Como Anclar Una Tabla en Word

Cómo Anclar una Tabla en Word

A la hora de diseñar un documento, es posible que quieras mover o anclar algunos elementos, tales como tablas, para mantenerlos en una ubicación específica independientemente de los cambios realizados en el resto del documento.

1. Coloca tu cursor encima del borde izquierdo de la tabla.

Luego, la misma se marca con cuatro ángulos verdes.

2. Haz clic en el icono «Anclar» ubicado en la barra de herramientas de Formato.

El mismo se encuentra entre los botones «Grupo» y «Tamaño de la imagen»

3. Selecciona la opción deseada de anclado.

Una vez seleccionado el icono, aparecerá un desplegable con las siguientes opciones:

  • Anclar en Línea – La tabla se ancla a un punto específico en tu documento y además se ajusta a los cambios realizados al rededor de la misma.
  • Anclar a Caja de Texto – La tabla se ancla en la ubicación especificada. Además, no se ajustará ningún cambio realizado al rededor de la misma.

4. Guardar Cambios.

No olvides guardar tu documento para validar los cambios realizados.

¡Esperamos que te resulte útil!

Cómo Anclar una Tabla en Word

Muchas veces es necesario añadir una tabla a un documento escrito en Word. Anclar una tabla le permite al usuario organizar el contenido de una forma más precisa y eficaz.

A continuación se explica cómo anclar una tabla en Word:

Paso 1

Abre el documento en el que deseas anclar la tabla en Word.

Paso 2

Determina el lugar donde deseas agregar la tabla. Puedes agregar la tabla al comienzo, al final o en medio de una frase u oración.

Paso 3

Una vez que has decidido el lugar para la tabla, selecciona el botón «Insertar tabla» en la pestaña «Insertar», Se abrirá un cuadro de diálogo que le permitirá seleccionar el número de columnas y filas.

Paso 4

Una vez que has seleccionado el número de columnas y filas, haz clic en el botón «Aceptar» para crear la tabla.

Paso 5

Para anclar la tabla, selecciona el botón «Anclar» en la pestaña «Formato». Una vez que hagas clic en el botón, un icono de ancla aparecerá en la tabla, para que sepas que se ha anclado correctamente.

Paso 6

Ahora que has anclado la tabla, mueve la tabla a donde querías ponerla. El uso de la herramienta «Mover tabla» en el menú contextual te ayudará a hacer esto fácilmente.

Paso 7

Una vez que hayas colocado la tabla en el lugar correcto, guarda el archivo. Eso es todo. Ahora tienes una tabla anclada en el documento.

Aquí hay algunas ventajas de anclar una tabla en un documento de Word:

  • La tabla se mantendrá en su lugar incluso si agregas más contenido al documento.
  • La tabla hará que el contenido del documento sea más organizado y accesible.
  • La tabla se puede mover fácilmente usando la herramienta «Mover Tabla».

Tener una tabla anclada en un documento de Word le ayudará a hacer que su contenido sea más organizado y claro al lector.

Cómo Anclar una Tabla en Word

Anclar una tabla en Word es una técnica útil para ahorrar tiempo en el proceso de edición de documentos y también para asegurarnos de que los elementos de un documento se vean de manera uniforme a través de las muchas páginas.

Paso a Paso

  • 1. Inserta la Tabla

    El primer paso para anclar una tabla en Word es insertar una tabla en el documento. La tabla puede estar en cualquier ubicación de una página, pero una vez que la tabla sea anclada a una ubicación específica, la tabla permanecerá inmóvil, no importa cuántas otras ediciones se realicen en el documento.

  • 2. Selecciona la tabla
    Cuando la tabla ha sido insertada, haz clic en la tabla para seleccionarla. Esta será una señal al programa de que está listo para anclar la tabla a la ubicación que hayas elegido.
  • 3. Accede al Menú contextual
    Una vez que la tabla está seleccionada, un pequeño menú contextual aparecerá. Haz clic derecho para ver el menú y selecciona «Formato de imagen» para modificar los ajustes de la tabla.
  • 4. Asegúrate de que esté activado el Anclaje
    En el Menú de formato de imagen, verá una opción denominada «Anclaje», hay dos posibilidades: «Anclaje a la página» o «Anclaje al margen». Si queremos que la tabla permanezca siempre en la ubicación de la página, seleccionaremos la primera opción. De lo contrario, seleccionaremos la segunda.

Recomendaciones

  • Recuerda que la ubicación a la que se ancla la tabla es fija; sin embargo, aun puedes editarla para moverla ligeramente en esa ubicación.
  • Intenta mantener la ubicación de la tabla similar entre las distintas páginas para hacer que tu documento sea consistente.
LEER   Como Limpiar La Plancha De Cal