¿Cómo Ahuyentar a los Murciélagos?
Los murciélagos son una especie beneficiosa para el medio ambiente, pero en ocasiones pueden llegar a invadir un lugar. Aunque ellos son inofensivos, no es agradable tenerlos cerca de nuestro hogar. Por suerte es posible ahuyentarlos de forma sencilla con algunos trucos.
Usa Productos para Ahuyentar
Existen productos que contienen olores o sonidos que los murciélagos no toleran, generalmente aceites repelentes, trampas para murciélagos y algunos dispositivos que utilizan ultrasonidos. Estos son todos más que efectivos para mantener a los murciélagos lejos de nuestro hogar.
Remedios Caseros
También existen algunos remedios caseros para ahuyentar a los murciélagos sin dañar el medio ambiente:
- Clavar Alambradas. Puedes colocar alambradas cerca de un lugar donde hay grandes cantidades de murciélagos para mantenerlos lejos.
- Escribir Cartones Explicativos. En lugar de utilizar cartones ofensivos puedes intentar escribir algunos explicativos que le indiquen a los murciélagos que el lugar que están invadiendo no es ideal para ellos, puedes ponerlos cerca desu territorio.
- Colgar Señales de Aviso. Estas señales hacen entender a los murciélagos que su presencia no es deseada, además de que el ruido las asustará un poco. Puedes usar algunas banderas coloridas para crear el efecto necesario.
- Eliminar los Refugios de los Murciélagos. Busca los lugares donde se esconden, como cañerías o techos, y eliminarlos.
Recomendaciones
En primer lugar, recuerda que los murciélagos son una especie beneficiosa para el medio ambiente así que procura usar remedios caseros para ahuyentarlos. Además, es recomendable lavar y limpiar los lugares donde hay murciélagos con regularidad para que se organicen por si mismos y no se sientan tentados a volver.
Con estos sencillos consejos podrás deshacerte de los murciélagos que hayan llegado a tu hogar sin ningún problema.
¿Cómo hacer para que los murciélagos se vayan?
A estos animales no les gustan las luces brillantes, por este motivo, se esconden en lugares oscuros como las cuevas o los techos. Así que una manera de poder espantar murciélagos del techo es haciendo brillar luces en el espacio donde se hospedan para agitarlos y animarles a que busquen un lugar más oscuro. También puedes usar aparatos que emitan sonidos, como campanas o aparatos ultrasonidos, para desalentar a estos animales. Otra opción más extremas, es cambiar los materiales del techo por materiales que sean menos apropiados para los murciélagos, como el aluminio o el cobre.
¿Cómo ahuyentar los murciélagos con ajo?
Su elaboración consiste en triturar una cabeza de ajo y mezclarla con un litro de alcohol, dejar descansar 30 minutos, agregar dos litros de agua, agitar y filtrar. Su aplicación se realiza con pulverizadora a razón de un litro de preparación cada cuatro litros de agua. la presencia de posibles plagas. Luego se procede a rociar la mezcla en todos los rincones de la vivienda, especialmente en aquellos sitios por donde los murciélagos pueden acceder (conductos de ventilación, grietas en los edificios, etc.). Si esto no obtiene los resultados deseados puede repetirse con alguna periodicidad.
¿Qué atrae a los murciélagos?
Está bien establecido que los murciélagos son sensibles a la luz mientras cazan de noche. Mientras que algunas especies se sienten atraídas por las fuentes de luz artificial debido a los insectos que estas atraen, la mayoría de especies de murciélagos generalmente evitan la luz artificial. Los murciélagos están mucho más interesados en los sonidos producidos por los insectos para encontrar su comida, por lo que buscan los ecos que emiten los insectos y otros sonidos de los ambientes nocturnos. El estudio de los murciélagos se ha realizado durante años para entender mejor cómo lo hacen. Se ha descubierto que los murciélagos emiten sonidos ultrasónicos para localizar su presa, como insectos voladores en la oscuridad. Estos sonidos son inaudibles para nosotros, pero son detectados por el radar vocal del murciélago.
¿Qué planta sirve para ahuyentar los murciélagos?
En primer lugar, tenemos el eucalipto, cuyo aroma es fuerte y muy molesto para estos voladores. Lo que tienes que hacer es colocar hojas en tus ventanas o puertas, o también preparar una infusión de eucalipto, esperar que enfríe, y luego rociarla en tus habitaciones.
Otra planta eficaz contra los murciélagos es la menta, una hierba muy aromática. Puedes colocar ramitas de menta alrededor de tu casa, especialmente alrededor de puertas y ventanas. También puedes obtener resultados usando aceite esencial de menta en tu casa.
Otra forma eficaz de ahuyentar murciélagos es la celidonia, una planta con hojas pequeñas y verdes. Esta planta es conocida por su fuerte aroma, que ahuyenta no sólo a los murciélagos sino también a muchos otros insectos voladores. Puedes colocar unos pocos trozos de celidonia alrededor de tu hogar, y ya no volverán a entrar.
Otro remedio eficaz para ahuyentar a los murciélagos son los aceites esenciales. El aceite esencial de lavanda, cítrico y de tomillo tienen unos efectos excelentes contra estos voladores. Mezcla algunos aceites esenciales con agua, y rocíalos en los puntos de entrada de murciélagos y en sus refugios. El olor fuerte les ayudará a mantenerse alejados.