Como Aguantar Los Tacones


Cómo Aguantar Los Tacones

Los tacones son el calzado preferido para muchas mujeres ya que les permite tener una figura esbelta. Por desgracia, pueden ser una gran molestia para nuestros pies. Pero con los siguientes consejos, aprenderás a aguantarlos con facilidad.

Usa el tamaño Correcto de Zapato

Es primordial saber elegir la talla correcta, pues si elegimos una talla menor, nos arriesgamos a sufrir dolores en los pies e incluso en la espalda. Asegurate de medir tu pie para determinar la talla correcta de tus zapatos.

Aplica Un Protector de Puente

Estás en lo correcto si piensas que los protectores de puente son solo para deportistas. El uso de los protectores en la zona del puente del pie es una excelente alternativa para absorber el peso. Lo mejor es que puedes encontrar en varios tamaños para que elijas el que mejor se adapta al tamaño de tu zapato.

Cómo Sí Usar Tacones

  • Cambia regularmente de Calzado: Usa tus tacones en la oficina, pero al regresar a casa cámbialos por un calzado más cómodo para aliviar la presión en tus pies.
  • Usa Bandas Elásticas: Algunos tacones vienen con bandas elásticas, las cuales ayudan a prevenir dolores en los pies y en la espalda.
  • Haz Ejercicios de Estiramiento: Estirar y flexionar los dedos de los pies te ayudara a conservar una buena postura al estar de pie.

Usa un Granito de Arcilla Roja

La arcilla roja es un excelente aliado para aquellas personas que usan tacones con frecuencia. Estimula la circulación y la eliminación de líquidos. Toma un trozo de arcilla roja y envuelvelo con un trapo húmedo, luego échalo dentro de tus zapatos.

¿Qué dedos hay que unir para que no duelan los tacones?

Aunque este truco para que no duelan los pies con tacones se haya vuelto viral hace poco, lo cierto es que es antiquísimo. Consiste en juntar los dedos corazón y anular con esparadrapo o cinta adhesiva. Estos dedos (el tercero y el cuarto) comparten un nervio responsable de los dolores en el pie. Esparciendo la presión entre los dos se reduce el malestar.

¿Cómo caminar con tacones muy altos sin cansarse?

A la hora de caminar con tacones, la espalda recta es la clave. Apoya primero el talón y después la punta de los pies y no dobles las rodillas más de lo habitual. Camina sobre una línea imaginaria, pero nunca vayas mirando a tus pies. Se sugiere también estirar una pierna atrás a la vez que se adelanta la siguiente. Así evitarás un cansancio excesivo de las piernas. También puedes ayudarte llevando unos zapatos planos en tu bolso o cambiártelos cuando te sientas cansada. Por último, toma descansos cortos.

¿Cómo aguantar los tacones?

El uso de los tacones es cada vez más común entre los hombres y mujeres. Un par de tacones adecuados pueden dar a una persona la confianza de ser más elegante y moderno. Sin embargo, puede ser extremadamente difícil, si no imposible, de aguantar el dolor y desconfort que vienen con ellos.

Consejos para aguantar los tacones:

     

  • Elige el tamaño adecuado: El tamaño de tus tacones debe ser el adecuado para tu pie. Cualquier tamaño que no esté bien ajustado a tu pie causa problemas como ampollas y desconfort. Asegúrate de que los tacones sean del tamaño adecuado antes de comprarlos o usarlos.
  •  

  • Cambia la posición de los zapatos regularmente: Al caminar con los tacones, cambia la posición de los zapatos cada cierto tiempo para aliviar algo de la presión que estás generando en tus pies. Esto disminuye el desgaste y la fatiga.
  •  

  • Los calcetines: Usar los calcetines adecuados con los tacones hará que tus pies se sientan más cómodos. Si el calzado se siente demasiado apretado, opta por un par de calcetines finos para ayudar a asentar tus pies dentro de los zapatos.
  •  

  • Estira tus pies y tus pantorrillas: Puedes estirar tus pies y pantorrillas regularmente para obtener alivio temporal a los pies cansados. Estas flexiones también pueden prevenir lesiones en tus pies y pantorrillas.
  •  

  • Utiliza una plantilla de almohadilla en tus tacones: Estas plantillas le dan apoyo adicional a los pies y reducen la fatiga en el área del talón. Las almohadillas pueden ayudar a hacer los tacones más cómodos cuando se usan durante largos periodos de tiempo.
  •  

  • Toma descansos: Es importante descansar tus pies y descalzarte de vez en cuando para relajar la tensión en tus tobillos. Sácate los zapatos y estira tus pies para prevenir la fatiga.

Aunque los tacones pueden ser extremadamente incómodos, estos consejos pueden ayudarte a aguantar el dolor y desconfort. Usar los tacones adecuados con medidas que sean precisas para tus pies te ayudará a que se sientan cómodos al usarlos. Intenta estos consejos para llevarlos mejor.

LEER   Como Se Utiliza Onedrive