Como Aumentar Los Megas De Mi Internet


¿Cómo aumentar los megas de mi internet?

A medida que la tecnología se vuelve más avanzada, el internet se vuelve una necesidad cada vez mayor en nuestras vidas. Por lo tanto, la rapidez y la disponibilidad de la conexión a internet es muy importante. Si deseas aumentar los megas de la conexión a internet, siga los pasos a continuación para hacerlo:

Paso 1: Consulta con tu proveedor de servicios de internet (ISP) para asegurarte de que puedes actualizar tu plan de megas de internet.

Es muy probable que tengas varias opciones de velocidad de internet. Si tu plan de megas de internet actual no existe en las actuales tarifas de tu ISP, tendrás que actualizar tu plan. Sin embargo, si el plan que tienes actualmente es el mejor que tu ISP ofrece para tu zona, entonces tendrás que considerar una alternativa para conseguir más capacidad de internet. La forma de hacer esto es tomar un servicio de un proveedor diferente para obtener una mejor conexión de internet.

LEER   Como Pintar Tenis Converse

Paso 2: Valora las opciones que tienes.

Si tu proveedor actual no ofrece un plan mejor para tu zona, tendrás que mirar alternativas. Las opciones más comunes son:

  • Cable: la mayoría de los servicios de cable ofrecen opciones de velocidad de megas de varios cientos, lo que significa que si el servicio de cable está disponible en tu zona, probablemente tendrás acceso a una mejor conexión de internet.
  • Fibra óptica: este tipo de conexión es generalmente la más rápida disponible, lo que significa que es una excelente opción si lo que deseas es obtener la mejor velocidad posible para descargas y streaming. Si existen opciones de fibra óptica en tu zona, entonces con una conexión de fibra óptica tendrás una conexión de internet muy rápida.

Paso 3: Consigue el servicio de un nuevo proveedor de internet.

Después de haber evaluado todas tus opciones y elegido la más adecuada para ti, pide una nueva conexión con un nuevo proveedor de internet. El último paso sería instalar el nuevo servicio de internet en tu casa y comenzar a disfrutar de los megas de internet más rápidos que has obtenido.

Cómo aumentar los megas de mi internet

Manejar La Configuración De Red

Para aumentar la cantidad de megas de la conexión a Internet, es necesario tener acceso a la configuración de red del equipo, ya sea un router, módem o una computadora. Se recomienda consultar el manual del dispositivo para obtener información específica.

  • En el caso de una computadora, Suele estar en los paneles de control bajo la opción «Redes».
  • Para un router, debe ingresar al navegador la dirección web de configuración, el usuario y la contraseña (suelen ser “admin” y “1234” respectivamente).

Cambiar los parámetros correspondientes

Una vez tengamos acceso a los ajustes, buscaremos la sección de configuración para variar la velocidad. Si el servicio de internet es vía satélite, tendremos que variar los parámetros según lo especificado por el proveedor.

Si lo que se desea es aumentar los megas de la conexión a internet de un módem, tendremos que contactar con el proveedor para que nos indique los cambios y configurar de nuevo los parámetros, si es necesario.

Modificar Los Puertos

Para aumentar la velocidad de Internet siempre se recomienda modificar los puertos, ya que esto ayudará a crear mejores conexiones. Esto es especialmente útil para optimizar la velocidad de descarga de archivos grandes, y también para soportar conexiones de streaming video.

  • Los puertos pueden ser abiertos o cerrados.
  • Es necesario abrir los puertos en la configuración de red.
  • Es recomendable cerrar todos los puertos que no se utilicen.

Optimizar las Conexiones

Finalmente, si lo que se desea es aumentar los megas de la conexión a Internet, hay que optimizar el uso de ancho de banda, para lo cual se recomienda:

  • Desconectar los dispositivos inactivos.
  • Cerrar todas las aplicaciones y programas no utilizados.
  • Reiniciar el router.
  • Comprobar que no haya algún dispositivo limitando la velocidad (por ejemplo, una cámara de seguridad).

Aumentar el nivel de seguridad de la conexión para evitar ataques de hackers.
Instalar y mantener actualizado algún programa de optimización para mejorar el uso de la conexión.

Cómo aumentar los megas de mi internet

Si necesitas aumentar la velocidad de tu internet, estas son algunas formas en las que podrías hacerlo:

Realizar una prueba de velocidad

Es importante hacer la prueba de velocidad de tu Internet antes de realizar cualquier cambio, ya que conocerás los megas reales a los que tienes acceso. Esto te permitirá saber si la velocidad prometida por el proveedor de Internet coincide con el servicio que obtienes y si aumentar los megas resulta necesario.

Desactivar el WiFi si no se está usando

Es común que dispositivos inalámbricos como teléfonos, ordenadores, televisores e incluso electrodomésticos conecten a la red WiFi. Pero es posible que muchos de estos dispositivos no los estés usando en ese momento. Para sostener el mejor rendimiento en la red WiFi en todo momento, recomendamos desactivar la red de aquellos dispositivos que no la estén usando.

Usar un repetidor o extensor WiFi

Los repetidores o extensores WiFi son dispositivos que capturan el WiFi y lo repiten a una mayor distancia, esto te permite tener acceso a la red WiFi en áreas donde el proveedor no tiene una señal de Internet confiable.

Cambiar de proveedor de Internet

Si al realizar la prueba de velocidad de tu Internet descubres que tienes un rendimiento bajo, es posible que necesites cambiar de proveedor para obtener mejores megas. Mira entre diferentes proveedores para ver en cual puedes obtener un mejor Internet.

Reiniciar tu router

Reiniciar tu router cada tanto tiempo podría ayudar. Los reinicios periódicos o los usados como solución a problemas de red, pueden ayudar a mejorar la velocidad de conexión de tu Internet. Nuestra recomendación es hacerlo una vez al mes.

Optimizar el hardware

Es posible que si no estás usando el hardware adecuado para tu servicio de Internet, estés limitando la velocidad de tu red. Esto puede ser aplicable a los equipos, router y cables de conexión que uses. Si crees que alguno de estos dispositivos están limitando tu velocidad de red, optar por mejores equipos podría hacer una gran diferencia. Si no te sientes seguro para comprar equipos nuevos, puedes llevarlos a un profesional para que te ayude a optimizarlos.