Cómo cambiar el tamaño de una imagen en Photoshop sin distorsionarla (Ejemplo)
Photoshop es la mejor plataforma de edición de fotos que existe, porque tiene varias herramientas que permiten a sus usuarios hacer lo que quieran (cómo crear un diseño arquitectónico en Photoshop ), así que todo el mundo quiere saber cómo usarlo, y con eso en mente hoy, verás cómo cambiar el tamaño de una imagen en Photoshop.
Y, nada peor que intentar cambiar el tamaño de cualquier imagen y hacer que se distorsione, se vuelve inútil, porque a veces es la única imagen que se puede utilizar (la envió el cliente), o simplemente queda perfecta con el proyecto que se está realizando y es un desperdicio tirarla.
¿Cómo cambiar el tamaño de una imagen en Photoshop?
Ahora bien, para que puedas cambiar el tamaño de una imagen en Photoshop, lo primero que debes hacer es conseguir la versión oficial del programa , porque necesitará la última actualización.
Cuando tengas entonces puedes empezar, sin embargo y antes de nada debes tener en cuenta que hay varias formas de redimensionar una imagen y que no se distorsione, porque el Photoshop tiene funciones específicas que lo impiden .
Una de estas características es que te permite ajustar tú mismo la anchura para que se adaptan a la altura de la imagen automáticamente, Para ello no debes ampliar o reducir la imagen con el cursor (como hace la mayoría), sino que primero debes ir al menú «Imagen» que aparece en el banner de arriba.
Al acceder a dicho menú, se mostrarán varias opciones, de las cuales debes elegir «Tamaño de la imagen», con esta acción aparecerá un cuadro de diálogo, en este cuadro se verás todas las especificaciones de tu imagen, incluyendo la anchura y la altura.
Así que si quieres cambiar el tamaño de la imagen sólo tienes que elegir una altura de allí Esto hará que cuando des «OK» la anchura se adapte automáticamente a la altura y la imagen quede normal.
Del mismo modo, también puedes ir al banner superior y elegir «Editar», lo que hará que aparezca otro menú en el que deberás seleccionar «Transformación libre», y luego tú sólo tienes que situarte en un extremo de la imagen y arrastrarla como quieras pero manteniendo siempre pulsada la tecla Shift, si haces esto, la imagen no perderá su formato ni su calidad.
Otras formas de cambiar el tamaño de una imagen sin arruinarla
Con lo anterior, ya sabes cómo cambiar el tamaño de una imagen en Photoshop, sin embargo, como se ha dicho, todavía hay otros trucos que puedes utilizar que son igual de efectivos, uno de ellos sería ajusta el número de píxeles proporcionalmente.
Conseguirlo es muy sencillo, sólo tienes que ir a la sección de tamaño de la imagen y ajustar las especificaciones a tu gusto, pero antes de hacer clic en «Aceptar», debes marcar la casilla llamada «Remuestreo», y voilá, eso ajustará los píxeles permitiendo que se mantenga la calidad de la imagen.
Para complementar esto, también puedes elegir cambiar la «Resolución» de la imagen de automática a la que quieras (esta opción está en el mismo cuadro de diálogo que todas las demás), esta acción te permitirá elegir la calidad al que quieres que salga la imagen final.
Y ya está, con esto ya sabes lo suficiente para decir que puedes cambiar el tamaño de una imagen en Photoshop de forma rápida y sencilla. Ahora, sólo tienes que empezar a utilizar todas estas opciones nativas.
Recuerda que el Photoshop no es tan fácil de usar en muchos casos, por lo que vale la pena complementar esta información buscando cosas como: cómo calcular la resolución o los píxeles en Photoshop.
O también, cómo rasterizar una capa en Photoshop , para que empieces a sumergirte en métodos que te resulten más difíciles y que tus conocimientos crezcan más.