Como Aliviar Dolor De Vesicula Rapido


Cómo aliviar dolor de vesícula rápidamente

Experimentar dolor de vesícula biliar puede ser de pesadilla. Si has estado buscando la forma de aliviar tu incomodidad y dolor a la brevedad, has llegado al lugar correcto. Aquí encontrarás consejos confiables para ayudarte a reducir el dolor de vesícula biliar.

Consejos para aliviar el dolor de vesícula

  • Cambia tu dieta: Evita alimentos muy grasos, picantes, fritos o cítricos. Una dieta blanda con alimentos como arroz blanco, carnes magras, sopas, vegetales, papas hervidas o puré de verduras puede ser beneficiosa.
  • Come menos, más a menudo: Dividir tus comidas en pequeñas porciones y comer 6 veces al día ayuda a reducir la cantidad de trabajo que su vesícula tiene que hacer.
  • Adopta un estilo de vida saludable: Realizar ejercicio a diario ayuda a facilitar el dolor de vesícula. Sigue una buena alimentación y reduce el nivel de estrés a través de las técnicas de relajación como yoga o meditación.
  • Tómalo con calma: Durante los episodios extremos, evita esfuerzos físicos intensos. Si posible quédate en la cama con los pies elevados.
  • Remedios naturales: Bebe al menos ocho vasos de agua al día. Algunos remedios naturales, como la manzanilla y el germen de trigo, pueden ayudar a aliviar el dolor.
  • Acude a tu médico: Si los síntomas persisten, es importante que consultes con tu médico para que te examine. Él puede diagnosticar si tienes alguna úlcera o inflamación y recetarte el tratamiento adecuado.

Sigue estos pasos para aliviar rápidamente el dolor de vesícula biliar. Si los remedios mencionados no funcionan, es mejor que consultes con tu médico para un diagnóstico y tratamiento de fondo.

¿Qué es lo mejor para desinflamar la vesícula?

Los AINE de venta con receta, como el diclofenaco, el ketorolaco, el flurbiprofeno, el celecoxib y el tenoxicam, suelen administrarse por vía oral o intravenosa. Los AINE pueden ayudar a aliviar el dolor, la inflamación y la fiebre de los cálculos biliares o de las complicaciones causadas por éstos. En casos graves, los médicos pueden recetarte un cytramon, un medicamento muy eficaz para aliviar el dolor y la inflamación. Esto se completa con una dieta especial para la vesícula biliar. Esta dieta incluye alimentos ricos en fibra, como frutas, verduras, cereales integrales y lácteos desnatados; así como alimentos ricos en vitamina C, como los cítricos, los pimientos y las fresas. Evitar los alimentos grasos es tan importante como seguir una dieta sana, para ayudar a reducir la inflamación de la vesícula biliar. El reposo y los analgésicos de venta libre, como el paracetamol, el ibuprofeno y el naproxeno, también pueden ayudar a aliviar los síntomas como el dolor y la inflamación.

¿Cómo quitar el dolor de la vesícula en casa?

Aplicar calor puede calmar y aliviar el dolor. Para la salud de la vesícula biliar, una compresa caliente puede calmar los espasmos y aliviar la presión de la acumulación de bilis. Para aliviar el dolor de la vesícula biliar, moja una toalla con agua tibia y aplícala en el área afectada durante 10 a 15 minutos. Puede repetir este proceso varias veces al día para aliviar el dolor. También se recomienda una dieta baja en grasas y una ingesta de agua suficiente para prevenir la acumulación de la bilis que causa dolor en la vesícula.

¿Cómo dormir con dolor de vesícula?

Si puedes evitar dormir directamente sobre sus incisiones, puedes reducir la presión en el área y así evitar molestias. Por eso, te recomendamos dormir boca arriba o sobre el lado izquierdo, no boca abajo ni sobre el lado derecho. También puedes probar a poner almohadas a tu alrededor para evitar que te des la vuelta. Intenta utilizar un colchón y almohada mullida, para sus incisiones no sean presionadas. Finalmente, para aliviar los dolores puedes intentar poner un calorífero junto a tu cama o tomar algún medicamento analgésico recetado por el médico.

¿Qué pastilla puedo tomar para el dolor de la vesícula?

El ursodiol se usa para disolver cálculos en la vesícula biliar en personas que no quieren cirugía o no pueden tener una cirugía para extirparlos. El ursodiol también se usa para evitar la formación de cálculos en la vesícula biliar en personas con sobrepeso que están perdiendo peso rápidamente. No use ursodiol si está embarazada. También es posible que le prescriban medicamentos analgésicos como ibuprofeno o medicamentos antiinflamatorios no esteroides. Estos pueden aliviar la inflamación y el dolor de la vesícula biliar. Consúltalo con un médico antes de tomar cualquier medicamento.

LEER   Como Marcar De Numero De Casa a Celular