Como.bajar La Fiebre


Cómo bajar la fiebre

La fiebre es uno de los síntomas más comunes de enfermedades como resfriados, gripe o infecciones preocupantes. Si tu temperatura corporal es de 38°C o más, te sentirás cansado, mareado, y tu cuerpo enrojecerá. Por lo tanto, es importante saber cómo bajar la fiebre.

Consejos para bajar la fiebre

  • Bebe mucha agua: Recuerda que tu cuerpo está perdiendo muchos líquidos, necesitas recuperar la cantidad adecuada de líquidos para bajar la temperatura corporal.
  • Usa una ducha o baño tibio: Esto puede ayudar a bajar la temperatura corporal.
  • Toma un paracetamol: Es un fármaco que combate la fiebre. Por supuesto, es importante que tomes el paracetamol de acuerdo a la indicación de tu médico.
  • Usa algunos remedios caseros: Por ejemplo, puedes aplicar un paño frío en la frente para reducir la temperatura.

Conclusiones

Es importante saber cómo bajar la fiebre para prevenir complicaciones y tratar rápidamente la causa de la fiebre. Recuerda que en caso de fiebre alta o si no lograste bajarla, es momento de acudir a tu médico para evitar posibles complicaciones.

¿Qué hacer para bajar la fiebre en casa?

Para tratar la fiebre en casa: Bebe mucho líquido para mantenerte hidratado, Usa ropa liviana, Usa una manta liviana si sientes frío, hasta que pasen los escalofríos, Toma paracetamol (Tylenol, otros) o ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros). Sigue las instrucciones de la etiqueta . Si los medicamentos para el dolor o la fiebre no mejoran la fiebre a una temperatura normal en una hora, vuelve a tomarlos. Si la fiebre no mejora después de tomar el medicamento, consulta a tu médico.

¿Qué es lo mejor para bajar la fiebre en adultos?

¿Cómo se puede bajar la fiebre en adultos? Hidratación adecuada, No te abrigues demasiado, Vigila la temperatura ambiental, Paños de agua fresca, Un baño de agua tibia, Descanso, Toma un medicamento para la fiebre recetado por tu médico como paracetamol o ibuprofeno.

¿Qué grado de temperatura es peligroso?

Adultos. Llama al proveedor de atención médica si tu temperatura es de 103 °F (39,4 °C) o más. Busca atención médica inmediata si alguno de estos signos o síntomas acompaña a la fiebre: Dolor de cabeza intenso. Dolor muscular intenso. Estreñimiento. Nauseas, vómitos o diarrea intensos. Salpullido. Confusión, somnolencia o completa falta de energía. Tos con flema verde o amarillenta. Dificultad para respirar.

¿Dónde se colocan los paños para bajar la fiebre?

Cómo bajar la fiebre en adultos Desabrigar al enfermo para que el calor de su cuerpo se refrigere, Ponerle paños de agua fresca (no muy fría) en la frente y también en las ingles y las axilas, Darle un baño de agua tibia (no con agua fría ya que el cambio de temperatura es demasiado brusco para el organismo) o dejarlo sobándole con una toalla humedecida en agua templada. No apliques compresas con hielo o repas con alcohol. Estos remedios no resultan efectivos y el frío o el alcohol pueden causarle alguna complicación.

Cómo Bajar la Fiebre

La fiebre es un aumento temporal de la temperatura corporal, generalmente causada por una infección viral o bacteriana. La mayoría de las veces, la fiebre se considera normal cuando afecta a un adulto. Sin embargo, en los niños y bebés, puede resultar un problema mayor, ya que el organismo de los pequeños no es capaz de lidiar con ellas tan fácilmente como el de los adultos. Por eso, si tu pequeño presenta un elevado número de fiebre, estos sencillos consejos te ayudarán a reducirla con rapidez.

Consejos para Bajar la Fiebre en Niños y Bebés

  • Darle ibuprofeno o paracetamol: Estas medicaciones son ideales para bajar la fiebre de los pequeños, especialmente si el número «de la locura» supera los 38° C.
  • Asegúrate de que su vestimenta sea adecuada: Si presenta fiebre, no hay que cubrirlo con mucha ropa. La temperatura de su habitación deber a ser de 18°-20° grados para permitir que él mantenga una temperatura corporal adecuada.
  • Asegúrate de que bebe mucho líquido: Mantenerse hidratado con cola, jugo de frutas o leche, ayuda a regular la temperatura corporal.
  • Aplicarle agua fría: Puedes usar paños húmedos fríos para refrescar sus zonas más calientes como su frente, axilas y cuello. Esto ayuda a bajar su temperatura.
  • Hacerle un baño de agua tibia: Si la fiebre no baja con los consejos anteriores, puedes darle un baño de agua tibia para reducirla.

Estos consejos, acompañados de mucho cariño y amor, te ayudarán a reducir la fiebre de los pequeños de tu vida. Si la fiebre continúa o empeora en 24 horas, deberás contar con el pediatra para introducir la medicación adecuada para ayudar a tu hijo.

LEER   Como Medir La Medida De Un Anillo