Como Bajar La Temperatura en Un Adulto


Cómo Bajar La Temperatura de Un Adulto

Cuando una persona adulta tiene fiebre, puede ser un síntoma de una infección o una enfermedad. La mayoría de las veces bajar la temperatura es una buena forma de aliviar los síntomas. Estas son algunas maneras de reducir la temperatura en un adulto:

Usar Baños Fríos

Tomar un baño de agua fría cada cuatro a cinco horas con los pies sumergidos puede ayudar a reducir la temperatura corporal. Para lograr una mejor eficacia, agregue unas gotas de menta o manzanilla al agua.

Beber Mucha Líquido

Tome bebidas frías, tal como agua, para ayudar a bajar la temperatura del paciente. Evite tomado bebidas con cafeína, como café, té y refrescos. Beba entre tres y cuatro vasos de líquido, al menos. Puede tomar algunas infusiones suaves, como manzanilla, malezas o hierbas.

Utilice Toallas Frías

Los paños húmedos con agua fría colocados en las sienes, cuello, ingles o axilas le ayudarán a bajar la temperatura. También puede tomar una ducha fría o usar un ventilador para ayudar a refrescar el cuarto en el que el paciente está descansando.

Comidas Pequeñas y Sanas

Provea al paciente con comidas ligeras como sopas y ensaladas. Evite alimentos grasos, como las carnes rojas, los quesos y algunos postres como helados. Estas comidas pueden aumentar la temperatura del paciente.

LEER   Como Agrandar Un Pantalón De Las Piernas

Medicamentos

En algunos casos, el médico puede recetar al paciente algunos fármacos para reducir la temperatura. Estos medicamentos pueden ser paracetamol o ibuprofeno.

  • Paracetamol puede usarse para bajar la temperatura, pero solo si esta temperatura es hasta 38,5°C.
  • Ibuprofeno puede tomarse solo si la temperatura es arriba de 38,5°C.

Es importante que antes de tomar un medicamento para bajar la fiebre, consulte con un profesional de la salud.

¿Cómo bajar la fiebre en un adulto sin medicamentos?

Cómo bajar la fiebre en adultos Desabrigar al enfermo para que el calor de su cuerpo se refrigere, Ponerle paños de agua fresca (no muy fría) en la frente y también en las ingles y las axilas, Darle un baño de agua tibia (no con agua fría ya que el cambio de temperatura es demasiado brusco para el organismo) para que el calor salga de su cuerpo, Beber mucho líquido para que el organismo se hidrate (agua, infusiones, refrescos sin cafeina, etc.), Respirar vapor: cubrir la cabeza con una toalla y respirar vapor durante unos minutos para que el enfermo se sienta aliviado, Tomar un antiinflamatorio para disminuir el dolor y la inflamación.

¿Cómo bajar la temperatura de forma casera?

Remedios caseros para adultos Tomar mucho líquido. Durante una fiebre, el cuerpo necesita usar más agua para compensar su temperatura elevada, Descansar. Contrarrestar una infección requiere mucha energía, Tomar un baño tibio, Utilizar medicamentos de venta libre, Vestir ropa ligera y fresca, Humedecer la habitación, Utilizar aromaterapia, Aplicar un paño tibio con vinagre, Usar paños húmedos fríos, Consumir cítricos ligeros, Consumir bebidas alcohólicas con moderación y Comer alimentos termogénicos (algún tipo de picante o condimentos).

¿Dónde se ponen los paños fríos para bajar la fiebre?

También, si la temperatura está entre 37° y 38° C se debe desabrigar al niño, pueden usarse paños fríos en axilas e ingles o realizar un baño con agua tibia. Los paños se realizan con agua, NUNCA CON ALCOHOL, ya que el mismo se absorbe por piel y el niño puede intoxicarse.

Cómo Bajar La Temperatura en un Adulto

La fiebre es una defensa comúnmente experimentada por el cuerpo para luchar contra diferentes enfermedades. [Sin embargo, a veces es necesario bajar la temperatura](https://www.healthline.com/health/how-to-reduce-fever-in-adults), especialmente si una persona adulta no está bien.

Diferentes Maneras de Bajar la Temperatura en un Adulto

1. Tome líquidos

Asegúrate de beber muchos líquidos como agua, zumo o té para prevenir [la deshidratación](https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/dehydration/symptoms-causes/syc-20354086).

2. Repose de forma adecuada

Asegúrate de dormir un mínimo de 8 horas cada noche, [descansa](https://www.helpguide.org/articles/sleep/getting-better-sleep.htm), haz algunos ejercicios simples y practica la relajación.

3. Use un ventilador o aire acondicionado

El ventilador o aire acondicionado [pueden ayudar a enfriar la habitación](https://web.stanford.edu/group/stanfordchildrens/cgi-bin/wordpress/wp-content/blogs.dir/62/files/2016/02/Hot-Weather-Care.pdf) y su cuerpo. No enfríe demasiado la habitación ya que puede ser incómodo para usted.

4. Dúchese con agua templada

Mientras se ducha aegegure de que el agua esté templada para la fricción del agua en su piel lo que ayuda a regular su temperatura corporal.

5. Lleve una dieta saludable

Es importante ingerir alimentos y bebidas [recetos y equilibrados](https://www.helpguide.org/articles/healthy-eating/healthy-eating.htm) para que su cuerpo reciba los nutrientes que necesita para recuperarse.

Recomendaciones

  • Si tiene problemas para bajar la temperatura con las medidas mencionadas, acuda a su médico para recibir tratamiento adecuado.
  • Las personas con fiebre alta pueden tomar medicamentos para bajar la temperatura, como ibuprofeno o paracetamol. Solicite la recomendación del especialista antes de tomar cualquier medicamento.
  • Siempre asegúrese de que la temperatura de su cuerpo esté por debajo de 38’5°C.