Como Ajustar Lentes De Pasta


Cómo ajustar lentes de pasta

Los lentes de pasta se han hecho muy populares en los últimos años por su estilo antiguo y moderno.

Aquí hay algunos consejos para ajustar correctamente los lentes de pasta para que se vean y se sientan cómodos:

1. Prepare los lentes correctamente

Si los lentes están equipados con una nariz ajustable, extiéndala al máximo para asegurarse de que los lentes se ajusten cerca de la cara. Después de eso, coloque su mejor para poner los lentes con la parte posterior apuntando hacia arriba mientras los coloca.

2. Ajuste los marcos para encontrar el ajuste más cómodo y seguro

Los lentes de pasta son notoriamente flexibles, por lo que hay una buena cantidad de flexibilidad cuando se trata de ajustar los marcos. Para hacer ajustes específicos, comience envolviendo los dedos alrededor de la parte posterior de los lentes, cerca de la nariz. Desde ahí, bese los marcos con los pulgares para dar forma a los marcos para adaptarlos a la forma de su cara.

3. Realice los ajustes finales

Una vez que su majestuosa cara se ve perfecta con los lentes, tome los marcos con una mano cerca de la nariz y ajuste la parte trasera de los lentes para ajustar la nariz. Si los lentes se deslizan por la nariz, intente unajuste más seguro de los marcos. Por último, revise los marcos para asegurarse de que estén en el lugar correcto.

LEER   Como Agregar Un Numero De Argentina a Whatsapp Desde Mexico

Después de estos pasos simples, estará listo para lucir su nuevo estilo con lentes de pasta.

¿Cómo se ajustan los lentes de pasta?

Así es como se aprietan las almohadillas de la nariz de las monturas de pasta: Coloca las gafas en un recipiente con agua tibia durante unos 60 segundos, Aplica suavemente presión hacia dentro y hacia abajo en el extremo de las patillas, Continúa hasta que consigas un ajuste más firme detrás de las orejas . Si el ajuste sigue siendo suelto, repite el proceso. Aquí hay algunos consejos adicionales: Puedes usar un líquido desmaquillador o un bálsamo para los labios suave para mojar las gafas y hacer que el material más débil se doble un poco más fácilmente. Evita el contacto con materia orgánica como los líquidos para lentes o la saliva, ya que esto puede dañar la montura. Si es necesario, acude a un óptico para un ajuste profesional.

¿Cómo se ajustan los lentes?

Ajusta los terminales. Si los anteojos te aprietan demasiado las orejas o los lados de la cabeza, dobla los terminales (los extremos de las varillas) hacia afuera. Por el contrario, si los anteojos te quedan demasiado sueltos y caen de tu nariz, gira los terminales hacia adentro, en dirección a tu cabeza.

Cómo Ajustar Lentes de Pasta

Si un día te sientas incómodo con tus lentes de pasta, quizás requieras ajustarlos. Puedes conseguir los mejores resultados si mantienes la calma durante el proceso.

1. Limpia los lentes

Antes de realizar cualquier proceso de ajuste, procura limpiar tus lentes. Esto evitará que aceite, suciedad o cualquier polvo puedan causar problemas y hacer que los ajustes sean más difíciles de efectuar correctamente.

LEER   Como Se Escribe Y Se Leer La Musica

2. Ve al especialista

Aunque muchas personas eligen ajustar sus lentes por su cuenta, es preferible acudir a un profesional, sobre todo si se trata de un trabajo de calidad.

3. Realiza una inspección visual

Una vez decidas realizar los ajustes por tu cuenta, además de la limpieza, realiza una inspección visual. Mejor si te aseguras de que tu cara esté lo más estirada posible, para ubicar la posición de los lentes de la mejor manera.

4. Utiliza algunos métodos sencillos para ajustar los lentes:

  • Cinta adhesiva: Puede ofrecer una solución temporal, ya que con un pedazo de cinta adhesivo puedes sujetar los lentes en la posición correcta. Lo ideal es usarla sin pasar al extremo.
  • Alcohol: Si dispones de alcohol y algodón, puedes aplicarlo para reacomodar las patillas ante cualquier ajuste. Elige un alcohol de grado farmacéutico para evitar altas concentraciones.
  • Método de “estiramiento”: Otra opción es colocar tus lentes firmemente sobre los ojos y apretar ligeramente tus párpados hasta que estos obren como una especie de gancho, reteniendo los lentes y permitiendo que se ajusten con facilidad.
  • Cepillos de dientes: Usar un cepillo de dientes puede ayudar a realizar suaves ajustes en las patillas. Asegúrate de no apretar demasiado.

5. Utiliza un secador de cabello para forzar la calidad

También puedes usar un secador de cabello para ayudar a realizar ajustes más definitivos. Solo debes seguir las guías de tu especialista de optometría para conocer cuáles son los mejores ajustes según el diseño de tus lentes.

Recuerda

Incluso cuando realices los ajustes con los más cuidado, no olvides que es probable que tengas que volver a ajustar tus lentes en algún momento. Si no puedes lograr un buen ajuste usando los diferentes métodos, probablemente requerirás el asesoramiento de un profesional para asegurar un buen manejo de los lentes.

Si decides seguir ajustando tus lentes por tu cuenta, recuerda respirar profundo y usar los métodos antes descritos para tener los mejores resultados.