Cómo arreglar el error 410 de YouTube en mi Android fácilmente

Cómo arreglar el error 410 de YouTube en mi Android fácilmente

YouTube es una aplicación muy utilizada en millones de dispositivos, ya sean ordenadores, tabletas o teléfonos móviles con diferentes sistemas operativos para ver vídeos musicales, tutoriales y mucho más.

Sin embargo, su funcionamiento puede verse interrumpido por diversos fallos o errores, pero no te preocupes, la mayoría de ellos tienen una solución sencilla. Hoy te mostraremos cómo arreglar el error 410 de YouTube en Android fácilmente.

¿Por qué me aparece el error 410 de YouTube en Android?

El error 410 de YouTube en Android es bastante común, la explicación de este error es que la aplicación no consigue la función solicitada. Es similar al error 404 y suele tener varias causas, a veces tiene que ver con problemas de red, otras con la baja capacidad del dispositivo para ejecutar la app y otras con fallos en la plataforma de YouTube.

También es posible que YouTube ya haya dejado de funcionar para la versión de Android de tu dispositivo, en cuyo caso sólo tendrás la opción de seguir utilizando el sitio móvil de YouTube . Sin embargo, en la mayoría de los casos, el error 410 tiene una solución sencilla, que explicaremos a continuación varios métodos para que la aplicación de YouTube en tu teléfono vuelva a funcionar.

LEER   Como Quitar Doble Nat

¿Cómo puedo solucionar el error 410 de YouTube en Android?

Como ya hemos mencionado, el error 410 de la aplicación YouTube en Android puede tener diferentes causas, así que no hay una solución única para todos los casos . Estos son los pasos que debes seguir para intentar solucionar este error de varias maneras.

Cambia tu conexión a Internet

Si el error 410 aparece cuando abres la aplicación de YouTube, intenta cambiar la conexión que utilizas en tu teléfono para descartar posibles errores de red. Para ello, cierra la aplicación y si estás utilizando una conexión Wi-Fi, cambiar a una conexión de datos móviles 3G, 4G o LTE y luego intenta abrir de nuevo YouTube y reproducir un vídeo.

Si YouTube vuelve a reproducir los vídeos correctamente, el problema no está en la propia aplicación, sino en la conexión de red. Esto podría deberse a algún fallo de tu servidor de red o quizás a algún proxy mal configurado en la red hacia tu dispositivo.

Borra tu caché y los datos de la aplicación

A menudo, un fallo mostrado en una aplicación de Android puede resolverse borrando la caché y los datos de la aplicación en cuestión. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  1. Ir a Ajustes o Ajustes en tu móvil y selecciona la opción «Aplicaciones», verás una lista de todas las aplicaciones instaladas, busca «Youtube» y haz clic en ella.
  2. A continuación, pulsa «Gestionar el espacio de almacenamiento» y pulsa el botón «Borrar la memoria caché». y luego «Eliminar datos de la aplicación».

Esto hará que la aplicación de YouTube se reinicie y es posible que el error que se estaba mostrando se resuelva. Muchos usuarios han conseguido solucionar el error YouTube 410 con este método.

LEER   Como Hacer Un Swipe Up en Facebook

Comprueba las actualizaciones de YouTube

Una de las razones por las que YouTube puede estar mostrando errores es porque la aplicación no se ha actualizado correctamente, así que, instalar la última versión de la aplicación en tu teléfono móvil puede ser la solución a tu problema.

  1. Abre «Play Store» en tu dispositivo y pulsa el botón de menú en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  2. Selecciona «Mis aplicaciones y juegos» y haz clic en la pestaña «Actualizaciones».
  3. Comprueba si hay alguna actualización disponible para YouTube, si es así, pulsa el botón «Actualizar» junto a la aplicación y espera al descarga e instala la actualización.

Si tu dispositivo no puede instalar la actualización, es posible que tengas que liberar espacio de almacenamiento interno para que la actualización se instale correctamente.

Otras opciones

Otra opción para resolver el error es cerrar la sesión de tu cuenta de YouTube en todos tus dispositivos y volver a abrirla con tu cuenta de Google. También puedes probar a desinstalar la aplicación y descárgalo e instálalo de nuevo desde el Play Store.

Otros encontraron la solución eliminando la cuenta de Google de Android y reconfigurándola después de reiniciar el dispositivo. Esperemos que alguno de estos métodos te haya dado la solución y puedas seguir disfrutando de YouTube en tu Android.