Capturar Pantalla en la Computadora
En la era digital, el compartir imágenes a través de la computadora es extremadamente útil. Si desea enviar recortes de pantalla a algunas personas, el proceso de captura de pantalla es la forma más conveniente de hacerlo. Esta guía tiene la intención de explicar cómo realizar la captura de pantalla en diferentes sistemas operativos.
Windows 7 y 10:
- PASO 1: Presiona la tecla ‘Imp Pant’ de tu teclado. Esta es la forma más sencilla de tomar capturas en Windows dado que el botón se encuentra fácilmente disponible.
- PASO 2: Busca tu aplicación de Programa Paint. Esto puede variar un poco dependiendo de la versión sistema operativo que tengas instalado. Para Windows 10, solo presiona el simbolo de Windows y escribe «paint».
- PASO 3: Abre la aplicación de Paint y presiona Pegar o CTRL+V. En este punto, el recorte que tomaste con el botón «Imprimir Pantalla» estará listo y podrás editarlo.
- PASO 4: Una vez que hayas editado la captura de pantalla como deseas, deseas compartirlo solo debes presionar Archivo > Guardar para guardar la imagen en tu computadora.
Mac OS, iPhone y Android:
- Usar la tecla Cmd + Shift + 4 en una computadora de Apple para capturar pantallas es muy sencillo. Este botón será un selector de cuadrícula que te permitirá seleccionar la región exacta que deseas capturar.
- En un teléfono con Android, el proceso para capturar pantallas es muy similar. Primero debes presionar y mantener presionado el botón de encendido y el botón Home. Este proceso es muy rápido, una vez que hayas decidido solo tendrás que dejar de presionar ambos botones para guardar tu captura.
- Finalmente si deseas usar un iPhone para realizar una captura. El procedimiento es casi el mismo. Primero deberás presionar el botón de encendido y ya no soltar el botón home. Esta es la forma más sencilla de realizar una captura con un dispositivo iOS.
Ahora que ya conoces los métodos para capturar pantallas en diferentes sistemas operativos, tendrás todas las herramientas necesarias para comenzar a hacer capturas en la computadora.
No olvides guardar cada captura que tomes para poder compartirlas con tus amigos. ¡Diviértete!
Cómo Capturar Pantalla en una Computadora
Usar la Herramienta de Captura Integrada
- La mayoría de los PC Windows recientes tienen una herramienta de captura de pantalla incorporada.
- Presiona la tecla Windows + PrtScn para activar la captura de pantalla.
- Puedes encontrar la imagen guardada en la carpeta «Imágenes» de la carpeta «Archivos de usuario».
Usar la Aplicación de Captura de Pantalla
- Windows también puede tomar una captura de pantalla usando la aplicación Captura de Pantalla.
- Presiona la tecla Windows + G para abrir la herramienta.
- Selecciona «Capturar» para guardar la instantánea de la pantalla.
Usar aplicaciones de terceros
- También puedes usar aplicaciones de terceros para capturar pantalla.
- Existen opciones de software de pago y de forma gratuita no segura.
- Analiza cuidadosamente antes de decidir qué herramienta de captura de pantalla te conviene.
Cómo Capturar Pantalla en La Computadora
Tomar capturas de pantalla es una de las técnicas más útiles para guardar información en nuestra computadora. Esto nos sirve para recordar información que creamos importante o para mostrar algún error o alguna otra situación que necesitamos conservar.
Es por ello que te vamos a enseñar cómo puedes capturar la pantalla de tu computadora rápida y fácilmente:
Para Windows
- Ubícate sobre la pantalla que deseas capturar.
- Presiona la tecla de Windows-imprimir pantalla. Esto capturará toda la pantalla.
- La captura de pantalla se guardará en la carpeta «Imágenes» con el nombre «Captura de Pantalla».
Para Mac
- Ubícate sobre la pantalla que deseas capturar.
- Presiona la tecla COMANDO + MAYÚSCULAS + 3 para capturar la pantalla completa.
- Salva en tu computadora la captura presionando la tecla COMANDO + MAYÚSCULAS + 4.
- La captura de pantalla se guardará en el escritorio con el nombre de «Pantalla» seguido de un número para diferenciar cada captura.
Estos son los métodos principales para capturar pantallas, existen muchas otras formas que podemos aprovechar para tomar capturas de pantallas. Es conveniente aprenderlas para conservar información de forma eficiente.