Cómo arreglar una lámpara de LED
Comprende el funcionamiento de la lámpara
Antes de comenzar, sé consciente de que algunos pueden llegar a ser demasiado complicados para arreglar tú. Debes tener conocimientos en electricidad para poder arreglarlo sin tener problemas, así que no dudes en llamar a un técnico si esto sucede. A continuación, para comenzar con el proceso de reparación de la lámpara de LED, debes entender y comprender el funcionamiento de la lámpara.
Compra los materiales adecuados
Antes de realizar el arreglo, debes asegurarte de tener los materiales adecuados. La seguridad es la clave al realizar cualquier tipo de trabajo eléctrico. Debes obtener una lámpara de repuesto, con los mismos detalles especificados en la lámpara original, así como un voltímetro para comprobar los circuitos eléctricos.
Detecta la causa
Después de conseguir los materiales adecuados, es hora de detectar la causa. Lo primero que debes hacer es desconectar la lámpara de la fuente de alimentación. Luego, con el voltímetro, debes comprobar el circuito y verificar si hay problemas en el mismo. Esto generalmente implica la necesidad de medir el voltaje y verificar si hay problemas en la alimentación eléctrica.
Reemplaza la lámpara
Una vez que detectes la causa, la solución es reemplazar la lámpara. Es importante desenchufar la lámpara antes de calmar la lámpara. Una vez que hayas desenchufado la lámpara, desmonta la lámpara y reemplaza la lámpara. Para desmontar la lámpara, úsala tijeras para desenroscar el rotor. Después, remueve los tornillos y reemplaza la lámpara.
Vuelve a conectar la lámpara
Una vez que hayas reemplazado la lámpara, vuelve a conectarla. Puedes conectar la lámpara a la toma de corriente, luego conectar el cable de alimentación. Después de la conexión, es hora de comprobar la lámpara. Acuérdate de usar el voltímetro para comprobar el voltaje para verificar si la lámpara funciona.
Conclusiones
- Comprende el funcionamiento de la lámpara
- Compra los materiales adecuados
- Detecta la causa
- Reemplaza la lámpara
- Vuelve a conectar la lámpara
Reparar una lámpara de LED no es un proceso difícil, pero hay ciertas precauciones que se deben tomar cuando se trabaja con electricidad. Si tienes dudas sobre cómo hacerlo, es mejor contactar a un electricista certificado para obtener los mejores resultados.
¿Por que dejan de funcionar las lámparas LED?
Fluctuaciones de voltaje o sobretensiones: Los LED necesitan una tensión constante para funcionar correctamente. Si se produce una subida de tensión, aumentará la corriente que recorre los diodos, que se calentarán en exceso y puede provocar una falla en el corto plazo. Sobrecalentamiento interno: El sobrecalentamiento puede provocar el mal funcionamiento de las lámparas LED. Esto generalmente sucede cuando luces LED se alojan en cajas de luz o laddlers de metal sin ventiladores o dispositivos de refrigeración. Exceso de voltaje: Es igualmente letal para los LED como para la mayoría de los aparatos eléctricos. Los LED pueden ser momemts perjudiciales si se les suministra un voltaje mayor al especificado.
¿Cómo arreglar unas luces LED que no prenden?
Puede deberse a que el voltaje de la fuente de alimentación colocada es demasiado bajo o bien que la batería del controlador RGB se está agotando. Solución: Tienes que comprobar que el voltaje tanto de las luces como de la fuente coinciden y, si se da este caso, sustituir la batería o pilas del controlador. Si usas un controlador específico para led RGB, también es posible que éste esté dañado y necesite ser reemplazado.
¿Cómo saber si una lámpara LED está dañada?
COMO AVERIGUAR QUE LED SE HA QUEMADO EN UNA BOMBILLA LED
1. Verifique si el LED se encuentra encendido. Si está apagado, el LED se ha quemado.
2. Coloque la lámpara LED sobre una superficie plana, coloque una cámara cerca del LED y observe el LED a través de la Cámara para comprobar si hay granos oscuros o burbujas que determinen daños en la superficie del LED.
3. Escuche un zumbido en la luz LED. Si existe un sonido de zumbido, significa que el LED se ha dañado.
4. Toque suavemente la luz LED para verificar si está caliente. Si el LED se encuentra demasiado caliente, significa que hay daños.
5. Use un tester para verificar si los cables y circuitos están en buen estado. Si alguno no está funcionando correctamente, el LED se ha quemado.
¿Qué se necesita para hacer funcionar un LED?
Tensión de alimentación, es el voltaje aplicado al circuito (como una batería de 9 voltios) Caída de tensión del led, es el voltaje necesario para el funcionamiento del led, generalmente está entre 1.7 y 3.3 voltios, depende del color del diodo y de la composición de metales. Resistencia, un elemento o circuito limitador de corriente para proteger al LED del daño de una tensión de alimentación demasiado alta.