Cómo Borrar Las Marcas De Acné
Las marcas de acné pueden ser frustrantes y difíciles de tratar, pero hay esperanza! Si has vivido alguna vez con acné, es posible que tengas marcas de acné que no desaparecen. Afortunadamente, hay muchas maneras de disminuirlas y mejorar la apariencia de tu tez.
Consejos para borrar las marcas de acné
- Limpia tu Cara: Es muy importante que laves con regularidad tu cara con un producto limpiador para mantenerla limpia y libre de irritaciones. También debes recordar esfoliar tu rostro una vez a la semana para eliminar la piel muerta y permitir que los productos para el acné penetren en la piel.
- Utiliza un Producto para las Marcas de Acné: Hay una variedad de productos que puedes probar para mejorar el aspecto de las marcas. Estos pueden incluir cremas especializadas, lociones y cualquier producto que contenga ácido glicólico o ácido retinoico.
- Ácido Hialurónico: El ácido hialurónico ayuda a mejorar la apariencia de las cicatrices del acné. Se encuentra en muchos productos y ofrece una hidratación profunda y rellena áreas donde se han producido marcas.
- Láser: El láser es una forma efectiva de tratar las marcas del acné. Esto ayuda a estimular la producción de colágeno y reparar la piel dañada. El láser se ha utilizado con éxito para eliminar las cicatrices del acné y mejorar la apariencia de la piel.
Encontrar el tratamiento ideal para eliminar las marcas del acné va a ser diferente para cada persona. Sigue los consejos anteriores para encontrar el tratamiento que mejor se adapte a tu tipo de piel y tus necesidades.
¿Qué elimina las marcas del acné?
Ningún tratamiento logra borrar completamente las cicatrices. Para evitar que aparezcan, la única medida efectiva es tratarse el acné con un dermatólogo, quien, recetando cremas de uso tópico y medicamentos, evitará que la enfermedad avance y deje cicatrices. Los tratamientos para reducir las cicatrices pueden incluir láser, microagujas, peelings, infiltraciones de ácido hialurónico y terapia profunda de la piel.
¿Cómo quitar las cicatrices rápido?
Para quitar cicatrices hipertróficas es muy utilizado el láser. También los parches de silicona son muy comunes ya que aportan una hidratación constante, evitan rozaduras, aumentan la elasticidad, aplanan el tejido de la cicatriz, reducen los cambios de coloración y protegen de los rayos solares. El uso de cremas con ácido hialurónico, el retinol y los ácidos alfa hidroxi también se han mostrado como una excelente opción para minimizar la apariencia de la cicatriz. En algunos casos se recomienda la dermatocirugía para eliminar la cicatriz de una forma más efectiva.
¿Cuánto tiempo tardan en desaparecer las manchas de acné?
Dependiendo de la gravedad de la lesión, el punto puede permanecer visible entre cuatro y diez semanas. Si la infección del acné es lenta para cicatrizar (como resultado de desequilibrios químicos en la piel), las marcas de pigmento pueden ser más oscuras y durar entre ocho y doce semanas. Sin embargo, hay tratamientos naturales y cremas para acelerar la desaparición de las cicatrices.
¿Cómo quitar las cicatrices del acné de forma natural?
Bicarbonato Mezcla agua destilada, de a poco o a la vez, con 2 cucharadas de bicarbonato hasta formar una pasta, Humedece tu cicatriz con agua destilada y luego aplica la pasta sobre la cicatriz húmeda, Mantén la pasta en su lugar con una compresa tibia durante 15 minutos, Enjuaga el área y repite diariamente . Mascarillas Limón Exprime el zumo de un limón, unta las cicatrices con un algodón y luego aplica el zumo sobre ellas para blanquearlas gradualmente. Mascarillas de huevo Las proteínas de huevo contribuyen a curar el tejido cutáneo y reducir la apariencia de las cicatrices. Estas son algunas mascarillas que puedes usar: Mezcla un huevo con 1 cucharada de miel y aplícala sobre las cicatrices durante 10 minutos. Enjuaga con agua. Combina la clara de un huevo con una cucharada de limón y aplícala sobre la piel durante 10 minutos. Enjuaga con agua. Jugo de tomate Nonacne El jugo de tomate contiene ácidos alfa-hidroxi que ayudan a desvanecer las cicatrices del acné. Exprímelo en una taza y aplícalo con un algodón húmedo sobre las cicatrices. Deje actuar durante 20 minutos y luego aclarea con agua templada. Repite 2 a 3 veces por semana. Aceite de jojoba Los aceites naturales son eficaces para mejorar la apariencia de las cicatrices y disminuir la inflamación de la piel. El aceite de jojoba contiene ácidos grasos Omega-6 y -9 que contribuyen a la regeneración del tejido cutáneo. Masajea tu cara con unas gotas de aceite de jojoba durante 5 minutos cada día para obtener los mejores resultados.