Como aplicar el esmalte de gel

María Fernandez
María Fernandez

Como aplicar correctamente el esmalte de Gel

Hay que prepara bien las uñas para que el esmalte de gel quede totalmente adherido adecuadamente. Tienes que utilizar el producto en un sitio donde tengas buena ventilación y este muy limpio. Ojo no debes aplicar el esmalte de gel en sitios al aire libre ni expuestos a pleno sol, el producto puede estropearse porque son sensibles a la luz. Antes de nada tienes que retirar cualquier resto de esmalte que tengas en las uñas, lavarlas bien y sécate bien las manos.

Debes poner mucha atención a que tu cutícula este totalmente limpia y no tenga ningún residuo de esmalte, porque si no no se quedara bien pegada la uña de gel.

Vamos a ver paso a paso como realizar un buen aplicado de esmalte de gel:

PRIMER PASO LA PREPARACIÓN

1- Lima las uñas dándole forma y luego pulir suavemente con la cara rosa de la lima, con esto eliminaremos todo tipo de residuos y brillos que tenga la uña natural. No limes mucho sino más bien por encima. Finalmente elimina los residuos de polvo que puedan aparecer.

2- Limpiar la uña con toallitas de esas que no dejan pelusa, empápala bien con un limpiador de gel y déjalas secar durante uno 20 segundos.

3- Aplicar una capa muy fina de Gel encima de la uña natural.

4- Para luego poder eliminar el gel sin problemas debes aplicarlo con movimientos que sean circulares y por la parte exterior de la uña. Déjalo secar 25 segundos aproximadamente.

5- Ahora tendremos que aplicar una capa fina de brillo de gel, cuando la uña este seca y limpia, no debemos tocar la cutícula ni la piel de los lados.

 

 

6- En esta fase se debe cubrir completamente la punta de la uña natural, se tiene que ir pasando el pincel por toda la zona. Si es necesario elimina el exceso de gel con un palito de manicura. Coloca las uñas en la lámpara LED y dejar secar durante unos 25 segundos aproximadamente.

SEGUNDO PASO APLICAR EL ESMALTE

7- Tienes que remover con fuerza el esmalte de gel para que no sea tan viscoso y se pueda trabajar mucho mejor al aplicar las capas.

Empezamos aplicando una capa muy fina y que cubra uniformemente toda la uña, pero sin tocar la cutícula. Cubre bien la zona de la punta de la uña natural. Si quedan restos de excesos de gel elimínalos con el palito de manicura. Colocar finalmente las uñas en la lámpara LED durante unos 50 segundos y aplicar una segunda capa de esmalte de gel y volver a secar durante 50 segundos en la lámpara.

TERCER PASO  PROTEGER LAS UÑAS

8- Tienes que aplicar una capa muy fina de brillo de gel igual que en el paso siete y volverlas a secar en la lámpara de LED dejando secar durante unos 20 segundos.

9- En este paso debemos eliminar con una toallita húmeda que no deje pelusa todo los restos de gel con un limpiador de gel.

COMO ELIMINAR EL ESMALTE DE GEL

1- Con la lima y la cara gris, lima con cuidado para eliminar el brillo de las uñas.

2- Puedes utilizar unos envoltorios que son como de aluminio que se pueden mojar en acetona. Envuelve los dedos en ellos, déjalos entre 12 y 16 minutos para que la acetona desprenda el esmalte de gel de la uña.

3- Retira el envoltorio y elimina el resto de esmalte del gel y limar con cuidado, con la lima por el lado rosa las uñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *