Cómo reparar una lavadora Easy
En algún momento, todo propietario de una lavadora Easy tendrá que lidiar con algún problema de reparación. Estas lavadoras tienen una larga vida útil, pero si se descuida su mantenimiento, puede terminar necesitando reparaciones. Afortunadamente, son muy fáciles de reparar, incluso para aquellos que no tienen mucha experiencia en reparaciones domésticas.
Cosas que necesitarás
- Herramientas específicas de la lavadora (utilícelas de acuerdo con los manuales de instrucciones de su modelo de lavadora Easy)
- Soportes para sostener la lavadora en su lugar mientras realiza la reparación
- Repuestos originales
- Productos químicos específicos para su modelo de lavadora
Mantenimiento
Antes de realizar cualquier tipo de reparación, es importante hacer una inspección general de la lavadora para determinar qué necesita repararse o reemplazarse. Por ejemplo, revise los componentes como los filtros, los rodamientos, los sellos, los tubos y el motor. También es importante asegurar que la lavadora esté nivelada para evitar cualquier tipo de problemas a largo plazo.
Reparaciones
Una vez que haya realizado una inspección general, puede comenzar a reparar la lavadora de manera segura y eficiente. Los primeros pasos a tomar serían:
- Asegurarse de tener los repuestos adecuados para el modelo de la lavadora.
- Verifique los componentes individualmente para ver si se han suavizado, deformado, desgastado o dañado.
- Verifique la integridad de los tubos para poder encontrar fugas.
- Reemplace los componentes dañados, como los sellos rotos o los tubos gastados.
- Aplique productos químicos específicos para su marca y modelo de lavadora Easy.
La parte más importante de la reparación de su lavadora Easy es asegurarse de seguir al pie de la letra los procedimientos y recomendaciones especificados en el manual de instrucciones de su modelo. Si bien la mayoría de estas reparaciones son simples, realizar un trabajo incorrecto puede conducir a una situación aún más grave. Por lo tanto, asegúrese de que cada paso sea llevado a cabo con precisión.
Conclusion
Reparar una lavadora Easy no tiene por qué ser un proceso difícil y desalentador. Si sigue los pasos y recomendaciones anteriores, puede estar seguro de que su lavadora seguirá funcionando bien durante mucho tiempo. Sin embargo, si sigue experimentando problemas con su lavadora, probablemente debería buscar un servicio de reparación de lavadoras para asesoramiento.
¿Qué pasa cuando la lavadora no tiene fuerza para lavar?
Si tu lavadora ha perdido la fuerza al centrifugar, puede que la avería tenga solución. La causa puede ser un problema con el capacitador o condensador de la lavadora. Para solucionarlo, puede que sea necesario cambiarlo por uno nuevo ya que es lo que facilita que el tambor gire en el momento que debe hacerlo. También hay que verificar los filtros para asegurarse de que no estén obturados y que no impidan una correcta salida del agua para evitar que la ropa quede húmeda al final del ciclo. Y, por supuesto, hay que revisar que no haya nada dentro de la lavadora impidiendo que gire el tambor.
¿Por qué se para la lavadora Easy?
Esta sencilla causa puede ser la causante de que tu lavadora se detenga en pleno ciclo de lavado. La tapa de la lavadora está abierta. Una causa tan simple que puede ocasionar que tu lavadora se detenga es que la tapa esté abierta, o haya algo que le impide que cierre correctamente. Controla que la tapa de la lavadora esté cerrada correctamente, o que no haya nada que impida el cierre, y que los seguros encajen correctamente. Si está bien cerrada la lavadora debería funcionar de nuevo sin inconvenientes.
¿Cómo quitar el bloqueo de una lavadora Easy?
Como desbloquear lavadora Easy o Mabe – YouTube
Para quitar el bloqueo de una lavadora Easy, deberás seguir los pasos que se muestran en el siguiente video:
1. Abre la puerta de la lavadora.
2. Busca el botón «reinicio» dentro de la lavadora y mantiene pulsado (en algunos modelos, el botón se encuentra detrás de la puerta).
3. Cuando hayas apretado el botón, gira la ranura de liberación izquierda hacia la derecha.
4. Intenta abrir la puerta para comprobar quedar desarbloqueada.
5. Si la puerta sigue bloqueada, repite los pasos anteriores.
¿Cómo desbloquear una lavadora Easy 7 ciclos?
reparacion y desboqueo de lavadora Easy – YouTube
Para desbloquear una lavadora Easy de 7 ciclos, primero debes apagar la lavadora y desconectarla de la alimentación eléctrica. Después, debes quitar el panel frontal de la lavadora. En el lateral derecho del panel, hay un botón de restablecimiento y una pequeña etiqueta que dice «Push to Reset». Empujar el botón durante aproximadamente dos segundos hasta que oiga un «clic» para desbloquear la lavadora. Después, reinstalar el panel frontal de la lavadora y conectarla de nuevo a la fuente de alimentación. La lavadora estará lista para usar.