Como bajar de peso con facilidad

María Fernandez
María Fernandez

Adelgazar es una tarea mucho más sencilla de lo que parece. Sólo se necesita compromiso con uno mismo, mucha perseverancia y una gran dosis de paciencia.

Por lo general, las personas que tienen en mente bajar de peso establecen objetivos poco realistas con respecto a la cantidad de kilos que desean perder.

También resultan insensatos los períodos de tiempo que se plantean para lograr sus propósitos . Esto sólo hace que cumplir dichas metas se vuelva realmente complicado y, en la mayoría de los casos, imposible.

Como consecuencia, la gente se frustra y su autoestima baja considerablemente.

Para evitar la situación antes mencionada, existen ciertas recomendaciones que se pueden seguir para adelgazar con mayor facilidad. No obstante, nuestra principal sugerencia tiene que ver con el planteo de objetivos acertados en relación con los kilos a bajar.

La idea es estos propósitos se puedan concretar sin la necesidad de afectar la salud con dietas demasiado prohibitivas o forzar el cuerpo a ejercicios físicos intensos. Sin más nada que agregar, he aquí los consejos en cuestión para perder peso fácilmente.

  • El régimen alimentario que selecciones debe ser moderado. Las autodenominadas dietas milagrosas pueden provocar graves problemas de salud e incluso suelen generar el indeseable efecto rebote.

Te recomendamos adelgazar medio kilo semanal.

  • Debes comer variado. Esto quiere decir que ningún grupo de alimentos debe ser olvidado. La clave consiste en limitar o eliminar el consumo de alimentos hipercalóricos e insanos para el organismo.
  • Repartir los alimentos en cinco comidas diarias, de las cuales dos deben ser . Es importante que no te saltes ninguna de ellas.
  • Cocinar lo justo y necesario. Limitar las raciones es una buena forma para no comer de más.
  • Es importante recordar que el desayuno es la comida más importante del día, razón por la cual debe ser lo más nutritivo posible.
  • El agua es una aliada excelente a la hora de bajar de peso. Te aconsejamos consumir al menos dos litros por día.
  • En lo posible, evitar la sal. Mientras menos la utilices, mejor.
  • Es recomendable cocinar al vapor, a la plancha o en el microondas. Evitar los alimentos fritos.
  • Te aconsejamos no “picar” entre horas. Si no puedes vencer el hambre, recurre a un té verde, un yogur o un poco de fruta.
  • Limitar el consumo de alcohol.
  • Practicar deporte con frecuencia.

Estos consejos son realmente útiles a la hora de adelgazar con facilidad. Están basados en modificaciones de los hábitos, aunque es bueno considerar que el primer paso para bajar de peso es adoptar una actitud responsable y comprometida.

Por último, cabe señalar que la tarea de perder peso no debe estar relacionada con el sufrimiento, las obsesiones o los agobios. Una vez que incorpores esto en tu mente, estarás finalmente lista para verte y sentirte mejor.

¡Éxitos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *