Como cambiar la contrasena de tu modem


Cómo cambiar la contraseña de tu modem

Es importante mantener la seguridad de nuestros dispositivos conectados a Internet y cambiar la contraseña del modem es una medida básica para ello. Es por eso que te mostraremos en el siguiente tutorial cómo puedes cambiar la contraseña de tu modem.

Pasos para cambiar la contraseña de tu modem

  • En primer lugar, necesitas identificarte para entrar en la configuración del modem. Generalmente la dirección para ingresar a la configuración es 192.168.1.1. Esto se puede consultar en el manual de tu equipo.
  • Una vez estés en la configuración, la contraseña de acceso estará como admin y contraseña, si no tienes una personalizada.
  • Dirígete a la sección Seguridad y busca la opción Cambiar Contraseña.
  • Introduce la nueva contraseña y selecciona “Guardar”. Ten cuidado de que sea una contraseña segura, para ello te recomendamos incluir números y letras mayúsculas.
  • Una vez cambias la contraseña deberás volver a ingresar en la configuración del modem con la contraseña modificada.

Ejemplo

Aquí te dejamos un ejemplo de cómo cambiar la contraseña de un modem en concreto, para cambiar la contraseña de un modem de Technicolor, tendremos que seguir los siguientes pasos:

  • Abrir un navegador web e introducir en la barra de direcciones la dirección 192.168.1.1.
  • Abrir el modem en el enlace Administración. Aparecerá una ventana emergente en la que se te pedirá que introduzcas el usuario y la contraseña. Si no tienes una personalizada el usuario es admin y la contraseña password.
  • Una vez dentro, en la parte izquierda de la pantalla elige la opción Configuración.
  • Ahora elige la sección Seguridad y busca la opción Cambiar Contraseña.
  • Introduce tu nueva contraseña y pulsar en “Guardar”.
  • Una vez cambias la contraseña deberás volver a ingresar en la configuración del modem con la contraseña modificada.

Esperamos que esta explicación te haya ayudado a cambiar la contraseña de tu modem de forma correcta. Recuerda que debes estar consciente de la seguridad de tu red Wi-Fi y que con esta medida estarás evitando el acceso de personas no autorizadas a tu conexión a Internet.

Cambiar la contraseña de tu modem

Es muy importante, cambiar la contraseña de tu modem para aumentar tu seguridad de por internet. Estos son algunos pasos sencillos que te ayudarán a cambiar tu contraseña de modem.

Paso 1: Acceder a la configuración de tu router

Es importante tener la dirección IP de tu modem para acceder a su configuración. Comunmente esta dirección IP es 192.168.0.1 o 192.168.1.1. Después que tengas esta dirección, abre el navegador web que tengas (Google Chrome, Firefox, etc.) e ingresa la dirección para abrir la página de configuración.

Paso 2: Ingresar al menú de seguridad

En la página de configuración es probable que aparezca una lista de opciones. Entre ellas debería estar una opción para acceder al menú de seguridad. Si no encuentras el menú de seguridad busca la sección «seguridad» o «redes inalámbricas» para poder cambiar y modificar tu contraseña.

Paso 3: Ingresar la contraseña actual

Antes de que el router te deje ingresar una nueva contraseña, es necesario que ingreses la contraseña actual de tu modem para demostrar que tu eres el verdadero dueño.

Paso 4: Cambiar la contraseña por una nueva

Una vez dentro del menú para cambiar la contraseña, debes ingresar la nueva contraseña que deseas usar. Esta contraseña debe tener una longitud de al menos 8 caractéres y debe contener letras mayúsculas, minúsculas, números y/o símbolos. Recomendamos usar la más compleja posible para aumentar la seguridad del router.

Paso 5: Guardar los cambios

Una vez que hayas ingresado la nueva contraseña, asegúrate de presionar el botón «guardar cambios» para que la nueva contraseña sea actualizada en tu modem.

Ejemplos de buena contraseña para tu modem:

  • 5×4@2&9DR1$
  • c%F£38_8^v5
  • Hv5fL3qD#j&

Conclusion

Cambiar la contraseña en tu modem es una medida sencilla para aumentar la seguridad inalámbrica de tu equipo. Usa contraseñas complicadas y diferentes para tu modem y otros equipos que uses para ingestar por internet. Si tienes alguna duda siempre puedes contactar a tu proveedor para resoverlas.

Deja un comentario