Como Checar La Presion Sin Aparatos


Cómo Checar La Presión Sin Aparatos

Mucha gente se pregunta cómo checar sus niveles de presión sin un aparato. Esto es especialmente útil si uno espera una visita a la clínica, pero necesitan saber cuáles son sus niveles de presión antes de llegar. Sigue estos pasos para checar tu presión sin aparatos.

Sentarse Calmado Por 15 Minutos

Antes de empezar a checar tu presión, toma unos 15 minutos para sentarte y relajarte en un área cómoda. Realiza respiraciones profundas y vigila tus movimientos, es necesario evitar cualquier actividad stressante.

Toma Tu Presión Pulso

Usa tu reloj para contar cuánto tiempo lleva la sangre entre los latidos de tu corazón.

PASO 1: Coloca tu dedo índice y tu pulgar alrededor de un pulso a la vez en tu cuello o en las muñecas.

PASO 2: Usa tu reloj para contar el número de latidos de tu corazón durante 15 segundos tu presión sistólica estará dada por este número multiplicado por 4.

PASO 3: Continúa contando el número de latidos durante otros 15 segundos para obtener la presión diastólica, que será igual a este número multiplicado por 4.

LEER   Como Usar as en Ingles

Haz Los Ajustes Necesarios Para Tu Corazón

Después de que tomes tu presión, toma medidas si tus registros están mayores a 130/85. Aquí ha una lista de cambios que puedes hacer para reducir tu presión:

  • Cantidades limitadas de sodio en tu dieta.
  • Ejercer por al menos 30 minutos al día.
  • Mantener un peso saludable.
  • Abstenerse de usar cigarrillos y otros tipos de tabaco.
  • Moderar el consumo de alcohol.

Si, a pesar de estos pasos, sigues teniendo un resultado alto, acerca de un profesional de la medicina para checar tu presión de modo profesional.

¿Cómo tomar la presión de forma casera?

Colóquese el manguito sobre el brazo descubierto y siéntese con la espalda erguida y apoyada, los pies planos sobre el suelo y el brazo apoyado al nivel del corazón. Asegúrese que el extremo inferior del manguito quede directamente por arriba del doblez del codo. Relájese unos cinco minutos antes de medirse la presión.

Cómo checar la presión sin aparatos

La presión arterial es un importante indicador de salud. Si se mantiene baja puede sugerir una condición de salud y si se mantiene alta, puede ser señal de un problema de salud aún de mayor coraje. Esto significa que checar la presión arterial regularmente es muy importante.

Aunque hay muchos aparatos y dispositivos electrónicos para checar la presión arterial, es importante también aprender como checar la presión sin necesidad de aparatos. Aquí están algunos consejos para ayudarte a checar tu presión arterial sin aparatos:

1. Realiza ejercicio cardiovascular

Hacer ejercicios cardiovascular es una manera simple efectiva de controlar la presión arterial. El ejercicio cardiovascular mejora el flujo de la sangre, la resistencia muscular, y el tamaño de los vasos sanguíneos, todos estos factores ayudan a controlar la presión.

2. Reducir el consumo de sal y sodio

El exceso de sal y sodio es una causa común de presión arterial alta. Por esta razón, es importante reducir el consumo de alimentos ricos en sodio como la comida reconstituida, comida rápida, carnes y vegetales enlatados, etc. Es recomendable limitar la cantidad de sal preferiblemente a menos de 2000 mg por día.

3. Aumentar el consumo de alimentos ricos en potasio

El consumo de alimentos ricos en potasio, como plátanos, bayas, frijoles, pescado, yogur, entre otras cosas, puede ayudar a controlar la presión arterial.

4. Bebe más agua

La deshidratación puede aumentar la presión arterial. Es importante tratar de beber al menos 8 vasos de agua al día.

5. Duerme una cantidad adecuada de horas

Dormir una cantidad de horas adecuadas puede también ayudar a controlar la presión arterial, así que es importante tratar de dormir entre 7 y 8 horas por noche.

Consejos adicionales:

  • Reduce el consumo de alcohol: El exceso de alcohol puede contribuir al aumento de la presión arterial, así que es importante limitar la cantidad de alcohol.
  • Mantén un peso saludable: El sobrepeso es una causa común de presión alta, así que mantener un peso saludable puede ayudar.
  • Reduce el estrés: El estrés es una causa común de presión arterial alta, así que intenta tomar un tiempo para relajarte y liberar el estrés.

Siguiendo estos consejos puedes controlar tu presión sin necesidad de aparatos. Checar tu presión arterial regularmente y hacer cambios saludables en tu estilo de vida puede mantener tu presión arterial en un nivel saludable.