Cómo Bajar El Tono Rojo Del Pelo
¿Tienes el pelo rojo y quieres bajar el tono del color? Esto es totalmente posible, sólo necesitas los productos adecuados a tu tipo de pelo y algunas buenas tácticas para lograr el tono deseado.
Usa un Tónico
Es recomendable usar un tónico para bajar el tono rojo del cabello. Se trata de un producto muy útil para neutralizar los reflejos teñidos de distintos tonos. No contiene amoniaco y su intensidad es mucho menor que los tintes convencionales. Este producto es excelente para camuflar los cabellos rojizos con tonos castaños y marrones.
Aplica Acondicionador Para Blanquear
Los acondicionadores blanqueantes aportan un tono frío y mate al cabello. Estos pueden ser usados en los cabellos teñidos para blanquear el color y darle un tono más neutro. Se aplica después de lavar el pelo, sólo en las raíces. Este producto puede ayudarte a conseguir un tono más frío visiblemente en el cabello.
Champú Antirrojo
Un último recurso para bajar el tono del pelo rojizo es usar un champú antirrojo. Este producto contiene ácido lactónico, un compuesto vegetal natural que ayuda a neutralizar los rojos del cabello. Se aplica después de lavar con el acondicionador blanqueador, y sólo en las raíces.
Cuidados Básicos
Para aprovechar al máximo los resultados y cuidar tu cabello, toma en cuenta los siguientes consejos:
- Usa un protector térmico antes de planchar o usar el secador para no estropear el cabello.
- Evita la exposición al sol: protege la cabeza con un sombrero o un pañuelo para evitar los daños que ocasionan los rayos del sol.
- Realiza un tratamiento profundo una vez al mes para recuperar el brillo y la salud del cabello.
- Alisado e hidratación realiza el tratamiento después de cada tinte para preservar el Color.
Usando estos productos y técnicas para bajar el tono del cabello rojizo, ¡lograrás tonos preciosos a los que tendrás que acostumbrarte!
¿Cómo bajar el color del cabello rojo?
El verde neutraliza los pigmentos rojos, el azul los anaranjados y el violeta el amarillo. Incluye el verde en el nuevo color que te vas a aplicar y este corregirá los tonos rojizos, con tiempo y paciencia irás eliminando el rojo de tu cabello. También hay tintes especialmente formulados para bajar el color rojo. Se aplican sobre el cabello para corregir los pigmentos, para que el cabello tenga un tono más claro y natural. Ten en cuenta que la decoloración también es una buena opción para bajar el color rojo del cabello.
¿Cómo se hace un barrido de color rojo?
EXTRACCION DE ROJO | MadMoon Peluquería – YouTube
Para hacer un barrido de color rojo, comenzarás con el cabello completamente teñido de un tono más claro, luego escogerás el tono de rojo que deseas. Después, aplicarás un producto químico para preparar el cabello para recibir el nuevo color. Esto abrirá las cutículas, permitiendo que el color penetre más profundamente. Luego, aplicas la coloración roja a los mechones del cabello con la ayuda de una espátula de color. Deja reposar el color según las instrucciones del paquete. Al final, enjuaga y aclara el cabello con agua fría. Echale un poco de champú para eliminar cualquier residuo. Te recomendamos asistir a un peluquero profesional para obtener los mejores resultados. Mira el video adjunto para ver un tutorial paso a paso.
¿Cómo cambiar el color de pelo rojo a rubio?
Por otro lado, si deseas hacerlo tú misma, tendrás que quitar el color rojo del tinte y luego decolorar tu cabello. Una vez que esté listo, lo que podría requerir varias sesiones, deberás utilizar un matizador para eliminar la tonalidad cobriza y finalmente obtener el color rubio. También puedes hacerlo en un salón de belleza. Esto entonces requerirá un profesional capacitado para quitar el color rojo del cabello sin dañarlo. Posteriormente añadirá tintes para adoptar el rubio deseado.
¿Cómo oscurecer el cabello rojo sin tinte?
Otro remedio casero es mezclar una taza de salvia seca con agua hirviendo. Deja que el líquido repose durante unas 8 horas y después aplicalo a tu pelo. Cuando la mezcla esté seca, retirala con agua abundante. Para mantener el color oscuro de tu cabello, puedes mezclar tu champú habitual con cacao amargo molido. Esta mezcla la oscurecerá en varios tonos.
Otra forma más natural para oscurecer el cabello rojo es usar zumo de limón. Exprime un limón natural en medio vaso de agua y aplícala al cabello. Esto formará una película que protegerá la humedad y proporcionará un efecto de coloración muy suave. Después, lávalo con abundante agua. Por último, para hidratar tu cabello puedes aplicar una vez a la semana aceite de oliva.