touchpad es una herramienta útil que se usa para controlar el cursor en casi cualquier computadora portátil. Esta característica funciona de manera similar a un mouse externo conectado a la computadora. Pero, en lugar de tener un mouse, solo hay un panel táctil que se encuentra en el teclado de la computadora. Algunas de las características a las que puede acceder con el Touchpad son:

  • Gestos Multitouch: esta característica le permite usar los dos dedos para mover el cursor y realizar otros movimientos, como agrandar y hacer zoom.
  • Control de Desplazamiento: esta característica le permite controlar el desplazamiento del cursor al usar una sola mano.
  • Botones: este panel también ofrece botones para controlar el cursor sin tener que presionar el panel táctil.
  • Tecnologías Avanzadas: el Touchpad también ofrece tecnologías avanzadas, como la sensibilidad al tacto, que permite controlar el cursor con precisión gracias a la detección del movimiento y el tacto.

Ahora que ya sabe cómo activar y controlar el Touchpad, puedes disfrutar de todas estas útiles características. ¡Diviértete!

Activar Touchpad en Windows 10

Un touchpad es un dispositivo de entrada para controlar el puntero de una computadora y puede ser útil para realizar tareas con mayor rapidez y precisión. Windows 10 cuenta con una variedad de ajustes para la configuración de touchpad. A continuación, explicaremos cómo activar un touchpad en Windows 10.

Cómo activar el touchpad en Windows 10

  • Paso 1: Abre el Panel de Control desde el botón de Inicio de Windows.
  • Paso 2: Haz clic en «Hardware y sonido»>»Dispositivos e impresoras».
  • Paso 3: Haz clic en el botón «Agregar un dispositivo».
  • Paso 4: Selecciona «Agregar un dispositivo inalámbrico» para iniciar el controlador de tu touchpad.
  • Paso 5: Configura los ajustes de tu touchpad según tus preferencias, como el tamaño del puntero, la sensibilidad del touchpad, la retroalimentación táctil, etc.
  • Paso 6: Finalmente, guarda los ajustes cambiados para completar la configuración.

Ahora, el touchpad debe ser totalmente funcional. Después de activar el touchpad, también puedes optar por desactivarlo y configurar la entrada de un dispositivo externo si es necesario. Recuerda que, para obtener el máximo rendimiento, tendrás que reiniciar la computadora después de cambiar los ajustes de configuración.

LEER   ¿Por qué el PC no reproduce vídeo cuando enciendo la tarjeta de vídeo? - Solución