Como Cambiar De Banco

Cambiar de Banco

Motivos para cambiar de banco

Cambiar de banco puede ser la mejor decisión que tomes para tus finanzas. Hay algunos motivos que pueden llevarte a hacerlo, tales como:

  • Tarifas Más Bajas: Algunos bancos cobran tarifas más bajas por servicios bancarios básicos como exceder el límite de tu cuenta o gastar demasiado en una tarjeta de crédito.
  • Tasas de Interés Más Altas: Algunos bancos ofrecen tasas de ahorro o certificados de depósito (CD) más altos que otros. Esto podría permitir un crecimiento más rápido de tu dinero.
  • Hazte cliente VIP: Algunos bancos te ofrecen una relación VIP que puede incluir descuentos, ofertas especiales, líneas de crédito más grandes, menores tasas de interés, etc.
  • Retroalimentación Positiva: El nuevo banco puede brindarte mejores plataformas bancarias, herramientas para controlar tus finanzas personales, asesoramiento financiero y más.

Cómo cambiar de banco

El proceso de cambiar de banco no es tan complicado como parece. A continuación se incluyen los pasos básicos para hacerlo:

  • Investiga: El primer paso en cualquier proceso bancario es investigar. Debes leer muchas revisiones, comparar tarifas y ofertas y buscar la mejor opción para tus necesidades.
  • Abre una nueva cuenta: Después de elegir tu nuevo banco, el siguiente paso es abrir tu cuenta. Esto suele requerir una identificación básica, una dirección de correo electrónico y un número de seguridad social.
  • Mueve tu dinero: Una vez que hayas abierto tu nueva cuenta, necesitas mover tu dinero de tu cuenta antigua a tu cuenta nueva. Puedes hacer una transferencia, retirar el dinero y depositarlo en la nueva cuenta, o usar la funcionalidad de transferencia de tu banco para mover tus fondos.
  • Cancelar la cuenta antigua: Con tu dinero movido a tu nueva cuenta, no necesitas la antigua. Debes contactar a tu banco para cancelar tu cuenta. Esto significa que no puedes tener ningún cambio en tu saldo y que serás responsable por cualquier tarifa imprevista.

Conclusión

Cambiar de banco no es una decisión que debas tomar a la ligera. Si encuentras que tu banco actual no está satisfaciendo tus necesidades financieras, entonces es posible que sea beneficioso cambiar. Sin embargo, es importante que investigues con cuidado para asegurarte de que el nuevo banco es una mejor opción para tus finanzas. Si sigues los pasos adecuados, cambiar de banco no debería ser un problema. Es importante estar bien informado sobre los pros y los contras de cambiar de banco antes de hacer una decisión.

Cambiando tu banco

Cerca del 11%, es decir alrededor de 7.8 millones de Méxicanos, cambian su banco/institución financiera al menos una vez en su vida. Si eres uno de ellos y has decicido abrir una cuenta en otra empresa, aquí te contamos cuales son los pasos a seguir para cambiar sin problemas:

1. Comparar y elegir el mejor banco

En cuanto a la elección del banco, es importante que tomes en cuenta varias cosas:

  • Pago de servicio: verifica que el banco tenga un coste de mantenimiento que no afecte tu economía
  • Facturación: busca una cuenta que te ofrezca facturación electronica a un precio razonable.
  • Ubicación: ten en cuenta la distancia a la sucursal mas cercana, dependiendo de cuanto tiempo te guste desplazarte.
  • Finalmente: ve a Google busca reviews sobre el banco que has elegido, para cerciorarte de las opiniones de otros.

2. Averigua sobre los trámites y requisitos

Una vez elegido el banco que quieres, es importante que sepas los detalles del trámite para poder realizar tu cambio:

  • Requisitos específicos del banco: Muchas instituciones, solicitan un número limitado de documentos, que varían según el tipo de cuenta que vayas a aperturar. Revísalos en la página oficial.
  • Costo por apertura de cuenta: Algunos bancos cobran por abrir una cuenta. Informate, antes de proceder.
  • Firma de contrato de apertura: La mayoría de las entidades financieras solicitan firmar un contrato entre la institución y tú, cliente, haciendo una conciencia bien clara sobre tu responsabilidad como usuario.

3. Prepara tu salida de tu banco actual.

Cuando ya tengas en mano los documentos y contratos de tu nuevo banco, te toca adantor un poco mas el trabajo para salir del actual. Algunos pasos que hay que tener en cuenta son:

  • Movimientos/transacciones: Primero que todo debes acabar con todos tus movimientos/transacciones abiertas y pendientes. Esto incluye tarjetas de crédito, depósitos y transferencias.
  • Salida de la cuenta: Para salir de tu banco actual, debes llenar el formulario de salida que te dará el banco. Esto usualmente es válido si estás seguro al 100% de que quieres salir.
  • Devolucion de las llaves: En el caso de cuentes de ahorro, debes devolver las llaves del banco antes de salir. Para el caso de cuentes corrientes, hay veces en que piden documentos notariados para asegurarse de que no hay deuda.

4. Finalmente: Abre tu nueva cuenta

Finalmente pasa a la hora de abrir tu nueva cuenta. Acuerdate de sacar tiempo para pasar a consultar preguntas al personal del banco, y para presentarles tus documentos para tu nueva cuenta. Finalmente es importante que te familiarices con los nuevos servicios que ofrezca tu nuevo banco y conocer un poco respecto a lo que ofrece.

Esperamos que estos consejos te ayuden a pasar por este interesante transición. ¡Disfruta tu nuevo banco!

LEER   Como Consultar Saldo De Tarjeta Toka