Como Checar El Aceite De Un Carro

Cómo Checar el Aceite de un Carro

Chequear el aceite de un carro es importante para mantener en buen estado el vehículo, ya que éste es el responsable de lubricar los componentes principales del mismo. Esto le ayudará a maximizar la vida útil del motor, y le permitirá ahorrar a largo plazo en los costos de reparación.

Pasos a Seguir

  1. Asegúrate de que el motor del carro esté frío. Esto es muy importante para evitar lesiones a causa del aceite, el cual se calienta al funcionar el motor.
  2. Mira el aceite en la varilla. Ubícala fácilmente, ya que normalmente está en un lateral de los bancos de cilindros. Para abrir esta varilla, úsala una llave y gírala hasta que salga el aceite.
  3. Toma la parte superior del aceite con un recipiente y checa su cantidad. El nivel ideal del aceite debiera estar entre las marcas de completo y minimo, de no ser así, agrega aceite a tu vehículo.
  4. Asegúrate de que el aceite se encuentre en buenas condiciones. Esto es fácil de hacer, basta con evaluar su color y textura. En caso de que el aceite se encuentre sucio o turbio, es recomendable cambiarlo de inmediato.
  5. Una vez que hayas hecho los dos primeros pasos, vuelve a revisar el aceite en la varilla con la ayuda de una toallas. Si hay alguna fuga, entonces sustitúyela en el momento. Para lograr esto, úsala una llave de filtro de aceite.

Conclusión

Checar el aceite del vehículo es uno en las partes más importantes del mantenimiento. Esto te ayudará a optimizar el funcionamiento del motor, y a ahorrar en el largo plazo los costos de reparación. Para lograr esto, asegúrate de seguir los pasos descritos anteriormente.

Cómo Checar El Aceite De Un Carro

Realizar un chequeo de aceite de tu vehículo es una de las formas más eficaces para prolongar su vida y prevenir reparaciones costosas. Estos son los pasos para checar el aceite de tu carro:

Consejos Previos

  • Asegúrate de no manchar el lugar donde colocarás el aceite.
  • Asegúrate de tener un buen equipo de trabajo: Guantes, paño y un recipiente para recoger el aceite usado.
  • Es recomendable checar el aceite con el motor frío para obtener los resultados más precisos.
  • No agregues aceite adicional antes de terminar el chequeo.

Paso 1: Abre El Capó

  • Estaciona el carro y asegúrate de apagar el motor.
  • Levanta el capó y ubica el tapón de drenado de aceite.

Paso 2: Remueve El Tapón

  • Coloca un paño en el piso para recoger cualquier derrame.
  • Usa una llave para remover el tapón.

Paso 3: Recoge El Aceite Usado

  • Ubica un recipiente para recoger el aceite usado.
  • Posiciona el recipiente debajo del tapón de drenado y seguro que no se te escape el aceite.
  • Pon atención a las advertencias que pueden estar presentes e informar del estado del aceite

Paso 4: Checa El Nivel De Aceite

  • El nivel de aceite debe de estar entre la «línea máxima» y «línea mínima», marcadas una líneas en la varilla de medición de aceite.
  • Si el nivel está por debajo de la línea mínima, es necesario agregar aceite al motor.
  • Si el nivel está por encima de la línea máxima, será necesario remover un poco de aceite.

Paso 5: Vuelve A Colocar El Tapón

  • Una vez que revise y corrija el nivel de aceite necesario, vuelve a colocar el tapón.
  • Toma la misma llave que uso para remover el tapón y ajusta el tapón de forma segura.

Checar el aceite de tu vehículo es una tarea fácil que puedes hacer tu mismo y así preservar la integridad del motor. Si sigue estos sencillos pasos, estarás listo para verificar tu nivel de aceite correctamente. ¡Esperamos que este artículo te haya ayudado a entender cómo hacerlo!

Cómo revisar el aceite de un carro

Una de las cosas más importantes para tener un buen funcionamiento y auge del automóvil, es comprobar el aceite de manera periódica. Revisar el aceite es la operación más sencilla y básica que se puede realizar en el vehículo, y es algo que cualquier persona con medios conocimientos de mecánica puede hacer. A continuación te explicamos paso a paso cómo revisar el aceite de tu vehículo.

Paso a paso:

  1. Primero debes ubicar el tapón de drenado del aceite. Esto normalmente está ubicado al lado izquierdo del motor en la parte inferior del vehículo.
  2. Luego, debes esperar entre 15 y 20 minutos después de desconectar el motor para que el aceite se enfríe. De lo contrario, el aceite estará demasiado caliente y podría quemarte.
  3. Retira el tapón de drenado con cuidado. Házlo girando el tapón de drenado en sentido contrario a las agujas del reloj.
  4. Coloca el tapón en un recipiente para recoger el aceite usado.
  5. Mide el nivel del aceite con la varilla de medición. Esta varilla se encuentra ubicada al lado del tapón de drenado. Las marcas que indican el nivel de aceite se encuentran marcadas en la varilla. Si el nivel no alcanza la marca «lleno», añade el aceite recomendado para tu vehículo.
  6. Coloca nuevamente el tapón de drenado en su lugar. Házlo girando el tapón de drenado en sentido de las agujas del reloj para asegurarlo de manera adecuada.

Ya tienes el aceite del vehículo comprobado. Recuerda hacer esto cada 3 – 6 meses dependiendo del kilómetraje que hayas recorrido. De esta manera, podrás mantener tu vehículo en buen estado para que te sirva por mucho tiempo.

LEER   Como Se Llama El Martillo De Tor