Cómo Cantar Agudo
Cantar agudo puede ser desafiante al principio, pero es la mejor manera de ejercer tu voz y mejorar tu capacidad vocal. Aprender la técnica correcta te ayudará a recorrer el camino correcto sin dañar tu garganta.
Consejos para Cantar Agudo
- Respira profundamente. Esto garantizará que tengas la energía suficiente para alcanzar los sonidos agudos con claridad.
- Previene las grietas al comenzar a cantar agudamente. La voz es un instrumento muscular significativo que trabaja tanto como los otros músculos. Estírate, relájate y calienta tu voz con un calentamiento vocal de 10 minutos. Esta preparación previene los accidentes.
- Practica los patrones de vocales. Puedes comenzar cantando los «La-la-las» clásicos que se practican para estirar la voz. Una vez que el aire se sienta cómodo, luego puedes cambiar a los patrones de vocales como son: «Ah, ee, oh, oo».
- Practica con una octava más baja. Si te sientes cómodo cantando una parte de una canción una octava más baja, entonces puedes trabajar en graduar gradualmente hacia la tonalidad original.
- Las llaves correctasson importantes al comenzar a cantar dulcemente. Asegúrate de escoger canciones en llaves y géneros que se adapten a tu habilidad para cantar agudo.
Practica haciendo Ejercicios para Lograr tu Sonido Agudo
Empieza cantando una canción en un tono más bajo, luego incrementa tu nivel de tono gradúalmente. Si comienzas directamente cantando una canción más alta que tu nivel de tono, puedes dañar tus cuerdas vocales. Practica a cantar con diferentes sonidos e intensidades para obtener mejor comprensión de tus habilidades y poder controlar tu voz.
Recuerda
Cantar agudo es todo acerca de encontrar la frecuencia y alcance adecuado para tu voz. Si la canción es demasiado alta para ti, elige la misma canción con un tono más bajo. La práctica hará que cantar agudos sea más fácil, ¡adentrándose a un mundo de magia vocal!
¿Cómo cantar con la voz aguda?
Si tus notas graves suenan airosas, ni lo dudes, céntrate en tu voz de pecho primero antes que cantar agudos. Cuando cantas notas agudas y fuerzas tu garganta lo que está ocurriendo el lo siguiente: Tu laringe empieza a subir poco a poco conforme vas desplazántode hacia tu registro más agudo.
Aprende la técnica adecuada para aprender a cantar con voz aguda y practica mucho. Con la formación adecuada apropiada de la técnica de voz, puede ser posible alcanzar tonos más agudos con seguridad y suavidad. Practica con ejercicios de respiración, relajación y asegúrate de calentar tu voz antes de empezar.
Enfócate en la mejora del equilibrio entre calidad y control de sonido, ya que necesitas seguridad en tu voz para poder lograr tonos agudos. Trabaja todos tus registros vocales para conseguir mejorar también la técnica, porte y calidad de la voz aguda. Afina tus notas más bajas que tus agudas, esto te dará un impulso de confianza para cantar notas agudas con control.
También es recomendable practicar con canciones que requieran aprovechar tu registro agudo. Al hacerlo, comenzarás a sentir cómo tu voz se afloja y los tonos más agudos se vuelven más fáciles de alcanzar. Con paciencia, constancia y ejercicios adecuados, cantar con voz aguda se convertirá pronto en una habilidad fácil de manejar. ¡Suerte!
¿Cómo llegar a los agudos con potencia?
Si reduces el volumen a medida que subes de nota te va a resultar mucho más fácil seguir conectado y va a sonar mucho más homogéneo. Al reducir el volumen, automáticamente reduces la presión de aire. Tus cuerdas vocales necesitan menos presión de aire para moverse en las notas agudas que en las graves. Con un poco de práctica, podrás crear una sensación de euforia al cantar paradas con eco. Sin embargo, debes recordar que cantar demasiado agudo también puede llevar a graves lesiones. Entrena con prudencia para mantener las cuerdas vocales saludables.
¿Cuál es el tono de voz agudo?
Las voces más graves son al mismo tiempo más potentes, más «anchas»; de la misma forma, las voces agudas son menos sonoras, más «finas». Esto se puede ver bien en la pirámide de las voces. La primera clasificación, y la más evidente, es la que divide las voces humanas en voces de hombre y voces de mujer. En el caso de las voces masculinas, los tonos son más graves, más profundos y abarcan una gama muy amplia (la denominada «graves masculinas»). En el caso de las voces femeninas, en cambio, los tonos son mucho más agudos y sonoros, y se dividen en dos grupos: «heroínas» (voces más agudas) y contraltos (voces más graves).