Como agregar una tabla de contenido en word


Cómo Agregar Una Tabla de Contenido en Word

Introducción

Una tabla de contenido (TDC) puede resultar útil para organizar el contenido cuando se escribe en Word. Las secciones del documento y la estructura general se muestra con una lista ordenada en esta TDC, permitiendo así a los lectores entrar a una sección de los contenidos del documento de forma mucho más rápida. Agregar una Tabla de Contenido de Word es bastante sencillo y puede lograrse en cuestión de minutos.

Tutorial

Paso 1 : Abra Microsoft Word y seleccione el documento que desea agregar la TDC.

Paso 2 : Haga clic en la sección superior Referencias en la cinta de herramientas de ocord.

Paso 3 : Seleccione Tabla de Contenido del menú desplegable.

Paso 4 : Una vez que haya seleccionado Tabla de Contenido, puede ver varias opciones en el menú desplegable como Tabla de contenidos automática y Tabla de contenido personalizada.

Opciones De TDC

Tabla de contenido automática: Esta selección le genera una TDC automática en el documento basada en los encabezados incluidos.

Tabla de contenido personalizada: Esta selección presentará una serie de opciones para modificar la apariencia de la tabla de contenido, como el alineamiento, el tipo de letra, el color, el estilo y el separador.

Incluir numero de página: Esta selección es opcional y marca la casilla de verificar para incluir el número de la página junto a los encabezados en la misma.

Ejemplo

En un documento de Word, supongamos que hay 4 Subtítulos, Inserte una Tabla de Memoria y se le añadirá una tabla desplegable a la parte superior del documento.

  • Ingeniería Agrícola
  • Ingeniería Química
  • Ingeniería de Procesos
  • Gestión Ambiental

La tabla de contenido quedará algo como esto:

  • Ingeniería Agrícola………………….1
  • Ingeniería Química…………………..2
  • Ingeniería de Procesos……………….3
  • Gestión Ambiental…………………..4

¡Y Listo!

Eso es todo lo que necesita saber para agregar una TDC a un documento de Microsoft Word. Siga los pasos anteriores para añadir una TDC a un documento de Word ahora mismo. ¡Disfruta!

Agregar una Tabla de Contenido en Word

¿Qué es una Tabla de Contenido?

Una Tabla de Contenido o Índice es una herramienta útil para los documentos largos. Esta herramienta permite a los lectores a ver las secciones del documento de un vistazo. De esta manera, el lector puede localizar fácilmente el contenido que necesita.

Cómo Agregar una Tabla de Contenido en Word

A continuación hay un tutorial paso a paso para agregar una tabla de contenido en Microsoft Word:

  1. Verifique el formato de sus encabezados: Los encabezados que aparezcan dentro de su documento se agregarán a la Tabla de Contenido. Por lo tanto, asegúrese arreglar los encabezados antes de crear su Tabla (utilizando Heading 1, Heading 2, etc.).
  2. Agregue etiquetas de encabezados: Para que la tabla se actualice y muestre los encabezados destacados, es necesario agregar las etiquetas correspondientes (ir a la sección «Insertar» y luego seleccionar «Etiqueta de Encabezado»).
  3. Inserte el Índice: Seleccione la sección «Insertar» de Word y luego haga clic en el ícono «Índice».
  4. Agregue los encabezados a la Tabla: Si los encabezados no se muestran en la tabla, haga clic en el botón «Actualizar Índice» o «Actualizar Todo».

Ejemplo de Una Tabla de Contenido

A continuación hay un ejemplo para que vea cómo quedaría su Tabla de Contenido:

  • Introducción
  • Capítulo 1

    • 1.1 Subtítulo
    • 1.2 Subtítulo

  • Capítulo 2

    • 2.1 Subtítulo
    • 2.2 Subtítulo

  • Conclusiones

Con la herramienta de Tabla de Contenido, agregar un índice a su documento ya no será una tarea difícil. Recuerde, antes de crear el índice, es necesario asegurarse de que los encabezados estén en formato adecuado. ¡Esperamos que esto le haya ayudado!

Cómo agregar una tabla de contenido en Word

Las tablas de contenido son una forma estilizada y atractiva de administrar tu contenido. Son una excelente forma de proporcionar a tus lectores una vista general de la jerarquía del contenido y darles la oportunidad de navegar fácilmente a través de tus secciones. Esto se puede lograr rápidamente en Microsoft Word.

1. Agregue Encabezados y Subencabezados

La primera cosa que hay que hacer para organizar tu contenido para la tabla de contenido es crear secciones con encabezados y subencabezados. Estas secciones de encabezado / subencabezado se deberían utilizar para la organización interna del contenido y se mostrarán en la tabla de contenido. Los diferentes niveles de los encabezados y subencabezados se reconocerán de manera diferente

  • Encabezado 1: Expresado con letras mayúsculas y números arábigos, comenzando con 1.

  • Encabezado 2: Expresado con letras mayúsculas y números romanos, comenzando con I.

  • Encabezado 3: Se escriben con letras minúsculas, primeras letras con mayúsculas y números arábigos, comenzando con 1.

  • Encabezado 4-6: Similar a Encabezado 3, pero con números arábigos comenzando con 1, 2, 3, …

2. Inserte la Tabla de Contenido

Una vez que tengas la estructura de encabezados y subencabezados establecida, es tiempo de agregar la tabla de contenido. Una tabla de contenido se inserta en un documento de Word como cualquier otro elemento. Simplemente sigue los pasos a continuación para obtener tu tabla de contenido:

  1. Ve a la pestaña de «Insertar» en la cinta de opciones.

  2. Selecciona «Tabla de Contenido».

  3. Selecciona una tabla de contenido prefabricada.

3. Formatee la Tabla de Contenido

La última etapa para conseguir una tabla de contenido bien presentada y fácil de leer es el formateo. Usted tendrá la oportunidad de configurar algunas opciones estéticas en su tabla de contenido. Estas incluyen cosas como el estilo de fuente y el color, tamaño de la letra, sangría, y se pueden aplicar haciendo lo siguiente:

  • Seleccione la tabla de contenido creada.

  • Working in the ribbon, go to the Design tab.

  • Use the tools provided to make your changes.

Ejemplo

Por ejemplo, aquí hay una tabla de contenido del documento con un diseño básico:

Table of contents example

En su lugar, una tabla de contenido formateada añadiendo una fuente llamativa para los encabezados y cambiar el color del texto parece algo así:

Formatted table of contents example

En este tutorial, has aprendido cómo agregar y formatear una tabla de contenido en Microsoft Word. La tabla de contenido formateada organizará tu contenido de gran manera además de ser más atractiva para el lector. Es super fácil crear tu propia tabla de contenido con poco o ningún esfuerzo.

Deja un comentario