Como Bajar La Hinchazón De Los Pies

Cómo reducir la hinchazón de los pies

Sentirse con hinchazón en los pies puede ser muy incómodo, y generar molestias e incluso dolor. Si usas tacones altos, padeces obesidad, estás embarazada o sufres alguna enfermedad, algunos medicamentos o alergias, hay algunas medidas simples que puedes tomar para reducir la hinchazón de tus pies.

Recomendaciones generales

  • Reduce el peso: Si tienes sobrepeso, bajar de peso puede mejorar tu circulación y aliviar la hinchazón.
  • Mantén una buena postura: evita pasar mucho tiempo de pie. Si lo necesitas, descansa colocando los pies sobre una almohada, un banco u otro objeto elevado.
  • Beba mucha agua: mantener correctamente hidratado ayuda a tu circulación.
  • Consume abundante fruta: la fruta fresca contiene vitaminas y minerales que mejoran la circulación.
  • Evita el tabaco y alcohol: es una medida que mejorará tu salud general y también tu circulación.
  • Anima tu circulación: la práctica deportiva, el yoga y la acupuntura ayudan a la fluidez de la sangre.

Remedios naturales

  • Cataplasmas de arcilla:aplica una pasta hecha con arcilla y agua para reducir la hinchazón y aliviar el dolor.
  • Toma té verde: el té contiene muchas sustancias que ayudan a mejorar la circulación.
  • Usa bicarbonato de sodio: haz un baño de pies con agua caliente y tres cucharadas de bicarbonato de sodio para relajar los músculos.
  • Un masaje: el masaje ayuda a activar la circulación y reducir la hinchazón.
  • Un baño de pies: los baños fríos con sal marina ayudan a reducir la hinchazón.
  • Compresas frías: usa una bolsa de hielo o una compresa bien fría para reducir la hinchazón de los pies.

¿Qué pasa cuando los pies se hinchan?

Los pies hinchados son un síntoma muy habitual que avisa que hay una lesión en el pie, por ejemplo, los habituales esguinces de tobillo o golpes en los pies (cuando nos damos el famoso golpe contra la esquina de una mesa o nos cae un objeto encima).

Los pies hinchados causan dolor y, en algunos casos, incluso alteración del rango de movimientos del pie afectado. Lo ideal es que si los pies se hinchan, sea recomendable acudir al médico para descartar daños o lesiones internas que puedan estar provocando este problema.

¿Qué remedio casero es bueno para desinflamar los pies hinchados?

Estos son algunos remedios naturales para reducir la hinchazón: sumerge los pies en agua fría, toma suficiente agua, usa zapatos que dejen que tus pies respiren y se muevan con libertad, descansa con los pies elevados, usa medias de compresión, camina unos minutos y haz ejercicios simples para las piernas y los pies, usa una bolsa de té frío para reducir la inflamación, usa masajes suaves con aceites esenciales para reducir la hinchazón.

¿Qué puedo hacer para que se me baje la hinchazón?

Algunas opciones que pueden ayudar incluyen: medicamentos de venta libre, incluyendo antiácidos o salicilato de bismuto (Pepto-Bismol), aplicar una almohadilla térmica al estómago, tomar agua, comer menta, beber agua carbonatada, tomar un laxante para aliviar la constipación , evitar los alimentos que causan gases, comer alimentos con bajos niveles de sodio, evitar fumar o beber alcohol, realizar ejercicio con moderación, procurar hacer algunas horas de descanso y evitar los alimentos prácticos o muy procesados.

¿Cómo desinflamar los pies con agua?

El calor ayuda a mejorar la circulación sanguínea, mientras que el frío reduce la inflamación. Para llevar a cabo esta terapia basta con llenar un cubo con agua muy fría y otro al lado con agua muy caliente (pero soportable). Sentado en una silla, sumerge los pies durante tres minutos en el agua caliente. Luego traslada los pies al cubo con agua fría durante otros tres minutos. Repite el mismo proceso tres veces, tratando de incrementar el tiempo de exposición a la temperatura más agradable. Este ejercicio se recomienda hacerlo durante la primera hora de la mañana. También se sugiere hacer un masaje suave con almohadillas de gel frío.

Cómo bajar la hinchazón de los pies

Las piernas y los pies hinchados son comunes en muchas personas. Esto puede ser resultado de exposición prolongada a un calor incesante, lesiones en los pies y tobillos, falta de actividad, viajes largos, uso excesivo de anticonceptivos orales y problemas renales. Cuando los pies se hinchan, la condición se llama edema.

Causas

  • Retención de líquidos: Causada frecuentemente por realizar largos viajes en avión o auto, estar parado todo el tiempo o por el calor excesivo.
  • Exceso de sal: Debido a una subconsumo de agua y al exceso de sal en la dieta.
  • Estar encamado: Cuando se está mucho tiempo en cama quiere decir que hay falta de circulación ya que al estar encamado los pies están en un espacio cerrado sin poder moverse. Se hinchan rápidamente.
  • Embarazo: Debido al aumento del volumen sanguíneo.

Métodos para aliviar la hinchazón

  • Movimiento: Al caminar los músculos de las piernas y de los pies entran en acción y hacen que la circulación mejore.
  • Beber suficiente agua: Para prevenir y eliminar la retención de líquidos.
  • Aliviar el calor: Para aliviar el calor, separar las piernas y colocar los pies sobre una almohada para elevarlos.
  • Usar calcetines: Para mejorar la circulación usar calcetines que se adapten bien al pie y que cumplan su función, como reducir el movimiento de los pies cuando se caminan largas distancias.
  • Hacer compresas frías: Usar compresas con agua fría para refrescar los pies.
  • Evitar medicamentos: No tomar medicamentos sin una receta médica, ya que pueden provocar retención de líquidos.
LEER   Como Actualizar Bios Hp