Cómo Alinear los Dientes
No es muy divertido tener los dientes desalineados, no te sientes cómodo al sonreír y sientes que el mundo está observando de una manera muy crítica. Sin embargo, existen tratamientos modernos que pueden ayudarte a alinear tus dientes en muy poco tiempo, sin los inconvenientes de las aparatologías tradicionales.
¿Qué Pasos Debes Seguir?
Existen dos pasos principales en el alineamiento de los dientes. El primero,es una evaluación de la situación por parte de un dentista cualificado. Él recomendará lo que cree es el mejor tratamiento para tus dientes. Depende de la cantidad de desalineación, el tratamiento puede ser diferente.
Los tratamientos modernos incluyen:
- Ortodoncia: los brackets ortodóncicos son uno de los tratamientos más tradicionales para alinear los dientes. Museletas autoligables o brackets estéticos son algunas de las opciones más comunes para los tratamientos ortodóncicos.
- Cirugía: en los casos de dientes muy desalineados, la cirugía puede ser necesaria. El cirujano dentista cambiará el orden de los dientes para lograr una mejor alineación. La recuperación puede ser dolorosa, y es muy importante seguir al pie de la letra las indicaciones del médico tras la cirugía.
- Almohadillas transparentes: las almohadillas transparentes son un tratamiento moderno y sin inconvenientes para alinear los dientes. Estas almohadillas son casi invisibles, lo que significa que no tendrás que preocuparte por los brackets o por mostrar tus dientes desalineados.
Una vez que el dentista ha determinado cuál es el tratamiento más adecuado,deberás seguir las indicaciones dadas por el. Estas pueden incluir el uso de almohadillas transparentes, brackets ortodóncicos, cirugía, etc. Dichas indicaciones tendrán una duración de entre 1 a 2 años, durante los cuales el dentista controlará el tratamiento ofreciendo la evaluación adecuada.
Conclusión
Es posible alinear los dientes con tratamientos modernos, sin la incomodidad de los tratamientos tradicionales. Con la evaluación correcta por parte del dentista, podrás tener el tratamiento indicado para alinear tus dientes, desde brackets ortodóncicos hasta almohadillas transparentes.
¿Cómo alinear los dientes rápido?
La forma más rápida de enderezar tus dientes chuecos eficazmente es usando un nuevo proceso llamado «ortodoncia acelerada», una forma de tratamiento dirigida a lograr la misma meta que el tratamiento de ortodoncia normal pero en menos tiempo. Esta técnica comience a usarse en la década de los 90 y se ha convertido en cada vez más popular. En muchos casos, el tratamiento puede minimizar los tiempos de tratamiento a menos de la mitad del tiempo, pudiendo en algunos casos reducir significativamente el tiempo de tratamiento y alcanzar los resultados deseados en tan solo unos meses. Esto no significa que el cuidado y la vigilancia sean menores. La rapidéz en el tratamiento es solo un beneficio, donde el objetivo sigue siendo conseguir los mismos resultados deseados garantizando la salud de la boca.
¿Cómo alinear los dientes sin brackets en casa?
Las carillas dentales son la solución más frecuente para alinear los dientes sin brackets cuando existe un diastema (espacio entre dientes) pero no una maloclusión, es decir, cuando el problema de malposición dental es meramente estético. Estas pequeñas láminas de porcelana de granitos que se aplican a los dientes para suavizar su forma y mejorar su apariencia. Las carillas permiten un alineamiento rápido, eficaz y de forma cómoda sin necesidad de un tratamiento ortodóntico convencional con brackets.
Por otra parte, hay algunos productos dentales caseros que ofrecen un alineamiento dental óptimo si se usan con constancia. Estos incluyen almohadillas de goma para morder, los aparatos de enmascaramiento dental, almohadillas de silicona y protectores bucales. Estos tratamientos permiten enmarcar los dientes y guiarlos para acomodarse en su posición correcta.
¿Cómo alinear los dientes de forma natural?
Otra opción para alinear los dientes en casa, puede ser el uso de hilo dental. Algunas personas lo utilizan amarrando los dientes que quieren enderezar entre ellos, con la suficiente presión para lograr el objetivo. También se pueden usar almohadillas dentales para usar entre los dientes, aunque estas son una alternativa profesional para aquellos con resultados a mucho mayor plazo. Otra alternativa es el uso de aparatos dentales caseros. Estos se pueden pedir en línea a algunas tiendas especializadas en odontología, o bien hacerlos con la ayuda de un dentista. Estas son algunas alternativas naturales para alinear los dientes. Sin embargo, el mejor resultado se obtiene a través de un tratamiento de ortodoncia profesional.