Como aumentar la ram de mi celular


Cómo aumentar la RAM de mi celular

Introducción

Es fundamental conocer el sistema de nuestro teléfono móvil para poder realizar luego, tareas como la de ampliar la memoria RAM. Este tutorial le guiará paso a paso para aumentar el rendimiento de su teléfono inteligente.

Paso a paso

  • Aumente la RAM extendida: Muchos teléfonos incluyen una tarjeta micro SD que aumenta la RAM disponible. Esta tarjeta es utilizada para almacenar datos adicionales, pero también puede ser utilizada para mejorar el rendimiento del teléfono.
  • Elimine las aplicaciones innecesarias: Esto es una de las mejores maneras de liberar espacio en la memoria RAM. Es importante eliminar aplicaciones que no usamos para liberar espacio y recuperar la memoria RAM.
  • Actualización del Sistema Operativo: La versión más reciente del sistema operativo siempre mejorará el rendimiento. Instalar las últimas actualizaciones significa acceder a la última versión del sistema operativo, lo que mejorará el rendimiento de la memoria RAM.
  • Restaurar la configuración de fábrica: Esta es una medida drástica, pero si ninguna de las anteriores funciona, restablecer su teléfono a la configuración de fábrica puede hacer maravillas para el rendimiento. Esto eliminará todos los datos y configuraciones de su teléfono y recuperar la memoria RAM perdida.

Ejemplos

  • Para aumentar la RAM en un teléfono Android, introduce una tarjeta micro SD en el lector principal, haz un respaldo de los datos almacenados en la tarjeta y luego configura la tarjeta como memoria RAM extendida.
  • Para aumentar la RAM en un teléfono iOS, sigue los pasos necesarios para actualizar el sistema operativo, luego reinicia el teléfono antes de verificar si el rendimiento ha mejorado.

Conclusión

En resumen, la mejor manera de aumentar la memoria RAM de un teléfono celular es comprar una tarjeta micro SD, descargar la versión más reciente del sistema operativo, eliminar todas las aplicaciones innecesarias y, por último, restaurar el teléfono a la configuración de fábrica. Siga los consejos anteriores para mejorar el rendimiento de su teléfono inteligente.

Deja un comentario