Cómo añadir una fuente a Word
Si quieres darle al texto de tu documento Word un toque más personalizado, entonces agregar fuentes nuevas y sorprendentes a tu documento es la forma de hacerlo. Esto es un proceso bastante sencillo en Microsoft Word. A continuación se explica cómo hacerlo.
Paso 1: Abrir el panel de fuentes
Para abrir el panel de fuentes en Microsoft Word, debes presionar la tecla Ctrl + D al mismo tiempo. Una vez hecho esto, se abrirá un cuadro de diálogo, desde donde podrás buscar la fuente que quieres añadir. Una vez ahí, haz clic en «Fuentes» en la pestaña Estilos.
Paso 2: Elegir una nueva fuente
Ahora que el panel de fuentes se ha abierto, hay varias formas en que puedes elegir una fuente adicional. Primero, busca una fuente en particular haciendo clic en el botón de flecha de la parte inferior de la ventana. Esto abre un menú desplegable con numerosas fuentes distintas. Si, por el contrario, hay un tipo de letra de la que ya conozcas el nombre, puedes escribirlo en el campo «Fuente:» del cuadro.
Paso 3: Eliminar las fuentes antiguas
Si tu equipo solo cuenta con una cantidad limitada de memoria, entonces será necesario que elimines algunas de las fuentes antiguas de tu computadora si quieres instalar nuevas. Esto se puede hacer desde el panel de fuentes, donde aparecerán todas las fuentes que aparecen listadas. Simplemente selecciona las que no quieras y bórralas haciendo clic en «Eliminar».
Paso 4: Añadir una nueva fuente
Es hora de añadir la nueva fuente a tu documento de artículo de Word. Para hacer esto, todos lo que necesitas hacer es buscar la fuente deseada usando el panel de fuentes. Después, haga clic en «Aceptar» para agregar la fuente al documento.
Paso 5: Usar la fuente
Una vez que hayas añadido la nueva fuente a tu documento de Word, es hora de comenzar a usarla. Esto es bastante simple. Simplemente selecciona el texto al que quieras aplicar la nueva fuente, y luego elige la nueva fuente desde el menú desplegable de «Fuente» en la parte superior de la ventana.
Resumen:
- Paso 1: Abrir el panel de fuentes.
- Paso 2: Elegir una nueva fuente.
- Paso 3: Eliminar las fuentes antiguas.
- Paso 4: Añadir una nueva fuente.
- Paso 5: Usar la fuente.
Ahora que ya sabes cómo agregar nuevas fuentes a Microsoft Word, es el momento de que disfrutes con los documentos de tu artículo y darles un nuevo y refrescante look.
Cómo añadir una Fuente a Word
Con las herramientas de Microsoft Word, podemos personalizar la apariencia de nuestros documentos al añadir fuentes a la librería existente. Es importante tener en cuenta que hay diferentes formatos y que podemos encontrar gratuitamente en una gran cantidad de sitios web. Esta guía explica los pasos a seguir para añadir una fuente al programa de Microsoft Word.
Paso 1: Descargar la Fuente
En primer lugar, es necesario buscar y descargar la fuente que deseamos. Para ello, podemos encontrar una gran selección gratuita en páginas como FontSquirrel, Google Fonts o 1001 Fonts. Una vez encontrada, debemos descargar el fichero con la extensión .ttf, .otf o .fon.
Paso 2: Instalar la Fuente
Una vez descargado el archivo, tenemos que instalar la fuente. Esto se realiza haciendo doble clic en el archivo, lo que abrirá la ventana de instalación. Para instalar la fuente, seleccionamos la opción Instalar y esperamos a que se complete. Una vez instalada, el programa no nos dará una confirmación, pero ya podemos comprobar que la fuente está disponible en la lista.
Paso 3: Usar la Fuente
Para poder usar la fuente instalada en nuestros documentos de Microsoft Word, debemos seguir los siguientes pasos:
- Abrir el documento.
- Ir a la solapa Inicio.
- Hacer clic en Fuente, que se encuentra en el menú Letra.
- En el menú desplegable, elegir la fuente instalada.
Si seguimos estos pasos correctamente, podremos usar la fuente añadida en nuestro documento. Es importante recordar que es necesario tener en cuenta el formato de los archivos, así como cualquier licencia de uso incluída con la fuente descargada.
Cómo Añadir Una Fuente a Word
Word de Microsoft es un procesador de texto difundido ampliamente. Te ofrece herramientas para annadir textos, numeros, imágenes, y más elementos a tus documentos. Uno de sus mejores recursos es la posibilidad de elegir entre variadas fuentes de letra y así hacer que tus documentos se vean más personalizados.
Seguir Estos Pasos Para Añadir Fuentes a Word
- Abre un documento en Microsoft Word
- Haz un click derecho en la barra de herramientas y selecciona la opción «Personalizar la Cinta de Opciones»
- En la ventana que aparece selecciona la pestaña «Fuentes»
- En la parte inferior verás un boton «Más fuentes». Dale click para ver todas las fuentes disponibles y comenzar la instalación
- Elige la fuente que quieres descargar y dale click en «Aceptar». Luego en «Cerrar» para completar el proceso
Ahora, podrás usar todas las fuentes que hayas descargado al momento de escribir tus documentos en Word.