Como Cambiar La Red Publica a Privada


Cambiando de Red Pública a Privada

La seguridad en la Red es cada vez más importante. ¿Sabías que puedes aumentar tu seguridad cambiando tu Red Pública a una Red Privada? Esto significa que los dispositivos tendrán un nivel de privacidad mucho mayor al estar protegidos mediante una contraseña. Esto le impedirá a cualquier usuario no autorizado el acceso a tu red sin tu permiso.

¿Cómo funciona el cambio de Red Pública a Privada?

Cambiar su Red Pública a Privada es un proceso sencillo de realizar si sigue los siguientes pasos:

  • Asegúrate de tener una cuenta administrador con acceso a tu red.
  • Inicia sesión en tu router (normalmente es 192.168.1.1 (Favor de cambiar según el modelo de tu router))
  • Borre el parámetro de la Red Pública.
  • Cree una Red Privada con una contraseña fuerte.
  • ¡Guarda tus cambios y Disfruta de una Red Privada!

Una vez haya realizado el proceso de cambio de Red Pública a Privada, todos los dispositivos que se conecten a su red solo podrán hacerlo si son autorizados previamente, gracias a la contraseña que haya elegido.

Recuerda: Siempre mantén segura tu Red Privada actualizando la contraseña de vez en cuando y creando una contraseña única que no compartas con nadie.

¿Cómo me conecto a una red privada?

Cómo conectarse a una red privada virtual (VPN) en Android Abre la app de Configuración del teléfono, Presiona Internet y redes. VPN. Si no la encuentras, busca «VPN». Si aún no puedes encontrarla, obtén ayuda del fabricante del dispositivo, Presiona la VPN que deseas, Ingresa tu nombre de usuario y contraseña, Presiona Conectar. Si usas una app de VPN, se abrirá automáticamente y te pedirá las credenciales.

¿Cómo cambiar la red de pública a privada en Windows 8?

Hola, abre la barra lateral derecha con Windows + I, dale en Configuraciones, Redes, clic derecho en tu primera red, dale a Activar o desactivar redes compartidas (El mensaje debe ser similar), y ahora podrás elegir. Si le dices que No, se volvería una red pública, si le dices que Sí, se volvería una red Privada.

Esperamos que esto haya sido de ayuda. ¡Buena suerte!

¿Cómo cambiar el tipo de red de pública a privada en Windows 7?

Cambiar de red publica a red privada en Windows 7 – YouTube

1. Haga clic en el botón Inicio y abra el Panel de Control.
2. Seleccione Redes e Internet y luego haga clic en el enlace Centro de redes y recursos compartidos.
3. Haga clic en Cambiar la configuración del adaptador en la sección Tareas principales.
4. Haga doble clic en la conexión de red para la que desea cambiar el tipo de red.
5. Seleccione Propiedades.
6. Haga clic en la pestaña de Seguridad y luego seleccione Red privada en la sección Tipo de red.
7. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

¿Cómo cambiar la Configuración de red en Windows 10?

Selecciona Configuración > Red & Internet…. En Editar la configuración IP de red o Editar configuración IP, elige Manual y, a continuación, activa IPv6, Para especificar una dirección IP, en los cuadros Dirección IP, Longitud de prefijo de subred y Puerta de enlace, escriba la configuración de la dirección IP para su red. Una vez que tengas la configuración correcta, haz clic en el botón Guardar y cerrar para guardar los cambios. El cambio de la configuración de la red debería aplicarse de forma inmediata.

Cambiar la red de pública a privada

Cambiar la red de pública a privada puede beneficiar a la seguridad de su pc. Una red privada le permite controlar quienes tienen acceso a sus datos, además de asegurar que sus dispositivos están seguros cuando conectados a la red. Se debe tomar en cuenta algunas cosas al cambiar una red de publica a privada.

1. Compruebe sus derechos de acceso a la red

Antes de cambiar la red de publica a privada, primero asegúrese de que tiene los derechos para hacerlo. Si la red es propiedad del gobierno, del trabajo u otra entidad, debe tener una autorización para cambiarla.

2. Configure su router para la seguridad

Tendrá que configurar el router para una red privada para lograr la máxima seguridad. Esto incluye cosas como:

  • Establecer una contraseña segura para la red.
  • Agregar filtros de direcciones MAC para identificar únicamente los dispositivos autorizados.
  • Crear una zona segura para el WiFi en su oficina para asegurar que los invitados no tengan acceso a sus datos.
  • Encender Firewall para detectar y bloquear actividades sospechosas.

3. Anuncie que su red es privada

Una vez que haya cambiado la red de pública a privada y esté seguro (a) de que sus dispositivos estén todos configurados correctamente, anuncie que su red es privada. Esto ayudará a asegurar que la gente entienda que su dispositivo no funcionará si intenta conectarse a la red.

Si desea tener más seguridad en su red, debe también considerar la posibilidad de contratar un servicio de seguridad informática. Esto le permitirán monitorizar su red para detectar encuentros sospechosos y amenazas posibles.

Cambiando su red de publica a privada, puede ayudarle a mantener todos sus datos seguros y proteger su información de posibles robos o acceso no autorizado. Asegúrese de tomar las precauciones necesarias para asegurar que su red siga siendo segura.

LEER   Como Responder Cuando Te Dicen Gracias