Cómo cambiar el tema de fondo en WhatsApp

María Fernandez
María Fernandez

Una de las características más atractivas de aplicación WhatsApp es, sin duda, la capacidad de cambiar el fondo, también denominado Wallpaper. Esta funcionalidad ayuda a darle un toque más personal a los chats y conversaciones, y es muy fácil de hacer.

En teoría, cualquier imagen se puede utilizar como fondo de su cuenta en WhatsApp, incluyendo imágenes tomadas con su propio smartphone o imágenes que se encuentra en internet. Pero, ¿cómo? En este artículo le diremos como cambiar el tema de fondo en WhatsApp.

1.- Para empezar, usted tiene que estar con la aplicación de WhatsApp abierta. Una vez dentro de la aplicación, debe acceder al menú de abajo y presionando en ” Configuración ”. A continuación, pulse el botón “Configuración de Chat”. Luego pulse en donde dice “Fondo de Chat” o “Wallpaper” si su aplicación está en idioma Inglés.

2.- En esta pantalla usted tiene 4 opciones. Dos de ellas son lo más importantes: WhatsApp, para conseguir la pantalla por defecto de los fondos del programa, o “Sistema Android“, donde se puede elegir las fotos e imágenes que se guardan en el teléfono inteligente.

Tras seleccionar la imagen deseada o tomado una nueva foto con la cámara y seleccionarla,  la aplicación intentará ponerla de fondo de manera inmediata y automática. Con ello ya ha terminado de cambiar el tema de fondo en su aplicación WhatsApp.

Consejo extra

Para restaurar el fondo anterior o usar el fondo por defecto de la aplicación WhatsApp, sólo tiene que pulsar el botón ”Restablecer fondo”, de este modo volverá al que había establecido sin mayor problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *