Cómo Ahuyentar Ratas fácilmente con Remedios hechos en casa

María Fernandez
María Fernandez

Las ratas y los ratones han sido un azote eminente para el ser humano. Esta molesta plaga ha sido responsable de ilimitadas muertes y el estrago de muchos alimentos humanos durante mucho tiempo.

Estos animales son considerados muy peligrosos y más aún si hay niños en el hogar; por eso debemos evitar que cohabiten en nuestra casa ahuyentándolas; e incluso es de suma importancia que usted tome las medidas necesarias y evite que se acerquen.

Si ya están dentro de su casa el mejor plan para ahuyentar este tipo de plagas es: colocando veneno donde frecuentan estos roedores y hoy le presentaremos una forma fácil y económica para salir de estos animales que son causantes de enfermedades, destructores de alimentos, electrodomésticos etc.

Que necesitas para la preparación del veneno:

  • Guantes desechables.
  • Caldo de pollo.
  • Harina de maíz.
  • Yeso blanco.
  • Mantequilla de maní.

Mezcle un poquito de caldo de pollo o mantequilla de maní con la harina y el yeso, luego con las manos haga una bolita de masa de 3 a 4 cm, coloque las masas en las grietas o en las áreas donde la rata pasa con frecuencia. Esto le traerá un resultado favorable ya que las ratas son atraídas fácilmente por este veneno casero y le resulta muy apetitoso. El veneno se endurecerá dentro de su estómago causando la muerte del animal en 6 días.

¿Como mantenerlas alejadas?

  • Cierre los sitios de acceso dentro de la casa como: espacios que se encuentran debajo de las puertas, tubos, huecos o grietas que se forman en las paredes. lo mejor es utilizar tela de alambre ya que este material imposibilita a las ratas su entrada y no pueden roerlas.
  • Plante un jardín de hierbas con aromas de menta alrededor de su hogar. En caso de que usted viva en un apartamento o sitio cerrado puede sembrar macetas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *