Cómo agregar una línea de tendencia en Excel
¿Qué es una línea de tendencia?
Una línea de tendencia es una línea recta que se ajusta a los datos en un gráfico para mostrar cómo se está desarrollando una tendencia o patrón. Esta línea puede ser útil para predecir el comportamiento futuro de los datos.
Agregar una línea de tendencia
En Microsoft Excel hay numerosas herramientas de gráficos para ayudar a visualizar sus datos y resultados. Una de las más populares y versátiles es la capacidad de agregar una línea de tendencia a un gráfico. Esta función le permite ver cómo los datos están cambiando con el tiempo y ver el gráfico frente a cualquier cambio en los datos.
Pasos para agregar una línea de tendencia en Excel
- Ingresar los datos – Debe ingresar sus datos en Microsoft Excel antes de realizar cualquier gráfico. Esto le ayudará a ver cómo se relaciona una medición con la otra. Puede ingresar los datos en una hoja de cálculo para que estén organizados.
- Crear el gráfico – Una vez que los datos estén en la hoja de cálculo, puede crear un gráfico. Seleccione la ubicación de los datos y elija la opción apropiada para crear un gráfico. Esto le dará una representación visual de sus datos.
- Agregar la línea de tendencia – Luego de crear el gráfico, la línea de tendencia puede ser agregada a través del menú. En la pestaña «Gráficos» seleccione «Línea de tendencia». Esto desplegará una lista de opciones con las que puede seleccionar para cambiar la apariencia de la línea de tendencia.
- Personalizar la línea de tendencia – Hay varias opciones para personalizar la línea de tendencia. Por ejemplo, puede seleccionar la línea que desea usar, el tipo de línea y los colores para cambiar la apariencia de la línea. También puede cambiar la fórmula que se utiliza para generar la línea de tendencia. Esto le permite adaptarla para una mayor precisión.
- Guardar la línea de tendencia – Una vez que haya personalizado y cambiado la forma deseada, la línea de tendencia se puede guardar para su uso futuro. Esto le permite omitir los pasos anteriores la próxima vez que necesite una línea de tendencia, con una apariencia más deseada.
Conclusión
Agregar una línea de tendencia a un gráfico en Microsoft Excel es una hazaña sencilla y rápida. Esta herramienta le ayudará a visualizar mejor sus datos y resultados, para que pueda ver el patrón y cómo se están desarrollando los eventos.
¿Cómo se calcula la línea de tendencia?
La línea de tendencia emplea la ecuación f(x) = aln(x)+b, donde a y b son constantes calculadas por el programa, y ln es el logaritmo natural o neperiano. Graph deshabilitará automáticamente este modelo si detecta en la serie de puntos una coordenada x negativa o igual a cero.
La línea de tendencia se calcula aplicando un ajuste lineal a los datos, lo que significa que los puntos se moverán hacia la línea de tendencia para minimizar la suma de las diferencias cuadradas entre cada punto de datos y la línea calculada. Una vez calculados los coeficientes a y b, el usuario puede calcular el valor para cualquier punto x utilizando esta ecuación.
¿Cómo funciona la línea de tendencia en Excel?
Una línea de tendencia lineal es una línea recta más adecuada que se usa con conjuntos de datos lineales sencillos. Los datos son lineales si el patrón en sus puntos de datos se parece a una línea. Una línea de tendencia lineal frecuentemente muestra que hay algo que aumenta o disminuye a un ritmo constante.
Crear una línea de tendencia en Excel es muy sencillo. Primero, abra una nueva hoja de Excel. Después, coloque los datos para los cuales desee crear la línea de tendencia en dos columnas. Es recomendable que coloque los títulos de estas columnas en la primera celda de cada columna. Seleccione estos dos conjuntos de datos en la hoja de Excel y haga clic en Insertar > Gráfico > Línea de tendencia. Una vez creada la línea de tendencia, haga clic en los botones ubicados en la parte superior del cuadro para ajustar la forma en que se ve el gráfico.
¿Cómo poner línea de tendencia exponencial en Excel?
Agregar una Línea de Tendencia Seleccionar el gráfico donde se desea agregar la línea de tendencia, Hacer clic en la pestaña Diseño, Hacer clic en Agregar elemento de gráfico, Seleccionar Línea de tendencia, Seleccionar el tipo de línea de tendencia que se desea aplicar al gráfico , por ejemplo «Exponencial», Hacer clic en Aceptar.
Si desea ver la ecuación que representa la línea de tendencia o los valores R cuadrado, haga clic derecho sobre el elemento de la línea de tendencia en el gráfico y seleccione Mostrar etiqueta de línea de tendencia.