Cambiar Color de Carpetas en Mac
Es fácil cambiar el color de una carpeta en un Mac para que sea más fácil de identificar. Estos cambios están disponibles en la versión más reciente de macOS. Aquí hay algunos pasos que debe seguir para cambiar el color de sus carpetas:
Paso 1: Abrir Propiedades de la Carpeta
- Haga clic secundario en la carpeta que desea cambiar.
- De la lista desplegable, seleccione Obtener información (puede buscar esta entrada al escribir «info» en el cuadro de búsqueda).
Paso 2: Cambiar el Color
- Aparecerá un cuadro con la información de esta carpeta.
- En la segunda pestaña, Avanzado, haga clic en el botón Cambiar Color.
- Ahora verá una paleta de colores para que pueda elegir.
Paso 3: Confirmar Cambio
- Una vez que haya seleccionado el color, haga clic en el botón Aceptar.
- El color de tu carpeta habrá cambiado inmediatamente.
Es así de simple cambiar el color de tus carpetas, así que ¡disfruta cambiando de colores a tus carpetas!
Cambiar el Color de Carpetas en Mac
Paso 1: Abra una carpeta con el Finder
Abra Finder, haga clic en el menú de Ir ubicado en la parte superior de la ventana de Finder. Seleccione Carpeta específica y haga clic en Abrir. Navegar para la carpeta de la que deseamos cambiar la apariencia.
Paso 2: Seleccione la carpeta a la que deseamos cambiar el color.
Haga clic con el botón derecho en la carpeta seleccionada y seleccione Obtener información. Se abrirá una ventana con la información sobre la carpeta seleccionada.
Paso 3: Seleccione el Color para la Carpeta
En la ventana de Obtener información, haga clic en el botón de Color en la parte inferior izquierda de la ventana. Se mostrará una lista de colores de carpeta. Elija el color que desee para la carpeta seleccionada.
Paso 4: Guardar el Cambio
Una vez que elija el color deseado para la carpeta, haga clic en el botón Aceptar para guardar el cambio hecho a la carpeta. Para ver los cambios realizados en la carpeta, vuelva a abrir la misma carpeta.
Otras Cosas a Tener en Cuenta:
- También puede cambiar el color de una colección de carpetas en una sola vez usando la misma metodología.
- Los cambios de color realizados en los íconos de carpetas solo afectan a la visualización del usuario, pero no afectan el contenido de la carpeta.
- El color realizado en la carpeta se conservará para cualquiera que tenga acceso a ella si la carpeta se comparte.
Como Cambiar Color Carpetas Mac
Muchos usuarios de Mac desean cambiar el color de sus carpetas para diferenciarlas entre si. A continuación te explicaremos como cambiar el color de las carpetas de tu Mac.
1. Seleccionar la carpeta
Para empezar, debes navegar y seleccionar la carpeta a la que quires cambiar el color. Una vez seleccionada, haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona la opción «Información».
2. Cambiar el Color
Una vez seguidos los pasos anteriores, abrirás una nueva ventana con información ha la carpeta. Abajo de esta encontrarás la pestaña «Apariencia» donde, al lado de un recuadro anaranjado, verás el botón «Cambiar Color».
3. Aplicar El Color
Selecciona el botón «Cambiar Color» y se abrirá una nueva ventana con todos los colores disponibles. Escógelo y luego aplícalo presionando el botón «Cambiar«.
4. Comprobar Los Cambios
Una vez aplicados los cambios, puedes comprobar que tu carpeta ha cambiado de color. Si todo está correcto, ¡enhorabuena! ahora tienes carpetas con diferentes colores.
Esperamos que con esta guía hayas podido cambiar el color de tus carpetas de Mac. Si tienes alguna duda, comenta en la sección de abajo.
¡Gracias por leernos!
Cambiar Color Carpetas Mac
Paso 1: Abrir el Finder
Abre la app Finder de tu computadora Mac, este se encuentra anclado en la barra de tareas, en la parte inferior de la pantalla.
Paso 2: Ubicar la Carpeta
Busca la carpeta a la que quieras cambiarle el color. Si ya lo encontraste, sigue al próximo paso.
Paso 3: Usar el Menú de la Devolución
Haz clic sobre la carpeta y ahora verás la barra de herramientas, en la parte superior de la pantalla. Allí verás un ícono con el nombre Ver. Haz clic sobre ella para desplegar el menú de devolución.
Paso 4: Seleccionar el Color
Encuentra en el menú de devolución la opción Color etiqueta. Haz clic sobre ella, se desplegarán varios colores desde los cuales se podrá seleccionar. Elige el que mejor te guste y espera a que se guarden los cambios.
Paso 5: Disfruta del Cambio de Color
Una vez que hayas hecho todos los pasos anteriores, verás como la carpeta ya se cambió de color. Ahora puedes disfrutar de este cambio visual, que hace que tu computadora Mac tenga un mejor aspecto.
Beneficios de Cambiar el Color de una Carpeta
- Organizarse mejor: El cambiar el color de una carpeta nos ayuda a nombrar y ordenar mejor cada uno de los documentos.
- Encontrar la información deseada: Cambiar el color nos ayuda a saber qué carpeta contiene la información que buscamos.
- Un computador Mac mejor organizado y amigable: Al cambiar el color de varias carpetas, podemos personalizar con una estética más moderna.