Como Alimentar a Una Perrita Recien Parida


Cómo Alimentar a Una Perrita Recién Parida

Cuidar a una perra recién parida es un trabajo importante para mantener la salud de tu perrita y sus cachorros durante los primeros días, semanas y meses. Desde la alimentación hasta la hora de dormir, todos los cuidados que des rinden a la recién nacida y sus cachorros son fundamentales. Por eso, te presentamos algunos consejos prácticos sobre cómo alimentar a una perrita recién parida.

Alimentación

Es importante darle a tu perrita comida húmeda para que pueda ingerir la cantidad adecuada de nutrientes. Esta comida debe contener vitaminas, minerales y proteínas de la ingesta adecuada de energía. Asegúrate de que la comida siempre esté fresca y de que tu perrita pueda beber agua limpia y fresca también.

Cada cuánto alimentar a tu perrita

La cantidad que debes darle a tu perrita dependerá de su tamaño y edad. Si es una perra joven, recomendamos alimentarla 3 o 4 veces al día, o por lo menos dos veces al día si es una perra adulta. Esto ayudará a prevenir que los cachorros engorden demasiado después de haber amamantado.

¿Qué comer?

Es importante darle a tu perrita alimentos que sean fáciles de digerir, como carne deshidratada, caldo de carne y avena. Estos alimentos también deben ser ricos en nutrientes y proporcionarle los nutrientes necesarios para que pueda producir leche para los cachorros. También puedes incorporar algunas verduras para aportar más vitaminas. No olvides evitar darle alimentos con alto contenido de grasa o sal.

LEER   Como Decirle Si Quiere Ser Mi Novia

Otros consejos importantes para alimentar a tu perrita

  • De vez en cuando, ofrece tu perrita una comida casera hecha con alimentos saludables como carne magra, verduras y arroz.
  • No permitas que tu perrita coma de los platos de los cachorros, ya que puede transmitirles enfermedades.
  • Cuando los cachorros comiencen a comer alimentos sólidos, ofrece tu perrita una cantidad mayor de comida para que satisfaga su hambre.
  • Asegúrate de que siempre le des comida limpia y fresca para prevenir las enfermedades.

Síguenos con los consejos anteriores para ayudar a tu perrita recién parida a tener una alimentación saludable y equilibrada. Por último recuerda que tu veterinario sabrá darte mejores consejos sobre cómo alimentar adecuadamente a una recién nacida y sus cachorros.

¿Que se le da a una perra después del parto?

Los consejos son los siguientes: Limpiar la herida con un desinfectante diluido en agua, Mantener la cicatriz seca, Evitar que la perra se lama o toque en la zona. El collar isabelino puede ayudar, Algunos veterinarios no aconsejan que la perra amamante a sus cachorros tras un parto con cesárea . En ese caso, los cachorros deben alimentarse con una fórmula para recién nacidos. Proporciona un lugar tranquilo y cálido para descansar lejos de los cachorros, Controlar la temperatura para evitar el riesgo de hipotermia, Controles de control de la salud posterior y evolución después del parto. Proporciona la alimentación adecuada para el parto, que suele incluir una dieta alta en proteínas y baja en grasas saturadas.

¿Que no puede comer una perrita recién parida?

Por supuesto, nuestra perra debe tener siempre a su disposición agua fresca y limpia. Debemos evitar ofrecerle golosinas, ya que, aunque pueden proporcionarle calorías extra, estas no son de buena calidad y harán que coma menos pienso. Asimismo, hay algunos alimentos que hay que evitar para que la perra recién parida se mantenga fuerte y saludable. Estos alimentos son los fritos, el chocolate, el café, el té, el ajo, el hígado, la cebolla y la leche cruda. Todos estos alimentos pueden afectar a la salud de nuestro can.

Cuidados para Alimentar a una Perrita Recién Parida

Alimentación

Es importante para la salud y desarrollo de los cachorros que la madre reciba una alimentación adecuada a lo largo del periodo de gestación y durante la lactancia. Esto contribuirá a que los cachorros reciban un buen aporte nutricional al ser amamantados y con ello tendrán un desarrollo y crecimiento correcto desde el principio. Estas son algunas recomendaciones acerca de cómo alimentar a una perrita recién parida:

  • Durante el periodo de gestación, se recomienda aumentar los niveles de energía y proteínas de un 30%-50% de acuerdo con la cantidad de cachorros que tenga.
  • Durante la lactancia, se recomienda aumentar los niveles de energía y proteínas de un 50%-75% de acuerdo con la cantidad de cachorros que tenga.
  • Es recomendable proporcionarle a la madre una ración dividida en varias porciones diarias, permitiéndole descansar entre ellas.
  • Para evitar que la madre padezca una desnutrición, es importante añadir aceite en su comida para suplir las necesidades de energía y nutritivos.

Consulta Veterinaria

Es recomendable que la madre sea examinada por un veterinario en los primeros días tras el parto. Las primeras revisiones servirán para detectar la existencia o no de problemas en la perrita, y para hacer el seguimiento de su situación de salud. También se recomienda que los cachorros sean revisados al nacer, para controlar su peso, desarrollo y salud general. Además, el veterinario podrá realizar un análisis de sangre para evaluar la eficacia de la alimentación proporcionada a la perrita durante el periodo de gestación y lactancia.