Cambiar El Aceite Hidráulico De Un Tractor
Paso uno – Asegurarse de que el motor esté apagado
Antes de iniciar el proceso de cambio del aceite hidráulico de un tractor, hay que asegurarse de que el motor está desconectado y apagado completamente.
Paso dos – Buscar y identificar el aceite
Una vez que el motor esté apagado, se debe ubicar el lugar donde se almacena el aceite hidráulico. Asegúrese de comprobar si hay una etiqueta o una insignia que indique la cantidad necesaria de aceite hidráulico. Si el tractor es viejo o no se conoce la cantidad de aceite requerido, recomendamos llamar a un profesional.
Paso tres – Vaciar el aceite usado
Una vez identificada e identificada la ubicación del aceite, conviene vaciarlo. Primero debe ubicar el tapón de drenaje y asegurarse de que no esté sellado. Utilice un destornillador o una llave para quitar el tapón. Retire el aceite usado para que salga por completo.
Paso cuatro – Reemplazar el aceite usado
Luego deberá reemplazar el aceite usado con el aceite nuevo. Para esto, será necesario llenar el depósito con la cantidad de aceite adecuada. Puede utilizar un embudo para facilitar el proceso. Después de llenar el depósito con el aceite nuevo, deberá reemplazar el tapón.
Paso cinco – Poner en marcha el motor
Una vez que el aceite hidráulico ha sido reemplazado, es hora de encender el motor para que el aceite llegue a todos los componentes del tractor. Al hacerlo, verificará que la presión de aceite está ajustada y revisará que no haya fugas.
Paso seis – Asegurarse de que se comprendió el proceso
Es importante que el dueño del tractor entienda completamente el proceso de cambio de aceite y siga las instrucciones para evitar problemas. Si queda alguna duda, se recomienda contactar a un mecánico profesional.
Resumen
Cambiar el aceite hidráulico de un tractor no es una tarea difícil. Siga estos pasos para que el proceso sea sencillo y seguro:
- Asegurarse de que el motor esté apagado
- Buscar y identificar el aceite
- Vaciar el aceite usado
- Reemplazar el aceite usado
- Poner en marcha el motor
- Asegurarse de que se comprendió el proceso
¿Cómo funciona el sistema hidráulico de un tractor?
¿Qué es el sistema hidráulico de un tractor? Es un sistema el cual necesita de un líquido de carácter aceitoso para funcionar, este líquido es impulsado a través de un dispositivo para que se realice el movimiento lineal o rotativo que se requiere para el correcto funcionamiento del tractor. El sistema hidráulico de un tractor está formado por la máquina transmisora de potencia (que envía el flujo de líquido), la válvula de control de flujo, los componentes de control de flujo (que mantienen el flujo de líquido bajo control) y un conjunto completo de tuberías para transferir y controlar el flujo de líquido. El líquido es impulsado a través del sistema hidráulico y los motores y válvulas dirigen el flujo en la dirección deseada para realizar la tarea requerida. La presión generada por el líquido en el sistema inicia el ciclo de trabajo y cada vez que el líquido se detiene, el ciclo se cierra. El sistema hidráulico se usa para actuar sobre los distintos dispositivos en el tractor, como por ejemplo la cabina, algunos implementos, los frenos hidráulicos, la dirección asistida, el retroceso y la suspensión. El líquido que se usa se llama aceite hidráulico, el cual debe estar debidamente filtrado antes de que sea bombeado a través del sistema. El aceite es generalmente guardado en un depósito y bombeado a través de una bomba hidráulica con el fin de proporcionar el movimiento deseado. El sistema requiere mantenimiento para asegurar un buen funcionamiento, y se deben comprobar regularmente las conexiones, los filtros y los sistemas de limpieza para asegurar que el aceite esté en buenas condiciones.
¿Cómo revisar el aceite hidráulico de un tractor?
Estacione el tractor en un terreno nivelado con los implementos hacia abajo. Haga funcionar el motor a aproximadamente 1000 RPM durante al menos un minuto. Detenga el motor y espere tres minutos hasta que se asiente el aceite. La temperatura del aceite debe ser aproximadamente 45 °C.
Cómo Cambiar El Aceite Hidráulico De Un Tractor
Cambiar el aceite hidráulico de un tractor puede ser una tarea intimidante, especialmente si nunca lo ha hecho antes. Sin embargo, si sigue algunos pasos simples, el proceso no debería tomarle más de 20 minutos.
Paso 1: Preparación
- Gatillo hidráulico: Comience descargando el gatillo hidráulico aplicando el freno de emergencia. Deje que se drene por completo y cuando se termine el goteo, proceda con el siguiente paso.
- Cierre el flujo: Luego cierre el flujo de aceite mediante el cierre de flujo ubicado en el lado del depósito. Espere hasta que el flujo de aceite haya dejado de salir y el dispositivo cumpla su función.
- Retire el succionador: Ahora, retire el succionador ubicado en el fondo del aceitero.
Paso 2: Vaciado
- Removiendo el aceite: Tome un recipiente y vierta el aceite viejo del compresor. Una vez que se complete el proceso de vaciado, asegúrese de limpiar la área para evitar ensuciar el entorno o la planta.
- Inspección interna: Después de vaciar el contenedor, inspeccione y limpie internamente con una almohadilla para retirar cualquier residuo acumulado en las superficies internas.
Paso 3: Reemplazo
- Agregar aceite nuevo: Después de limpiar el depósito, es hora de agregar el aceite de reemplazo. Tome el aceite nuevo e ingréselo en el tanque hasta que tenga el nivel adecuado.
- Coloque el succionador: Finalmente, coloque el succionador en el lugar que corresponde y cierre el tanque.
Al seguir estos sencillos pasos, habrá cambiado correctamente el aceite hidráulico de su tractor. Si aún no se siente cómodo, o tiene alguna duda, no dude en consultar a un profesional para que le ayude con el proceso.