Cómo Ahorrar Datos Móviles
Ajusta tu configuración de datos móviles
Asegúrate de configurar tu teléfono móvil para que los datos solo se utilicen cuando los necesites. Esto significa encontrar opciones que permitan desactivar los datos móviles si no conectas a una red Wi-Fi o para configurar tu teléfono para usar solo los datos móviles para ciertas aplicaciones.
- Desactive los datos móviles cuando no los necesite. Incluso cuando está conectado a una red Wi-Fi, es posible que su teléfono siga utilizando los datos móviles. Desactívelos para ahorrar datos.
- Ajuste el uso de datos móviles según la aplicación. Puedes configurar tu teléfono para usar los datos móviles para determinadas aplicaciones. Esta es una excelente manera de ahorrar datos móviles mientras puedes seguir usando las aplicaciones que necesitas la mayor parte del tiempo.
- Vea el uso de sus datos en un gráfico. Las aplicaciones de teléfonos modernos tienen una herramienta que muestra su uso de datos en un gráfico. Esto le permite ver rápidamente cuáles aplicaciones están usando la mayoría de sus datos móviles.
Compre paquetes de datos móviles
Si te encuentras con emergencia de que necesitas muchos datos, es una buena idea pensar en comprar un paquete de datos móviles. Muchas compañías ofrecen paquetes que te permiten navegar por Internet con una tarifa asequible. Estas tarifas a veces también incluyen una suscripción a determinadas aplicaciones o servicios.
Conexión Wi-Fi
Una de las mejores formas de ahorrar datos móviles es conectarse a una red Wi-Fi cuando sea posible. Muchas personas tienen acceso a una red Wi-Fi gratuita en el trabajo, el hogar o algunos lugares públicos como bibliotecas y cafeterías. Cuando no estés usando los datos móviles, conéctate a una red Wi-Fi para ahorrar datos.
¿Cómo hacer para ahorrar datos móviles?
Consejos para ahorrar datos móviles y estirar al máximo tu tarifa No hacer descargas ni enviar archivos pesados, Si vas a usar el GPS, descarga mapas sin conexión, Quita las actualizaciones automáticas de apps, Intenta priorizar el 4G frente al 5G, Establece un límite de datos, Retira el acceso a Internet de algunas apps , Usa una app de ahorro de datos móviles, Asegúrate de que las apps sean las últimas versiones, Usa el modo avión cuando estés en una zona sin cobertura, Mantén un control de tu uso de datos, Desactiva el uso de datos cuando estés en wifi, Invierte en un router con antena 4G, Deshabilita sincronizaciones automáticas.
¿Qué es lo que más consume datos?
Estas son las aplicaciones que gastan más datos en tu móvil Plataformas de música o streaming de vídeo, Videojuegos, Redes sociales, Conectarse mediante Wi-Fi siempre que sea posible, Desactivar las actualizaciones y descargas automáticas, Enviar mensajes de texto, Instalar aplicaciones ‘Lite’ o reducidas en tamaño,
Usar el modo ‘avión’ cuando no se necesite usar la conexión, Usar la navegación en modo ‘Piloto automático’, Desactivar las archivos que se quedan guardados en caché.
¿Por qué los datos se me acaban rápido?
Si se consume tus datos es porque tal vez has tenido los datos activos y las aplicaciones en segundo plano van consumiendo tus megas, por ejemplo: El reloj, agenda, Playstore, Citas u otros. Es decir lo que está activo se esta utilizando sin que tu hayas dado un Comando.
Sugerencia: Para ahorrar datos lo mejor es desinstalar cualquier aplicación que no utilices, así como desactivar los datos móviles cuando no vayas a usarlos. También revisa la configuración de datos de cada aplicación y deshabilita cualquier cosa que pueda consumir datos sin tu consentimiento.
¿Qué es lo que más consume datos del celular?
Facebook, siempre en el podio Este servicio de comunicación en las redes sociales es, sin lugar a dudas, la aplicación que más consume tus datos móviles. Por suerte, existen trucos para limitar su uso y así optimizar tu tarifa de datos.Aplicaciones de streaming para ver contenido de video Aunque esto depende mayormente del tiempo que se emplee en una aplicación como Netflix o YouTube, es normal que un uso constante de estas aplicaciones acabe consumiendo gran cantidad de datos.Juegos para móvil Es otra de las razones por las cuales tus ahorros en la tarifa se marchan sin dejar rastro. Algunos juegos hacen uso de datos para descargar contenido adicional, así que lo mejor es verificar cuánto consume el juego antes de comenzar a utilizarlo. Correo electrónico Si se reciben muchos correo electrónicos con archivos adjuntos pesados, es normal que se vaya gran cantidad de datos, aun así, correos de texto y sin adjuntos no harán un gran daño a tu tarifa mensual.