Como Aflojar Una Llave De Agua Apretada


Cómo Aflojar una Llave de Agua Apretada

Intentar abrir una llave de agua cuando está muy apretada puede ser una tarea muy engorrosa. Si bien, hay varias formas de aflojarla dependiendo de la situación.

Advertencias

  • Asegúrate de contar con los guantes necesarios para trabajar con herramientas.
  • Siempre desconecta la alimentación de tierra de la llave de agua antes de realizar cualquier trabajo.
  • No fuerces la llave de agua mientras se esta trabajando en ella.
  • Utiliza una toalla para restregar la llave, ya que algunos limpiadores pueden deteriorar los acabados.

¿Qué se puede hacer?

Aquí hay 4 maneras de aflojar una llave de agua apretada:

  1. Usa un desarmador, para relajar la junta de la llave. Solo quítalo y identifícalo con el sentido de la vuelta, para precaver que no se desmonte.
  2. Utiliza una lija para limpiar el área., esto servirá para remover la suciedad y la oxidación.
  3. Aplica una pequeña cantidad de aceite para destrabar la tuerca, ya que el óxido puede haber endurecido la pieza Metal.
  4. En caso de que la llave este muy dañada, puedes cambiarla por una nueva.

Siguiendo estos pasos conseguirás arreglar exitosamente tu llave de agua. Si las instrucciones brindadas no fueron útiles, lo mejor es recurrir a un profesional.

¿Cómo arreglar una llave de agua rodada?

Cómo reparar una llave que gotea – YouTube

Para arreglar una llave de agua rodada, necesitarás tener una nueva válvula de agua y algunas herramientas y suministros.

Primero, desconecta el suministro de agua al circuito. Apaga la llave de agua para el circuito y abre el grifo para que el agua se drene completamente. Usa una cinta para cerrar el acceso a cualquier otra llave de agua.

A continuación, desenrosca con cuidado la válvula de agua, limpia cualquier óxido o suciedad del lugar donde estaba la válvula con una toalla empapada en vinagre blanco. Asegúrate de que no quede ningún desecho del óxido.

A continuación, coloca la nueva válvula de agua en la misma ubicación de la vieja válvula. Usa una arandela para facilitar un sellado hermético. Atornilla la válvula con los tornillos que vienen con ella. Vuelve a conectar el suministro de agua al circuito, luego abre la llave para permitir que el agua fluya nuevamente. Inspecciona para asegurarte de que no hay fugas. Si hay alguna solución de éstas, ajusta la válvula para sellar la fuga.

¿Cómo reparar una llave de agua que no cierra?

REPARAR LLAVE DE CHORRO QUE NO CIERRA EL PASO DEL AGUA

1. Desconecta el suministro de agua al lavabo o grifo, cerrando el grifo de agua principal del hogar.

2. Desconecta la llave de chorro del suministro de agua, utilizando unas pinzas de boca suave, luego desenrosca el anillo de soporte que conecta la llave de chorro a la tubería de suministro.

3. Retira el abrazadera que conecta la tubería al interior de la llave de agua.

4. Retira la válvula.

5. Utiliza una llave ajustable para desenroscar el tornillo de seguridad que ajusta la válvula al interior de la llave de chorro.

6. Retira los restos de la válvula vieja limpiando el interior de la llave de agua.

7. Obtén una válvula nueva y un juego de repuestos para la llave (si es necesario).

8. Instala la nueva válvula en el interior de la llave de agua ajustando el tornillo de seguridad.

9. Reinstala la tuerca del anillo de soporte, conectando la llave de chorro con la tubería de suministro.

10. Vuelve a conectar el suministro de agua al lavabo o grifo, abriendo el grifo de agua principal del hogar.

¿Cómo aflojar una rosca de una canilla?

Como aflojar una llave de paso trabada – YouTube

Paso 1: Desconecte el suministro de agua. Antes de hacer cualquier cosa, el primer paso para aflojar una llave de paso trabada es asegurarse de que el suministro de agua esté desconectado.
Paso 2: Quite la cubierta y vuelva a apretar la tuerca. Desenrosque la cubierta con un destornillador y, a continuación, con una llave de vaso, vuelva a apretar la tuerca en la que va la llave de paso. Esto liberará cualquier presión acumulada.
Paso 3: Aplicar aceite lubricante. Después de volver a apretar la tuerca, aplique el aceite lubricante sobre el mango de la llave de paso. Esto hará que sea más fácil girar el mango cuando se trate de aflojarla.
Paso 4: Afloje la llave de paso. Utilice una llave de grifo de buena calidad para aflojar la llave de paso. Gire suavemente, con cuidado de no forzarla, hasta que sienta que se afloje.

LEER   Como Hacer Pastel De Vainilla De Caja