¿Cómo agrandar zapatos de charol?
Encontrar los zapatos perfectos no siempre es fácil. Si has encontrado unos zapatos de charol perfectos, pero un poco incómodos, ¡no desesperes! Algunos ajustes simples pueden ayudarte a obtener el ajuste adecuado. Estas son algunas formas de saber cómo agrandar zapatos de charol.
Usar caliente
Usar calor para agrandar el calzado es una práctica antigua. Si el problema es el ancho del zapato, meter los zapatos en una bolsa de plástico y luego soplar aire sobre ellos con un secador de pelo hasta calentarlos, puedes ampliar el material sensible al calor. Cuando se enfríe, el material se estrechará, pero aún debe ser lo suficientemente ancho como para ser cómodo.
Remendar con almohadas
Las almohadillas de goma remendan la parte superior del zapato de charol para ayudar a acolcharlo y a ampliarlo. Esto es útil para los zapatos con demasiados aprietos en los pies. La almohadilla se coloca en la parte superior del zapato para ampliarla.
Usar sprays agrandadores
Los sprays agrandadores pueden ayudar a ampliar los zapatos de charol de forma temporal. Estos sprays contienen lubricantes que se absorben en el material amoldable para aliviar la presión de la parte superior del zapato. Siempre verifique el fabricante específico para asegurarse de que el producto es adecuado para los materiales que comprenden sus zapatos.
Usar suelas gruesas
Agregar una suela adicional al zapato puede ayudar a aliviar el aprieto en los pies. Las suelas de cuero se pueden cortar para ajustar el tamaño del zapato. Esta técnica está destinada a ampliar el calzado que es ligeramente estrecho en la parte superior.
Usar imán
Los imanes pueden ayudar a suavizar los zapatos de charol muy ajustados. Los encendedores de cigarrillos modernos a menudo contienen potentes imanes que se encargan del trabajo. Para obtener los mejores resultados, debes acercar los zapatos al imán y hacer movimientos circulares sin tocar el material. El uso excesivo puede dañar los zapatos, así que usa el imán con moderación.
Consejos adicionales para agrandar zapatos de charol:
- Consigue una buena recomendación, para asegurarte de que los zapatos cumplan contigo.
- Cambia los cordones, con cordones más holgados puedes ampliar el ancho del zapato.
- Usa almohadillas de goma, alimenta el zapato y agregará algo de cojín.
- No usar el tiempo en exceso, el uso excesivo de calor, imanes o almohadillas de goma puede dañar seriamente el zapato.
¿Cómo mejorar el charol?
Ahora comenzarás la restauración de los zapatos de charol frotando suavemente el exterior con un paño limpio, suave y sin pelusa humedecido con algunas gotas de aceite. Las gritas muy notorias las puedes restaurar frotándolas con vaselina, o aceite mineral. Otra opción es usar aceite vegetal y aceite de ricino. Estos aceites proporcionan una nutrición profunda a los zapatos de charol y le dan un brillo. Si quieres restaurar los zapatos de charol aún más puedes usar una lija fina para eliminar las marcas más prominentes; luego repasa con cera para llevar el brillo nuevamente, es mejor elegir una cera en crema especial para zapatos de charol. Algunas marcas tienen productos especiales para limpiar y proteger los zapatos de charol, es recomendable leer la etiqueta para saber si el producto pueden ser utilizado en casa y cómo aplicarlo correctamente para obtener los mejores resultados. Si quieres que los zapatos se vean como nuevos tendrás que visitar a un profesional para que te ayude con la restauración.
¿Cómo agrandar unos zapatos que me quedan apretados?
Método Humedecé un paño seco en jabón líquido. Humedecé un paño con unas gotas de jabón líquido, Pasá el paño a lo largo del zapato. Pasá el paño húmedo a lo largo de la superficie del zapato, dejándolo reposar unos segundos en las partes más apretadas, Remové el producto. Remové el producto usando otro paño seco para no absorber los residuos. Colocá una bolsa de plástico. Dentro de la bolsa de plástico, colocá una fuente de calor como una toalla calentada, calentadora eléctrica o secadora, Para obtener el mejor resultado, usá una tela calentada para evitar dañar el zapato. Dejá que los zapatos se amolden. Dejá los zapatos dentro de la bolsa de plástico mientras son calentados con la fuente de calor. Esto permitirá que los materiales del zapato se amolden y se expandan ligeramente. Volvé a ajustar los zapatos. Luego de que los zapatos se hayan amoldado y expandido, podés volver a ajustarlos para obtener una mejor sensación.
Cómo agrandar zapatos de charol
Pasos básicos para lograr el resultado deseado
Los zapatos de charol representan una prenda básica en tu guardarropa, a la que extrañamete le sucede algo a menudo: resulta que la hora de adquirirlos no se tuvo en cuenta el tamaño óptimo, de tal manera que los mismos no resultan cómodos. Si ya adquiriste los zapatos y no tienes la intención de regresarlos, puedes agrandarlos para que se ajusten mejor y para que tus pies estén contentos.
Materiales necesarios
- Hilo de charol (tipo cordonería)
- Aguja para tapicero
- Cortauñas
- Una lija con apreciado grueso
Pasos a seguir para agrandar tus zapatos de charol
- Utiliza la lija para suavizar la zona donde el zapato cruje, sobre todo en los extremos.
- Haz un agujero en los dos lados con el cortauñas.
- Pon aceite en la punta de la aguja, para que el hilo de charol deslice sin dificultad.
- Introduce la aguja con el hilo a través de uno de los dos agujeros en los que has cortado.
- Pasa el hilo uno o dos veces, hasta que quede firme.
- Repite el procedimiento para el otro lado del zapato.
- Haz nudos con el hilo para que no se afloje.
Consejos útiles
Haz los agujeros con cuidado para que no se agrande en exceso. Utiliza la lija para suavizar los bordes y evitar un efecto rugoso en la piel.
Después de realizar el procedimiento de agrandamiento de los zapatos de charol, intenta caminar para comprobar si se ha logrado el efecto deseado. Si aún resultan un poco incómodos, repite el mismo procedimiento para conseguir el ajuste perfecto. ¡Ahora podrás usar tus preciados zapatos de charol sin preocuparte!