Como Borrar Manchas en La Cara


Como borrar manchas en la cara

Todos los humanos en algun punto de sus vidas, desean al menos una vez lograr una piel de apariencia perfecta. Las manchas pueden estar relacionadas con diferentes problemas de salud y de la piel, tales como marcas de acné, quemaduras solares, manchas de la edad, entre otras.

A continuacion presentamos algunos tips para borrar manchas en la cara:

Usa lociones despigmentantes

Las lociones despigmentantes, contienen ingredientes destinados a disminuir la pigmentación de la piel, tales como el ácido kójico, el ácido azeláico y l’hidroquinona. Estos son vendidos en farmacias bajo receta medica por el periodo de 6 a 8 semanas.

Usa crema blanqueadora

Estas cremas contienen también ácidos como los mencionados anteriormente con el fin de reducir la hiperpigmentación de la piel. Son recomendadas por dermatólogos y estan disponibles también bajo receta médica.

Realiza tratamientos con laser

Los tratamientos con laser son usados ​​en los casos en donde la pigmentación de la piel es severa. Estos tratamientos no deberían ser hechos en casa, y requieren un profesional medico que los administre con seguridad.

Utiliza remedios caseros

Existen muchos remedios caseros para borrar manchas en la piel, estos deberían probarse primero en una pequeña área de la piel para detectar reacciones alérgicas o irritación. Aqui algun ejemplos:

LEER   Como Pedir Una Cita

  • Pepino- usa directamente la pulpa del pepino sobre tu cara. Deja actuar por 15minutos y luego enjuaga.
  • Leche- calente un poquito de leche en un vaso y aplícala por medio de un algodon. Dejar actuar por 10 minutos, luego enjuagar.
  • Limón- agrega unas gotas de limón a un vaso de agua. Usa un cotton para aplicar directamente sobre las manchas. Dejar actuar por 10-15 minutos.
  • Jugo de zanahoria- Aplica directamente sobre la cara, dejar actuar por 20 minutos. Seguidamente, enjuaga con agua fresca.
  • Aceite de árbol de té- diluir el aceite con la misma cantidad de agua destilada. Usa algodon para aplicarlo directamente sobre las manchas. Dejar actuar por 10-15.

En algunos casos, a medida que el tiempo pasa, las manchas en la cara se iran aclarando. Por esto, previo a cualquier tratamiento, es importante consultar con un médico para que determine el origen de la mancha.

¿Cómo eliminar las manchas en la cara de forma natural?

Remedios caseros para quitar las manchas de la cara Limón y perejil. El limón es el producto natural blanqueador más usado para aclarar las manchas de la piel, por lo que es una buena opción para la zona del rostro, Yogur y zanahoria, Cebolla y vinagre de manzana, Mascarilla de arcilla y pepino , Mascarilla de papa y Miel.

¿Cómo quitar las manchas dela cara en una noche con limón?

Por otro lado ayuda a eliminar las manchas de la piel. En horas de la noche, frota un poco de limón en la piel, deja actuar 10-15 minutos y retíralo con abundante agua fría. Recuerda que no debes hacer este tratamiento cuando tengas que exponerte al sol ya que puede generar reacciones adversas. Haz esto unas 2 veces a la semana. Adicionalmente, siempre usa protector solar y maquillaje para prevenir la aparición de manchas.

¿Cómo quitar las manchas dela cara en una noche con bicarbonato?

Procedimiento Añade el bicarbonato de sodio y el jugo de limón en el vaso con agua, Aplica la mezcla en tu cara evitando la zona de los ojos y la boca (debes distribuirla de manera uniforme en todo tu rostro), Deja actuar por 10 minutos y posteriormente enjuaga con abundante agua fría , Realiza este tratamiento 1 ó 2 veces en la semana hasta que las manchas de tu cara desaparezcan.

¿Cómo quitar las manchas de la cara rápido?

Mezcla en un recipiente 2 gotas de agua oxigenada, con 2 cucharadas de leche en polvo, un chorrito de jugo de limón y unas gotas de glicerina. Revuelve hasta que quede una masa untuosa y uniforme. Aplícala sobre tu rostro cada noche antes de acostarte. Límpiate la cara a la mañana siguiente con agua templada. ¡Verás cómo tus manchas desaparecen rápidamente!

Cómo Borrar Manchas en la Cara

Las manchas en la piel pueden ser causadas por distintos factores: la edad, el sol, la cosmética inapropiada, entre otros. Por suerte, existen sencillos y naturales remedios caseros para ayudarte a eliminar esas manchas y mantener tu piel sana y con buen aspecto. A continuación, te presentamos algunas formas de borrar manchas en la cara:

1. Limpiar tu Cara Regularmente

Es importante que te laves la cara diariamente con agua tibia para eliminar la suciedad y todos los restos de maquillaje u otras sustancias químicas presentes en la piel. Con esto, evitarás la presentación de adultos y conseguirás una piel sana y limpia.

2. Cuidado con los Rayos del Sol

Los rayos del sol son importantes para la salud de la piel, sin embargo una exposición demasiado prolongada y sin protección, puede ser la causa de manchas en la cara. Por ello, es esencial usar un protector solar con alto índice de protección antes de exponerse al sol. Una vez hayas pasado un tiempo bajo los rayos, te recomendamos utilizar algún producto de belleza con Urea para remover la capa externa del cutis dañada.

3. Exfoliar Tu Cara Regularmente

La exfoliación es un tratamiento muy efectivo para eliminar manchas en la cara. Te sugerimos recurrir a productos naturales que contengan extractos naturales y alfa hidroxiácidos para limpiar y liberar la piel de las impurezas y los restos de residuos y células muertas. Esto tambien ayudara a mejorar el aspecto de tu piel.

4. Productos Naturales Para Eliminar Manchas

Existen muchos productos naturales que te ayudarán a borrar manchas en la cara. Los más usados suelen ser:

  • Vinagre de manzana: el vinagre de manzana es un potente componente desinfectante y antibacteriano, muy adecuado para combatir y prevenir la aparición de manchas.
  • Limón: El limón es un poderoso antioxidante y su jugo contiene several propiedades para desvanecer manchas, te recomendamos aplicarlo en la zona afectada una vez por día.
  • Avena: preparar mascarillas a base de avena también es un gran remedio para combatir manchas. Prepara una mezcla con un poco de agua, aplícala en la zona afectada y déjala reposar por unos minutos.
  • Cúrcuma: Esta especia es un gran remedio natural para eliminar manchas en la piel. Mezclala con un poco de leche y aplícalas directamente en la cara para obtener buenos resultados.

5. Consulta con un Experto

Si la aplicación de estos remedios caseros no da el efecto deseado, es importante que acudas a un especialista para recibir tratamientos mas neutrales, como la luz pulsada para remover manchas más incrustadas o dermocosméticos.

Conclusión

Si tienes manchas en la piel puedes intentar los remedios caseros mencionados anteriormente. Te recomendamos que mantengas una buena higiene de tu piel, tomes las medidas necesarias para prevenir la exposición al sol excesiva, Lávese la cara con agua tibia diariamente, y exfolien su cara al menos una vez por semana; también utiliza productos naturales como vinagre de manzana o limón para disminuir la aparación de manchas en la piel. Si estos tratamientos no funcionan deberás acudir a un médico para recibir tratamientos más fuertes.