Cómo borrar el historial en una tableta
Paso 1: Encendido de la tablet
Primero enciende la tablet para acceder a la pantalla de inicio.
Paso 2: Acceder a Ajustes
Después, ubica el menú de ajustes para tener acceso a otros ajustes. En la pantalla de inicio localiza la opción «Ajustes» y haz clic para abrir la aplicación.
Paso 3: Busca Historial de Navegación
Una vez abierto el menú de Ajustes de la tablet, haz clic en la barra de búsqueda para localizar la opción de Historial de Navegación.
Paso 4: Borrando Historial
Ahora encontrarás algunas opciones para borrar tu historial:
- Borrar los registros de navegación de hoy: Esta opción eliminará todas las páginas web visitadas en el día de hoy.
- Borrar el historial de navegación completo: Esta opción eliminará todas las páginas web visitada desde el inicio.
- Borrar el historial de navegación reciente: Esta opción eliminará todas las páginas web visitadas en los últimos 7 días.
Paso 5: Guardar
El último paso es guardar los cambios para eliminar tu historial. Siempre asegúrate de guardar los cambios para aplicar los cambios hechos.
Conclución
Ahora ya sabes cómo borrar el historial en una tableta. Sigue los pasos anteriores para eliminar el historial de navegación.
¿Cómo borrar el historial de una tablet?
Procedimiento para borrar el historial de navegación:
Borrar el historial de navegación es una manera sencilla de mantener la privacidad y seguridad tanto en una tablet como en un computador. Esto normalmente se hace borrando las cookies, el historial de búsqueda y el caché de todos los navegadores que se usen. A continuación te mostramos una guía para borrar el historial de tu tablet:
- Abrir el navegador que quieras borrar el historial y abre la sección CONFIGURACIONES y busca la opcion Historial y descargas.
- En la configuración de Historial. Tienes la opción de borrar el historial reciente, todos los datos guardados o aún histórico de la misma.
- Si eres selectivo en la eliminación de historial. Tienes la posibilidad de personalizar el borrado dejando una parte del historial si así lo deseas.
- Una vez que hayas terminado. No te olvides de guardar la configuración de tu historial para que todos los cambios surtan efecto.
Otros pasos para mejorar la seguridad:
- Proteger tu tablet con una contraseña.
- Configurar una lista de control de acceso.
- Configurar tu tablet para que autobloquee en cierto tiempo de inactividad.
- Utilizar un antivirus y mantenerlo actualizado.
Tener cuidado con la información sensible es importante para mejorar tu seguridad, tanto desde una tablet como desde un computador. Por ello borrar el historial que se guarda en el dispositivo es un paso que no debemos pasar por alto.
Es importante destacar que también hay aplicaciones con las que puedes bloquear el historial de navegación.
Cómo Borrar el Historial de una Tablet
Borrar el historial de navegación de tu tablet te puede ayudar a asegurar una navegación en línea segura y a mantener tu privacidad. Afortunadamente, esto es relativamente fácil de lograr.
Pasos para Borrar el Historial
- Abre el navegador. La ubicación del navegador depende del sistema operativo de la tablet, pero la mayoría de ellos tienen un ícono de su navegador de Internet en su pantalla principal.
- Busca la opción «Historial». Esto suele estar bajo algún menú desplegable o en alguna pestaña, comúnmente llamada «Historial o «Archivo».
- Selecciona los elementos del historial para borrar. Dependiendo de la pantalla de Historial del navegador, esto puede variar desde seleccionar un elemento específico hasta organizar por categorías para borrar contenido de ciertos sitios web.
Haz clic en el botón «Borrar» . Esto debe estar cerca de la lista de elementos del historial para borrar. Si se trata de una opción de borrado completo, puede estar llamado «Borrar todo».
Otros Consejos
- Borra el historial regularmente. Mantén el historial de tu tablet borrado de forma regular para ayudarte a mantener tu privacidad y seguridad.
- Limita la información de tu cuenta. Si la misma persona usará tu tablet, limita los datos e información asociados a la cuenta usada o incluye algún elemento de seguridad adicional.
- Mantén alejados a los curiosos. Para mantener tu información genialmente protegida, vale la pena tener una contraseña protegiendo la acceso a la tableta.